27 de julio de 2007

Enfermedad de La Peyronie


15ª edición del viernes frikiemédico

La erección depende principalmente de dos sistemas: un sistema de llenado, que es el encargado del aumento de volumen, y un sistema de modelado, cuya misión es otorgar una morfología al pene que posibilite el coito. Cuando falla el primero hablamos de impotencia; cuando falla el segundo, de enfermedad de La Peyronie, de la que vamos a hablar hoy.

Para ello, contamos con la ayuda del puente del Alamillo, que se mantiene erguido gracias a unos cordones que tiran uniformemente de él hacia arriba. Imaginad que algunos de esos cordones tiraran "de más" del puente: en ese caso, el puente estaría obligado a retorcerse sobre sí mismo para evitar el exceso de tensión al que está siendo sometido.

Lo mismo ocurre en la enfermedad de La Peyronie, en la que una serie de cordones fibrosos situados dentro del pene tiran de más, y sólo en su lado. El resutado es una deformidad y una pérdida de simetría que imposibilita las relaciones sexuales.

Aunque sé que no os gustan los viernes frikiemédicos en los que no hago comparaciones políticas, hoy os daré un poco de libertad para imaginar. Sólo tenéis que imaginar en sistemas ideados para impulsar un país cuya explotación excesiva haya originado grandes catástrofes. Países que por pedir demasiado acabaron matando a la gallina de los huevos de oro. ¿Qué os parece el crack del 29?

6 firmas. Añade tú la tuya:

giz_estuvo_aqui dijo...

Emilio, no me dejes asi... que esto es como una miniserie de minicapitulos... me dices el problema y no me dices la solución?? muy mal..muy mal...

Pd. Me gusta tu nueva versión del puente del Alamillo :P

poolboy dijo...

Tu sí que eres un crack

El pene suele ser una fuente inagotable de complejos ¿me equivoco?

menelwen dijo...

Es desagradable pero interesante. Mola.

sinsombra81 dijo...

Acabo de llegar a este fotolog por casualidad pero ya q me ha parecido tan interesante te agrego a mis F/F.
Me encanta la forma de enmarcar las imágenes con su título propio.
He estado echando un vistazo y parece ser que se pueden aprender incluso cosas por aquí, así queme haré asiduo...jejeje.
Salu2

doctorfarandula dijo...

:O que fuerrrrte!!!

gooodguy dijo...

Me lo pasé muy bien anoche y me caes genial.

Sí: tienes colores.