6 de julio de 2007

Fractura doble de antebrazo


12ª edición del viernes frikiemédico

El esqueleto del antebrazo está formado por dos huesos largos y paralelos que se parecen a las antiguas Torres Gemelas pero en pequeñito. Los nombres de estos dos huesos son cúbito y radio y sus funciones son sostener la mano y permitir su movilidad. Las Torres Gemelas también sostenían y movilizaban la "mano" americana; es decir, la economía de este pais.

La fractura doble de antebrazo consiste en la rotura simultánea del cúbito y del radio, como ocurrió cuando las Torres Gemelas fueron atacadas. Si imagináis el cúbito y el radio rotos, seguramente deduciréis la existencia de una gran deformidad. Igualmente, los economistas previeron una gran deformidad en la economía mundial debido a la crisis que creyeron que se desataría tras el atentado terrorista.

Si la tratamos precozmente, esta fractura evoluciona bastante bien. El tratamiento consiste en eliminar la deformidad mediante largos clavos que se introducen en la médula del hueso. Estados Unidos evitó en gran parte una gran deformidad económica potenciando precozmente desde su "médula" un crecimiento económico. Potenció el crecimiento de la industria armamentística.

5 firmas. Añade tú la tuya:

vientoblanco dijo...

Déjame que lo adivine: ésta es una de las fotos que no has tomado tú.

Al principio pensé que la metáfora era un tanto desafortunada, pero a medida que avanzaba en el texto fui viendo cada vez más analogías. Es un texto ingenioso, como siempre.

rocioalma dijo...

Comentario depresivo:
¿De verdad tenías que poner algo de trauma...?
Trauma el que tengo yo.
Creo que esta vez mi ángel custodio me ha abandonado y voy a tener un bonito verano panquirúrgico... ¿Qué hago, doctor? ¿Le meto un clavo por la médula al doctor Carranza? AY, si la curpita es mía... Me voy a tener que enyesar a la sillaaa que es que me gusta mucho la wena vida...



Comentario maniaco:
VACACIONEEEEEEEEES!!!!!!! yujuuuuu

Un besito*

travelinsoldier dijo...

anda!! yo no sabia q tu tenias fotolog!! pues agregado quedas, que lo sepas...

pues si, la noticia la escuché a las 10 en el coche y estaba q no cabia en mi. espero q en el tiempo que queda de gobierno bernat soria consiga adaptarnos legalmente para que en españa de una vez no podamos poner las pilas en investigacion.

eso si, cuando termine de hacer todo eso, que vuelva a su trabajo de investigador, q ahi hace tb mucha falta...

yassasin dijo...

Muchas gracias por ese abrazo impersonal.

doctorfarandula dijo...

Estos son los viernes frikiemédicos que a mi me gustan, los que son en plan "metafóricos". Esta seccion me encanta!