16 de octubre de 2007

El desengaño


Capítulo XV

No, no es justo.

¿Os acordáis de Numberfive, ese Pokémon planta tan mono que me acompañaba a todos lados? Bien, pues ese Pokémon creció, evolucionó, y se convirtió en el ser de la foto, un Gloom. Si a simple vista es un poco repugnante, en persona es aún peor porque huele que apesta. ¿Qué es lo que hice mal? Parecía que todo iba muy bien, ¿en qué momento se torció la cosa?

Cuando intenté racionalizarlo fue aún peor: ¿por qué cualquier niño de seis años que juega a Pokémon al cabo de tres días tiene en su poder enormes dragones chulísimos y yo, que cuido tanto la estrategia y el nivel óptimo de evolución, que controlo con precisión los puntos de esfuerzo y los puntos de variabilidad, tengo un Pokémon que huele mal y que babea?

Numberfive evolucionó en un centro Pokémon al este de pueblo Caoba y al norte de Ciudad Endrino, en medio de las montañas. Aislado. Un sitio en el que hay poca gente a la que puedas acudir.

10 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Pues, a tu pregunta sobre los niños te diré que es más fácil "especializar" a un niño en un determinado aspecto que a un adulto, que tiene más responsabilidades, preocupaciones, es más amplio de miras y tiene menos tiempo libre. Es lo que pasa con el ajedrez, que los chavales de 7 años son unos Kasparov porque sus padres le permiten estar todo el día con ello, y no hacen otra cosa. Ganan por superioridad simple (mejor Pokémon con mejor nivel o mayor conocimiento de la variante Nimzowitch de la defensa india de rey)

A mi me sorprendió ver niños de 12-13 años jugando al WoW en su momento, y que ellos tuvieran mejores personajes y equipos que yo, pero es que pueden permitírselo.

Un saludo desde mis "prácticas" de Preventiva II ^^

qelena dijo...

pobre Gloom... babear no es tan malo...

Nono dijo...

Es un mundo que me es muy extraño, no conocí a los pokemon, solo de lejos mientras mi hermano pequeño tomaba la merienda. A veces te veo como Alicia en el Pais de las Maravillas. Es bonito tener esos sueños, pero me asusta tanta distancia con la realidad. Espero que controles.

Simón Arrebola dijo...

Ese pokemon es como los hijos o como los melones (como diría mi madre) hasta que no los abres no sabes como te salen. Existen circunstancias , ajenas a ti que seguro que han influído en esa metamorfosis.
Más vale no pisar esa araña, que no quedamos sin rumbo.
Si, la foto es con autodisparo. como todas las que pongo. Creo que si hubiera alguien haciéndomelas estaría cohibido.
Algún día tenemos que contar las peripecias de las fotos en la terraza que nos hacemos y la cara de los vecinos que nos ven.
Imagínate a mi cuando era un centauro y lo ligero que estaba de todo la que tuve que armar para que nadie me viera.

Anónimo dijo...

Y que tiene de problema numberfive? yo lo veo tan mono como su entrenador... sera esto como lo de los perros, que se parecen a su dueño?? Quizas te estas parando a ver solamente lo exterior, y no todo lo que le has enseñado. Ademas, Gloom solo apesta cuando necesita defenderse, y ni que mencionar en que puede cambiar si lo tratas tan bien como ahora (todo tiene su recompensa). Solo necesitas la piedra adecuada.

Una de ellas, es mi favorita ;)

No seas tan duro con tu pokemon, nene (ni contigo)

Besos!!

Anónimo dijo...

A lo mejor te tienes que dedicar a la cría de cangrejos.

Anónimo dijo...

Yo también echo de menos cierta frivolidad en mi vida.

(aunque ahora que lo pienso, recuérdame que te cuente el episodio del Mont Blanc, de esta mañana)

Unknown dijo...

Yo también me siento muy pequeña con esas cosas y con lo que nos espera dentro de nada...Me siento muy niña chica...

Cada vez me da más pereza postear y actualizar...

Besitos!!

Anónimo dijo...

Creo recordar que emilienko era un Gloom (es que recuerdo a ese bicho del foro)... pues parece que no teneis mucho en comun eh... por lo menos yo nunca he objetivado (no puedo parar de utilizar esta palabra) olores raros ni babeos...

Anónimo dijo...

mmmm a mi tp me sonaba lo de los aneurismas venosos pero lo he puesto en google y han salio varias referencias... asi que me lo he creido...