15 de octubre de 2007

2046


No es lo mismo decir que me gustaría ir al cine a ver "2046" que decir que en el 2046 me gustaría ir al cine. Si escribo esto es porque habitualmente voy al cine Alameda, que se encuentra en la plaza sevillana del mismo nombre.

Si continúa el calentamiento global, probablemente tenga que ir al cine en barca, porque la Alameda de Hércules de Sevilla está bajo el nivel del mar, y de aquí al año 2046 es bastante probable que este nivel haya crecido bastantes centímetros. El Sr. Monteseirín se echaría las manos a la cabeza si supiera que las obras de remodelación de la plaza iban a durar apenas una década antes de hundirse bajo el agua.

Hoy es el día internacional del blog y el tema de este año es el medio ambiente en cualquiera de sus facetas. Yo escojo el calentamiento global. No sólo hay que actualizar hablando sobre este tema, también hay que ofertar alguna solución para evitarlo.

Yo, que cada día estoy más enamorado de mi bici, no puedo hacer más que promover el uso de ésta, comentando a mis vecinos lo maravilloso que es plantarse en el centro sin necesidad de pasar media hora buscando sitio para aparcar el coche, recomendando los beneficios de los ejercicios aeróbicos.

En tu mano está evitar parte de la contaminación ambiental.

10 firmas. Añade tú la tuya:

Simón Arrebola dijo...

Buenos días! pues yo de momento sigo tu ejemplo. También soy adicto a la bicicleta. Menos cuando se te pincha y tienes prisa para ir a la clase de turno.
2046 es una de mis pelis favoritas como su primera parte Deseando amar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para una persona a la que no le da tiempo de escuchar una cancion antes de llegar de casa al trabajo (es decir, yo) lo de la bicicleta es un engorro (sobre todo si vives en un pueblo situado rodeado un cerro coronado por un castillo(es que soy muy perro :P ))

El otro dia estuvieron hablando de ese tema un grupo en el que yo era nuevo (asi que, me limite a escuchar.. soy timido) Me hizo gracia el comentario de .. bah! solo subiran doce metros!! tampoco pasa nada malo.. Ains... divina ignorancia que todo lo arregla subiendose al castillo si nos inundamos (como estamos a 600 metros sobre el n.m.)

Esperemos no tener que llegar a eso.

Por cierto, me mola ese cine.. no tiene nada de especial, pero me mola ^_^

Salva dijo...

En 2046 repondrán 2046 en el cine.
2046 personas irán a verla.
A 2046 de esas personas les parecerá un bodrio.
El cine estará a 2046 metros de altura (por eso del crecimiento de las mareas).
Y, con aire acondicionado, la sala estará a 20,46 grados de temperatura. Afuera, 20 la mínima por la noche, 46 por el día.
En 2046 tampoco veré 2046 en el cine.

Anónimo dijo...

¿Sabes arreglar pinchazos en las redas de las bicis? Dime que sí... :(

Anónimo dijo...

2046 es una peli buenísima.
Pero In the mood for love es aún mejor. Buena elección, no esperes al 2046 xa verla.

bzosh!

Anónimo dijo...

Hola Emilio,

Llevo unos días que no me conecto y no veo tu blog, aunque reconozco que ahora está mucho mejor que al principio. Tengo ganas de verte para charlar un rato, como antes, Carmen, tú y yo. Vuelvo el día 26, y creo que el puente de noviembre también. Un abrazo

Unknown dijo...

Pero Emilio, la pose no tiene que ver nada con la disciplina, eso es lo bueno...Sobre todo porque cantando es cuando realmente se ve cómo de disciplinar es el Coro Barroco. Tienen un sonido de lo más depurado y compactado. A parte no sólo se dedican a cantar, sino que también se implican en la formación de las voces individualmente.

Estoy completamente de acuerdo con lo de la bicicleta, o en su defecto los patines (en mi caso). El coche para la ciudad se está convirtiendo en un auténtico coñazo.

Besooosss

MCarmen

Anónimo dijo...

Pues hoy he tenio un seminario de medica de digestivo... esta way... pq te ponen los caso clinicos y es como jugar a ser house... tienes que diagnosticar que le pasa!! Esto por fin es medicina!!!

Me acojona el cambio climático... Yo me compré una bici el jueves... es de estas plegables... espero que no me la roben, pq ultimamenten en el virgen del Rocio han robao algunas... en concreto a mi amigo Ale ¬¬!

Entre la bici y el tren es como si viviera en Amsterdam!

Fer dijo...

Me has recordado tres cosas:

1) Tengo que ver la película.
Siempre he tenido ganas.

2) Tengo que ir al cine Alameda. Y salir en la Alameda. Tengo muchas ganas, T_T.

3) Quiero una bici. Y mis patines en línea.

Nos vemos, :D!

Daniel E. Pleguezuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.