4 de octubre de 2007

La cúpula de xenoempatía


Creo que nuestro planeta nos hablaría si estuviésemos dispuestos a escucharle.

Desde hace tiempo sabemos que las plantas de nuestro mundo son capaces de comunicarse entre sí de distintos modos: mediante señales químicas que se transmiten por el aire; a través de uniones de sus raíces. Este sistema de comunicación convierte a la fitomasa en un sistema muy semejante al de una red neuronal, que a través de complejas uniones e interrelaciones actúa en conjunto y es capaz de tomar decisiones unidireccionales.

¿Hasta dónde llega pues el concepto de planeta vivo? ¿Puede un planeta llegar a la autoconciencia y convertirnos a nosotros en vulgares parásitos que paseamos sobre sus meninges?

Basado en: Sid Meier, "La conquista de Alpha Centauri".

7 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

Esa es la teoria que tambien defiende James Lovelock, la teoria Gaia.
Es una bonita teoria. Aunque no se si me daria mas miedo que alegria que fuera verdad...

Salva dijo...

"Como una gota fui de la marea,
la playa me hizo grano de la arena."
(Casiopea, Silvio Rodríguez)

Yo no creo en la autoconciencia del planeta. Más que nada, porque la conciencia es una propiedad exclusiva de los seres humanos. Sin embargo, me gusta pensar en la posibilidad de alcanzar una relación de comunión espiritual de los humanos con la naturaleza, en una especie de convivencia mágica. Todo esto no tendría sentido sin hombres ni mujeres. Los caracoles y las moreras no se han planteado nunca el sentido de la vida, o eso creo.

Saludos, vulgar parásito.

irezumi dijo...

te dejo aqui los comentarios y respuestas¿?¿?


no tiene ningun segundo significado, es solo un poco de publicidad pal equipo, que hacen falta niñas.

y si el diseño es mio XD ya se me reconoce y tod¿? jajaja

Anónimo dijo...

pues no me extrañaría en absoluto...

Anónimo dijo...

Estás muy conceptual ultimamente.

Mis plantas se portan genial, pese a las épocas de sequía

Anónimo dijo...

mmmmmmm no... me niego a creerme inferior que un geranio...

Entonces todo lo del cambio climático y toa la pesca lo han decicio las plantas pa acabar con nosotros como venganza... han dixo... enga CO2 pal etreteto ya no reclimamos mas, to pa vosotros!!

Simón Arrebola dijo...

qué interesante tu texto de hoy! he sentido empatía por esa conexión entre los elementos. Creo que los elementos que se separaron tienden a buscar la unidad. Ya lo decía Bataille en su libro sobre el Erotismo.
Pues que no te de pereza ponerte el traje, seguro que te queda genial.
Me ha gustado mucho la foto que has puesto hoy. Creo que me puede venir muy bien para futuros cuadros.
Me he matriculado en la escuela oficial de idiomas, en inglés. estoy en primero. He empezado esta semana. Me gustaría hcer varios cursos. Quiero estar preparado por si alguna vez me voy fuera o para cuando vaya de vacaciones. Admiro a la gente que sabe defenderse con los idiomas fuera de su país.
Bueno, pues a ver si nos vemos cuando tu puedas.
Un besote muchacho!