18 de octubre de 2007

Tórtolas


Las tórtolas cantan por la mañana en compás de cinco por ocho: Fuerte Débil Débil Fuerte Débil.

Aparte de esta extravagancia, son seres bastante vulgares. Ni siquiera hacen honor a su nombre y se pasan el día ligando; yo siempre que veo una tórtola, la veo sola. No sé a quién se le ocurrió eso de que las tórtolas son el pájaro del amor, tal vez al mismo que fue hablando por ahí de los agujeros del queso Gruyère, esos agujeros que no existen.

9 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

los pajaros en general son aburridos. a mi me gustan mas los peces :)
tengo una sugerencia para el viernes frikiemedico... te la mando al mail ok?

Anónimo dijo...

Por desgracia, la mayoria de mitos (incluyendo a los mitos sexuales de los animales) son todos mentira. Supongo que en el caso de las tortolas como pajaros del amor ocurrirá igual. Aunque; ¿quién sabe? Tal vez siempre encuentras a la unica tortola solterona que busca el amor por las calles de Sevilla...

Me preocupas... no es tipico en ti eso de tumbarte y dormir... me suele pasar, y por experiencia... se que no es bueno. Quizas podrías empezar a hacer cosillas desde la cama, como ver la serie =)

Te cuento algo en primicia... (pero en plan codigo, vale?)..

Ya he dejado de Correr ^__^

Un besote!!

Anónimo dijo...

Pues al mismo que se le ocurrió lo de la paloma de la paz.

(que buenos recuerdos ese césped)

Simón Arrebola dijo...

Yo tampoco lo entendí, la relación de ese pájaro y el amor. Lo he estudiado en simbología y aparecen en cientos de cuadros pero nada de nada. A mí caen fatal y son horribles.
Un saludo muchacho

Fer dijo...

A mi lo que me gusta son sin duda los nombres que se le ponen a los inventos nuevos, en plan ribosoma y demás, ^^.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo soy mala distinguiendo las tórtolas de las palomas de los pichones. Nunca sé si son lo mismo, diferente o el qué. Pero me gustan los pájaros, son muy interesantes de observar.

Un beso grande, Emilio.

Pd: me encantó la actualización de ayer.
*

Simón Arrebola dijo...

Que lo voy a tener intrigado? anda que no será para tanto! He puesto ese nombre y no me sale nada. No tiene entonces Isaac fotolog. Qué memo! ya me extrañaba a mi. Bueno, si no te veo el fin de semana, a ver si por lo menos el domingo.
Ánimo con el sábado que te espera!

Anónimo dijo...

Tengo una vecina que tiene una tortola en una jaula... cuando se compro la tortola, ésta cantaba todas las mañanas con ese compás que refieres y yo la escuchaba por mi patio y pensaba que era mi vecina llorando pq se asemeja mucho a un llanto... era siniestro imaginar que mi vecina todas las mañanas se pegaba un lote de llorar por alguna extraña razon... Desde entonces las tortolas me resultan siniestras y me caen muy mal... pq no cantan... lloran!!

Anónimo dijo...

al final lo de los aneurismas venosos era invencion mia o existen de verdad?? es que me he quedao con la duda, y he pasao un poco de documentarme...¬¬... si existen... bien merecen un viernes!