16 de julio de 2007

La comunidad


Diez películas que recomiendo (IV): La Comunidad de Álex de la Iglesia.

El cine de terror tiene mucho que aprender de esta cinta. No entiendo por qué los directores de este género se empeñan en asustarnos con situaciones que sabemos de antemano que no nos van a ocurrir jamás: no nos van a enviar de misión especial a un planeta con huevos de alien, los espíritus no nos absorberán el alma por la tele, no nos encerrarán en un cubo gigante para experimentar con nosotros y tampoco esconderán la llave de nuestra trampa mortal en una piscina de jeringuillas usadas.

Después de ver una de estas películas, sales del cine tan tranquilo; has visto historias lejanas, completamente inverosímiles. ¿Por qué no basan el terror en algo que nos pueda suceder de verdad a ti y a mí, en algo de nuestra vida cotidiana? Por ejemplo, en esas personas casi desconocidas que viven a un tabique de distancia de ti.

Seguramente creas que los vecinos de tu comunidad son personas normales, ni buenas ni malas, que te pueden hacer algún favor en caso de necesidad. Pero si tuvieran que elegir entre tu vida y una cantidad nada despreciable de dinero... ¿estás seguro de que rechazarían el dinero?

Álex de la Iglesia tuvo esta genial idea para crear La Comunidad. Se inspiró en el terror de todos los días, el terror que inspira una comunidad de vecinos cualquiera del centro de Madrid. Terror español. Terror cañí. Y olé.

9 firmas. Añade tú la tuya:

enis dijo...

Hola Emilio! Te doy la razón en tus comentarios sobre esta película. A mi me encantó la trama, el guión, ... Y por supuesto Carmencita Maura.
Fuiste al final a ver H. Potter el viernes? Qué hiciste? Al final me decidí por ir a la fiesta de cumpleaños. El sábado iba a avisarte para ver que hacías pero el cansancio me pudo. Espero que nos veamos pronto.
Besos

petakista dijo...

mi emule no da a basto con la cantidad de peliculas que me estoy bajando por tus recomendaciones.

giz_estuvo_aqui dijo...

Diossss... que mal lo pase viendo esta pelicula!!! no he visto una pelicula que me agobiase mas que esa (bueno, si acaso la noche de los muertos vivientes, pero como dices, eso es un poco mas dificil de que ocurra; comunidad o vecinos, tenemos todos...

Creo que deberia de sacar alguna foto a mis vecinas, la churrera, la pitufa poseida, y el resto de fauna...

Nuevo tema para el fotolog :P

menelwen dijo...

No la he visto, pero me han dado muy buenas críticas sobre ella. Así que tendré que verla.

rocioalma dijo...

Me gusta el cine español bueno (y el malo me gusta más que el americano malo).

Aunque esta película es de miedo, me reí muchísimo.

Pega que tú recomiendes esta peli...

Besos*

ter0n_G0refiend dijo...

Película GENIAL en todos los sentidos. Buena muestra de cómo somos los españoles en realidad.

scarmoon dijo...

magnifica pelicula, si señor. pa que luego digan que el cine español no vale un duro
proxima quedada con casi toda seguridad mañana...te apuntas? besos!

la_scherezade dijo...

Yo la vi empezar y me gustaba - la tuve que dejar porque mis padres ejercían control sobre el mando... ¬¬ una pena

a_meba dijo...

Hace poco la ví, y me cautivó completamente.



Bueh!,
Saludos*