7 de octubre de 2007

El pacto


Capítulo XIV

Después de haber vencido a Rocío Alma, líder de Pokémon tipo hielo, mantuvimos una enriquecedora conversación.

Rocío Alma: Confías demasiado en la estrategia, y eso no es bueno.
Emilienko: ¿Cómo que no? Creía que la estrategia era el principal factor que decidía el sentido de una batalla.
RA: Sí, pero también es importante la ventaja de tipo y ese detalle lo tienes olvidado. Tener una buena estrategia es, evidentemente, algo vital en todos los aspectos de la vida, pero también conocer a quién tienes enfrente lo es. Así no sólo vencerás más fácilmente, sino que cuando pierdas, cosa que tarde o temprano será inevitable, te harán menos daño.
E: Entonces, ¿tu consejo es que conozca a mi enemigo...?
RA: ...sin olvidar conocerte antes a ti mismo. Fíjate en tu equipo. De los cuatro Pokémon que llevas encima, tres son venenosos y el veneno en tanta cantidad no es deseable ni aconsejable. Tu equipo necesita crecer en variedad.
E: ¿Qué me recomiendas pues?
RA: Un pacto. Te cambio tu Spinarak por mi Drowzee. Drowzee es un Pokémon tipo psíquico; su entrenamiento puede suponerte un reto muy complicado, pero a la larga me lo agradecerás.
E: Trato hecho. Te quedarás con mi Spinarak... pero te prevengo de que es un poco violento. Ya me ha mordido en un par de ocasiones.
RA: Lo sé, se te nota el veneno en el cuerpo. Pero poco a poco te irás curando de los efectos del mismo. Por cierto, aparte de mi Drowzee creo que esto te será útil.

Sacó una piedra azul del bolsillo y me la dio.

RA: Es una piedra agua, una joya de extrañas propiedades y difícil de encontrar. Sé cauto en cómo y con quién la utilizas, porque seguramente no tendrás otra en toda tu vida.

9 firmas. Añade tú la tuya:

Giz dijo...

^__^ Esa Líder ha sido muy generosa. Creo que has salido ganando con el cambio y con la piedra agua. Seguro que estas muy contento con haber pasado por ese gimnasio y haber hablado con esa Líder =)

Pronto nos veremos ^__^ (o leeremos)

Besos!!

f.ode dijo...

La conversación me ha recordado un montón al anime, :D.

La foto no es mía, pero la he retocado. Ya te enseñaré la versión anterior para que compares.

Un abrazo!

Gong! dijo...

De vez en cuando me paso por aquí, eh? Ah, creo que una vez leí una actualización tuya muy graciosa en la que hablabas de los fotologueros y tal, de cómo comportarse ante ellos y tal, jajaja... pues bien... creo que ayer, te ví, jajajaja

Un saludo!

Gong! dijo...

Efectivamente, fue en la Alameda!

Uy pero a mi esio me da corte, jajaja, de todas formas, te digo lo mismo. Un saludo!

Jorge dijo...

La aventura Pokemon cada vez adquiere una dimensión más profunda, definitivamente se te dan fenomenal los relatos. ¿No has pensado nunca en escribir?

Lamentablemente no hay nada que enseñarte en vídeo de la noche de ayer. De todas formas casi me atrevería a decir que el que más éxito tuvo fue Simón (y que esto quede entre tú y yo).

Simón, si lees esto, un saludo y un abrazo muy fuerte ^_^

Simón Arrebola dijo...

Hola Emilio! al final como te puse no me despedí en condiciones de ti. Gracias por presentarme al pokemon pintor. Qué gracia me ha hecho cuando lo he visto! Oye que cuando estés agobiaillo y tengas ganas vente para el estudio o nos tomamos unas cocacolas por ahí.Jejeje! Fueron muy provechosas tus comentarios médicos. Como todo lo que hablas.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que bien,
ya tienes un amuleto.

Además es de los que funcionan, porque te llegó sin esperarlo.

poolboy

Ale dijo...

Pues pues pues...en realidad el bizcocho/pastel de cada día es una pura incertidumbre, así que tendrás que pasarte a comprobarlo...

Carmen dijo...

Qué conversación taan simpática...Así que tenías varios pokemon venenosos, no?? me alegro de que te hayas desecho de alguno ^^
Emilio, hace bastante que no nos vemos, eh?? eso tampoco es bueno, jo. Yo quiero verteeeeeeeee!!

Un besito

MCarmen