2 de octubre de 2007

Lupa óptica


La lupa óptica es uno de los objetos que más me han sorprendido. Es una especie de microscopio que permite observar cosas pequeñas; un telescopio del revés, para mirar detalles.

Aunque la mayoría de los primermundistas tenemos ya en nuestro poder una cámara de fotos digital con macro, ésta no es capaz de proporcionar tantos aumentos como una lupa óptica.

La lupa me permitió descubrir que todo tiene miles de detalles microscópicos que obviamos en nuestra vida diaria. El dedo que ahora seguramente estés posando sobre el ratón, posee cientos de surcos irregulares, irrepetibles, que presionas sobre la superficie del ratón, que aunque a primera vista puede parecer irregular, tiene también una sutil textura.

La mitología popular habla de los gigantes, seres enormes y torpes que por su espectacular tamaño destrozaban todas las obras humanas al ser incapaces de prestar atención. ¿No tenemos nosotros algo de gigantes?

8 firmas. Añade tú la tuya:

Giz dijo...

Destructores de hormigas.

He ahi la teoria de los micro cosmos... existen entre nosotros pequeñas galaxias, universos microscopicos, que al ser tan reducido para nosotros, son completamente invisibles e inexistentes. Nosotros miramos hacia arriba, y no vemos nada... alguien nos mira a nosotros??

Besos!!

Salva dijo...

Se saben gigantes, los humanos. Por eso quizá tendemos a despreciar los pequeños detalles. Marcel Duchamp llegó a estar obsesionado con lo "infraleve", que es como llamaba él a aquellas cosas cotidianas que nos suelen pasar desapercibidas y que encierran, en realidad, todo el arte y toda la belleza del mundo. Se pasó años cultivando polvo sobre un cristal, fíjate. Quizá luego lo incineraron, se hizo él mismo polvo, tan pequeñito, tan infraleve, que sólo él es consciente de lo bello que fue, después de la muerte.

Y yo me pregunto... ¿No seremos nosotros las hormiguitas de algunos gigantes? Saludos, Emilio.

sl4ught3r dijo...

De siempre me ha fascinado el mundo de la fotografía macro..
De fondo de escritorio siempre tengo alguna foto a altísima resolución sobre objetos magnificados al máximo

fotografía - objetos - macro

que gran triada

Cherry dijo...

Ich warte auf mein dunkel Elf! :p


Desde luego, tenemos mucho de gigantes...





Tengo q retomar mi alemán... ¬¬

yassasin dijo...

¿Y por qué no sabes si acudir o no...?

Simón Arrebola dijo...

Pronto me compraré una. De hace ya tiempo tengo ganas de hacer unos cuadros miniaturas y me parece que tendré que usarla.
Cómo llevas el estudio?
Oye no te preocupes si estás liado ya habrá otras ocasiones para vernos. Pero la verdad que me gustaría que el fin de semana nos juntásemos.
Bueno muchacho que aquí estoy!
ánimo con el estudio!

doctorfarandula dijo...

Las practicas en oncologia son un poco duras... supongo que como en todas las unidades...

Me encanta eso de las cosas infinitamente pequeñas... pq al igual que somos gigntes somos infinitamente pequeños... ains no se si me he eplicao bien... toy un poco drogao!

f.ode dijo...

De hecho, lo somos.
Lo que pasa es que nuestra mente se centra la mayor parte del tiempo en vigilar lo que es más grande que nosotros.
Cobardes nosotros ¬¬.
Si apreciáramos más lo inferior a nosotros sería mejor, :).

Un abrazo.