Si nunca te has parado a pensarlo, seguramente creerás que la música nació con el objeto de satisfacer las necesidades humanas de cantar y de bailar. Esto no es del todo verdad. Si bien la música juega un importante papel en nuestra diversión, desde hace mucho tiempo el ser humano se dio cuenta del auténtico poder que ésta tiene.
Ya los antiguos griegos usaban la música para dar órdenes y motivar a sus ejércitos; existen tratados acerca de qué pieza musical es más adecuada para un determinado ataque o una defensa específica. En la actualidad, la música se sigue usando para instruir a los militares y no sólo para eso. Se ha comprobado que el hilo musical de un supermercado influye en tu ritmo de compras. La banda sonora de una película puede ayudar al director a expresar un mensaje. Si tu jefe quiere hablar contigo, sonará en tu móvil la cabalgata de las walkirias.
Sea como sea, no podemos negar la influencia que la música ejerce en nuestras vidas: activa nuestro subconsciente, levanta el estado de ánimo. Por eso, da igual que te encuentres hoy alegre o triste, sal y busca música, a ser posible en directo. Eso te ayudará a que esta jornada se te haga menos gris.
5 de julio de 2007
Música en directo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 firmas. Añade tú la tuya:
Yo no podría vivir sin música!!
Toy de vuelta y he empezao a estudiar...esto es mu aburrio!! quiero playa xD
Nos vemos el sábado ¬¬
Muak!!
Me alegro de que el paso de Eva Laínsa por tu vida te haya dejado algo productivo...
Es importante elegir una buena banda sonora. ¿Somos más felices en al era del iPod? Es posible...
MuA*
anda, que foto! me gusta, has pillado a cris chillando jejeje
por favor, si tienes mas las puedes enviar a
rockandrolldildos@gmail.com
por cierto curiosa reflexión, por eso decia yo que tocar en la fnac tampoco es para tanto, desde luego no creo que hicieran mas caja con las ventas de nuestro disco
Y la música en directo también posibilita su ratito de charlas y cotilleos, jijiji... ^^
yo tenia pensao ir pero no pude, incompatibilidad de planes...
Yo soy el niño gramola, soy musica en mi mismo... a veces resulto un poco pesao :(
"Hablar de música es como bailar de arquitectura."
Frank Zappa.
esq la musica es estupenda
Ah! y muchas gracias por venir ayer y por hacernos fotos.
A ver si nos las mandas en tu súper montaje!
Yo es que soy como Salomé y "Vivo cantando". La gente que me conoce dice que soy una persona "eminentemente musical" y es que no hay momento del día que no me esté circulando una cancioncilla por la cabeza o cantándola por ahí (en cualquier lugar, menos en la ducha. Ahí se reflexiona, no se canta).
Lo malo es que a menudo escucho música más bien deprimente líricamente y eso hace que a veces si estoy así-así, me deprima un poquillo. Aunque nada que un poquito de petardeo no pueda arreglar, claro.
Saludillos.
Curioso, música como forma de modificar nuestras acciones... ¡¡¡¡habrá que tenerlo en cuenta!!!!! ¡¡¡¡¡¡DÍSELO CON ROCK´N ROLL!!!!!!! un abrazo campeón