29 de octubre de 2007

Tinta líquida


Teoría de sifones: primer antipostulado

En los últimos veinticinco años no sólo hubo cosas que desaparecieron y que nadie echó en falta; también llegaron grandes inventos que no fueron celebrados convenientemente.

El bolígrafo de tinta líquida fue, bajo mi punto de vista, uno de ellos: por cien escasas pesetas podías permitirte escribir con la elegancia de una pluma estilográfica sin necesidad de mancharte el dedo índice. Sería el adios definitivo a la tinta pegajosa del Bic, que dejaba ocasionalmente pegotones de tinta e islotes blancos. Sería una versión mejorada de la pluma y el palillero pero que no necesitaba ser recargada.

Llegó y todo el mundo siguió con sus vidas, sin alegrarse siquiera. Seguramente el motivo fuera que se pensaba que la inminente era digital supondría una revolución en la que el papel escrito dejaría de existir. A día de hoy, ese momento aún no ha llegado, aunque tal vez esté menos lejano. El bolígrafo de tinta líquida corrió la misma suerte que esos niños que nacen el tres o el cuatro de enero y que por la proximidad al día de los Reyes Magos nunca se llevan regalos de cumpleaños.

12 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

un texto en alemán!!! jeje

Yo soy de las antiguas. Aunque ahora no escribo mucho a mano, me gusta usar mi pluma. Tengo una de diario, que me regalaron mis padres, y tengo una MontBlanc estilográfica, que me regaló una prima de mi madre de Ávila cuando acabé la carrera. Es una auténtica GOZADA.
Durante toda la carrera escribí con pluma y nunca se me cansó la mano de apretar :D

Simón Arrebola dijo...

Qué me vas contar tu a mí de dicho material! que lo gastaba a menudo en mis dibujos para perfilar los contornos y colorearlos con los carioca. Desde que dejé de hacerlos dejé de usarlo. Me gustaba mucho su tinta sin dejar pegotones como tu dices. El fin de semana último que estuve en el pueblo encontré la caja donde guardaba los carioca y estos bolígrafos. Qué emotivo fue el hallazgo!
Disfruta tu semana.

Simón Arrebola dijo...

Oye envíame el dibujo del pokemon que te gusta al e-mail. Con los colores que a ti te gustan.

Anónimo dijo...

Yo siempre odié esos bolígrafos porque la tinta se transparentaba y hacía inviable usar las dos caras de un folio.
Nada como los BIC de siempre.

Anónimo dijo...

Que preciosidad de texto. Me encantó lo de los niños que nacen cerca del 6 de enero.

Y me hace tanta ilusión haber estado en el sitio de los sifones...

La actualización de hoy es absolutamente real, como todas.

(Y es, efectivamente, una guarrada)

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca me han gustado los bics clasistas (el naranja era super feo). Pero tengo un problema con los bolis de tinta liquida, y es que lo emborrono todo T__T. Pero bueno, como cuando estudiaba pasaba siempre a limpio mis apuntes (uff.. que bien suena decirlo en pasado :P) no habia problema.

Eso si, muerte a los de tinta en gel, que escribes una hoja, y ya estan gastados!!!

Te diria que lo guay es cumplir años como nosotros, en pleno verano... pero en mi semana de cumple años cumplimos a la vez 10 amigos T__T no veas el gasto (XD)
Besillos!!

Simón Arrebola dijo...

Si, acaban juntos, después hay una separación. No te cuento más por si algún día ves la película, se llama Mi vida sin mí.

Anónimo dijo...

Bueno, yo naci el 17 de Noviembre, acuerdate q es pronto!!

Por cierto, una letra muy bonita...

Y lo mio con losbolis de tinta líquida es un poco amor/odio. Me gusta mucho como escriben, pero según el papel, transparentan. Pero eso sí, las plumas me encantan :)

Anónimo dijo...

No tengo nada que decir de la foto, salvo que me parece muy buena, sobre todo si la has hecho tù.
Aqui estamos los dos leyéndonos tus actualzaciones... Tu te cree...
Te queremos Emilio. Ahora nos vamos a comer pasta y a despedirnos (ofu).
Me encanta la era digital y poder comunicarme velozmente contigo sin necesidad de borrones de tinta y sellos de correos, aunque sea menos romantico. En fin... besos*

Antonio David dijo...

donde se ponga un Pilot de 0.5 nada. en cuanto a los BIC Naranja, BIC crital, estoy contigo, y además tenían ruedecita y todo en la puntita, ¡qué barbaridad!.

un saludo :)

Fer dijo...

Conque éste es el tipo de bolígrafo que gusta al señorito que pasea por la avenida de las Constitución a eso de las 7:45 en su bici y en sus pensamientos.
A mi también me gustan. Son con los que mejor escribo. Con ellos tomo apuntes, hago exámenes y más. El problema es que son un tanto carillos, ¬¬.

Nos vemos, pero a la próxima date cuenta de que paso a tu lado, :P

Anónimo dijo...

Yo me quedo con los BIC cristal de toda la vida... pq son superbaratos (0'25 €)... y son como las personas... unos son generosos y sueltan mucha tinta y escriben de arte y otros son roñosos y sueltan pokita tinta y tienes que apretar mas... no entiendo este fenomeno, si los hacen en serie... pues no... cada uno tiene su personalidad... cuanta razon tenia forest gump... la vida es una caja de bombones, o como una caja de bolis bic!