13 de octubre de 2007

El juego del pañuelo


El juego del pañuelo es una competición entre dos equipos de niños equidistantes al árbitro, que sostiene un pañuelo. Cuando el árbitro pronuncia un determinado número, un componente de cada equipo sale disparado hacia el pañuelo en un desesperado intento de hacerse con él y obtener un tanto para su equipo.

Los adultos no juegan con pañuelos sino con bienes más codiciados: entradas de cine, plazas de oposición, parejas sentimentales, becas, artículos de rebajas, ascensos laborales, asientos en el autobús, matrículas de honor... todos ellos con una demanda superior a su oferta. La lucha para conseguir estos bienes no difiere mucho de la que mantienen los niños para hacerse con el pañuelo y puede consistir en golpes, insultos y peleas.

¿Cuántas veces has conseguido el pañuelo? ¿Y hasta dónde has estado dispuesto a luchar para llevártelo?

2 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Lo dificil no es coger el pañuelo (que tambien); sino la terrible carrera que viene despues, desde que lo consigues, hasta que estas a salvo en casa.

Por cierto, como llevas tu lo tuyo?? Deberias presentar tus viernes en las oposiciones... seguro que ganarias puntos =)

besillos

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del pañuelo... lamentablemente yo creo que nos pasamos la vida compitiendo... al fin y al cabo, la vida es un juego. Pero claro, también dicen que lo importante es participar. Yo la verdad es que quiero ganar algunas partidas, y aunque sea mal perdedor, tampoco he sido nunca un tramposo... así que seguiré jugando al pañuelo. Eso sí, limpiamente.

Un abrazo!