31 de julio de 2007

La mesa del carnicero


Os presento mi lugar de trabajo, en el que me paso las largas mañanas enteras.

Cuando comienzo, me gusta imaginar un cuerpo normal, perfecto, tendido boca arriba sobre esa mesa. Con la simple ayuda de un bolígrafo, algunos rotuladores y un lápiz bicolor, inflijo a ese cuerpo todo tipo de torturas en forma de síntomas molestos, que suelen acabar llevándolo a la muerte.

Bromas aparte, así es estudiar Medicina. Esta ciencia implica conocer de cerca el dolor y el sufrimiento, y aceptar que en muchas ocasiones la única terapia posible es el consuelo.

Os voy a contar un secreto: he estado en todo tipo de operaciones desagradables, y en las prácticas de Anatomía vi cadáveres cortados de las formas más inverosímiles. Nunca tuve ni una arcada. Sin embargo, soy incapaz de ver esas películas gores en las que los crímenes y las mutilaciones están a la orden del día; me dan sudores fríos y lo paso muy mal.

Creo que la razón de esto es que no soporto que el dolor que todos los días se ve en los hospitales se convierta una forma de ocio.

10 firmas. Añade tú la tuya:

poolboy dijo...

Niño, ¿eso es el rectorado?

Yo nunca fui fiel a ninguna biblioteca en particular, sino que las alterné casi todas, diurnas y nocturnas.

Respecto del gore pienso exactamente igual.

giz_estuvo_aqui dijo...

Estamos tan acostumbrados a ver barbaridades (tanto de ficcion en las peliculas, como reales en los telediarios) que ya ver cualquier tipo de cosa nos afecta. A mi me pasa lo contrario, el gore no me produce ningun tipo de sentimiento (si acaso un "joer, que bestias"); pero no puedo entrar en un hospital (ni ver cualquier escena en la que aparezcan hospitales, batas blancas, o material quirurjico...uffF)

Traumas de la Infancia supongo XD

Un abrazo (hoy empiezan mis vacaciones... las pasare en una biblioteca similar a la tuya T__T)

ambiguousworld dijo...

anda que buena pinta tiene esa bibloiteca y vacia!! donde es? yo ya me pongo tambien a estudiar... :S mas que terminar lo que hice fue prolongar el estudio, pero bueno hay que apechugar...

Me apunto las recomendaciones, a ver si voy inseccionando las secciones de DVD

besotes

soletilla dijo...

Hola!! Es la primera vez que te escribo. Pero es que aunque no te lo creas yo te conozco en persona. Lo mismo por mi nick tienes una buena pista. Pero si no, te diré que compartimos "concierto" hace ya unos días y que me dijiste que al final te habías puesto detrás mia, y simplemente te diré que se me bajaba la tensión mucho ¿Sabes ya quien soy????

Por cierto, yo tengo que trabajar ahí y me da algo jajajajajaj. Prefiero en un despachito ;-)

CARPE DIEM.

Emilienko dijo...

¡Claro que sé quién eres, no necesitaba tantas pistas! ¡Y qué alegría verte por aquí!

No sabía que tú eras lectora de los fotologs, supongo que el bueno del chico de la piscina te lo habrá comentado... Fue muy agradable el encuentro de la otra noche, ya habrá otras ocasiones de repetirlo.

Nos vemos y ¡anímate a poner alguna foto de un sitio bonito que te guste!

cherrydrake dijo...

Pos a mi me pasa lo contrario... :s

doctorfarandula dijo...

La verdad es que nunca me he parao a ver una peli gore... a mi hermano le encantan pero a mi, no es que me desagraden, pero no les veo el atractivo... ainss que dura es la vida del estudiante de medicina.

Si ser muy virgo significa coincidir con la descripcion de la carta astral creo que si que soy muy virgo... es bueno o malo???

Besos desde.... el estomago???

semiotica dijo...

�Eso es el Rectorado, verdad? Al menos se parece a la biblioteca general. All� no te hace falta reloj, puedes ir controlando el tiempo gracias a las campanas, es como transportarte a la �poca en la que Pedro Salinas le daba clase a Luis Cernuda y todos iban con traje de chaqueta. Hace no mucho Ale me "col�" en el quir�fano y v� un poco de una operaci�n de pr�tesis de rodilla. No me daba asco ninguno verlo, pero creo que mi cuerpo no opin� lo mismo y tuve sensaci�n de desvanecimiento. Lo cierto es que la traumatolog�a no es mi fuerte, eso de dar mamporrazos y de tener instrumental de bricoman�a... No lo conozco a fondo, pero lo que m�s me gusta de este tipo de cuestiones es la precisi�n, al igual que en las ingenier�as. No s� c�mo son las operaciones en maxilofacial ;)

P.D.: Comento con retraso, por aquello de haberme perdido tantas actualizaciones, as� que no s� si lo ver�s.

semiotica dijo...

P.D.2.: �Por que fotolog odia tanto las tildes?

menelwen dijo...

Me estás estresando, y aún me quedan 5 años...jo!