30 de octubre de 2007

Contra Vientoblanco


Capítulo XVI

Vientoblanco apareció en las praderas que rodean el Lago de la Furia, al norte de Johto. Aunque fue un encuentro casual, alguien que crea en el destino diría que tarde o temprano tendríamos que habernos conocido.

Cuando dos entrenadores se encuentran, es costumbre medir fuerzas mediante un combate. En aquel momento, no me fiaba mucho de mi recién evolucionado Gloom, pero como Vientoblanco se identificó como entrenador de Pokémon tipo agua, supuse que la ventaja de tipo me haría ganar una victoria fácil con mi nuevo Pokémon.

Las cosas no fueron para nada así. Él sacó a su Staryu y me venció fácilmente. Una vez que me hubo ganado se rio y me dijo:

-¿Sabes por qué has perdido? Porque, permíteme que lo diga, creo que no te gusta tu Pokémon.
-Claro que no me gusta. Antes era un Oddish adorable. Pero ahora se ha convertido en una cosa que huele mal y babea. Yo no he escogido esto, pero me tengo que resignar...
-Ah, pero es que nadie escoge su futuro -me interrumpió. Tu error se basa en que no tienes que resignarte a tener un Gloom, tienes que aceptar que lo tienes. Y así las cosas empezarán a cambiar. Voy al sur, a ciudad Endrino. ¿Te gustaría acompañarme en esta parte de tu viaje?

11 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Los excesos de confianza nunca son buenos.
A mi los Pokémon me pillaron ya un poco viejo, no sé más allá de Pikachu y un par más.
:***

Salva dijo...

Me encantan tus episodios de lucha Pokémon. Saludos.

qelena dijo...

Lo cierto es que Vientoblanco tiene razón. Cómo vamos a ser felices sin ni siquiera aceptar lo que somos?

A mí a veces me resulta muy difícil, pero hay que intentarlo con muchas ganas.

Eso es lo que me digo constantemente.

Anónimo dijo...

Ainss... que sabio es Vientoblanco. ¿Porque no le preguntas a el si mi corbata es de papel?? (perro ¬¬)
jajajajajajaja
Pd: me sige encantando tu Gloom

Anónimo dijo...

Nuestra conversación me ha resultado muy evocadora. Aunque lo normal sea no ver nada especial en estas actualizaciones, yo las veo llenas de significado, palabra tras palabra.
Fantástico, como siempre. Muchas gracias por tu dedicatoria, Emilio.

Simón Arrebola dijo...

Vaya qué sorpresa! un duelo con Vientoblanco. A ver si se decide a abrirse un blog que echamos de menos sus actualizaciones.
Me ha recordado al diálogo de una película. Buenos conceptos los que hoy se barajan la aceptación y la resignación. Estoy de acuerdo con él en que tras estas historietas hay mucho significado.
Por cierto la película de ayer no es del tipo Tienes un e-mail, La Boda de mi mejor amigo, ... Es bien distinta.
Qué tal va tu disfraz?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Dios, me ha encantado la conversación final :')


Por cierto, es bastante probable que sea DER kirschen, xo es q lo de VON suena más principesco, lo puse por la sonoridad más que por la corrección gramatical.

Es que el alemán es más de princesa que el inglés, ¿no te parece?

Fer dijo...

Una sabia lección, sin duda.
:)

¿Mañana vas a Macarena? Mañana como allí seguro.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Emilio, tu historia Pokemon cada vez se parece más a Quién se ha llevado mi queso. Es una suerte: puedes venderla y ganas millones de dólares.

Besos.
Ya estoy solita. Qué rollo.

*

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado Tintín.


Es periodista. :)

Anónimo dijo...

mmmm no hago dieta... solo spinning o cicle indoor (como kieras llamarlo), eso ya hace por 2 o 3 dietas!


Jum parece que lo de entrenar pokemons sirve para hacer amigos... si lo hubiera sabido antes!!