19 de julio de 2007

Héroes anónimos


Si hay algo de lo que puedes estar orgulloso por ser andaluz es del alto número de donaciones de órganos que se producen en nuestra autonomía, que es en términos relativos el mayor del mundo.

No te sé decir lo que te espera más allá de la muerte. Lo que sí te aseguro es que tus órganos hacen mucha falta en esta vida: corazón, hígado, córneas, riñones, y pulmones.

¿Sabes cómo hacerte donante de órganos? Bien, si no dejas testamento vital en contra, ya eres donante de órganos y no tienes que hacer nada más. Puedes reafirmarte en esto firmando y llevando siempre encima tu tarjeta de donante de órganos, que se consigue en la mayoría de centros sanitarios.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la decisión de la donación no será tuya, sino de tu familia. Por mucho que hayas expresado tu voluntad de donante en vida o incluso aunque tengas la famosa tarjeta, si tu familia a la hora de tomar la decisión dice que no, será que no.

Por eso es importante comunicarles a ellos tu voluntad regalar tus órganos, para que llegada la hora, sepan qué decisión tomar.

10 firmas. Añade tú la tuya:

pamen dijo...

no se muy bien como he llegado hasta aqui, no soy andaluza, pero yo diría que casi. Yo tengo la tarjeta desde hace ya tres años, pero de lo que estoy totalmente en desacuerdo es que a pesar de tener la tarjeta se necesite el consentimiento de la familia, no por nada, sino porque si es un caso urgente, muerte por accidente op cualquier otra cosa, y hay alguien esperando de urgemcias, puede que ese alguien muera por no poder localizar a la familia para dar el consentimiento, a pesar de tener la tarjetita firmada.




Pero de todas formas, lo que passe mañana ya lo solucionaremos mañana, ahora, hagámonos todos donates.




besotes y perdon por meterme en tu flog sin permiso ;)

rocioalma dijo...

Por la parte que me toca, me gusta mucho que utilices tu visitadísimo fotolog como medio de divulgación de temas tan importantes como éste.

Un besote!
*

giz_estuvo_aqui dijo...

Tiene que ser horrible estar postrado en una cama, esperando un incierto presente. Y sin embargo, tiene que ser maravilloso que alguien entre por la puerta y diga "tenemos un donante", y vivir eternamente agradecidos a, como tu dices, un heroe anónimo.

¿¿Porque aún no soy donante?? Espero que eso tenga facil solución ;)

Gracias por la charla de ayer, espero que haya muchas mas. Al final no te pregunte que tal el arroz (si es que, soy un "maleducao")

_spiderland_ dijo...

Pues merece la pena verlo ( al menos eso espero) porque el tio hace unas canciones muy bonitas sólo con el violín.

Y además en el CAAC se está muy bien ahora por la noche que hace fresquito, hay barra y se puede visitar la exposición.

igfenoll dijo...

Yo tengo la firme voluntad, aunque también tengo la firme voluntad de vivir muchos años más :D
Todos los besos de las rojas azoteas.

gooodguy dijo...

Me alegra encontrar por estos medios un mensaje de este tipo. Yo tengo esa tarjeta y, además, estoy más que convencido de que mis familiares saben perfectamente qué tienen que decidir para mi cuerpo cuando yo me vaya.

¿Qué sabes acerca de las últimas voluntades vitales?.

En cuanto a tu consejo sobre la asiedad: te voy a hacer caso en su sentido más estricto. Los resultados: en breve en el fotolog.

Besos.

giz_estuvo_aqui dijo...

bueno, esta es mi segunda bola, confio en que antes de llegar a la septima, lo entenderas seguro ;). De echo, seguro que ya lo entiendes, pero te haces de rogar, jajajaja.

Tu y yo tenemos temas pendientes, no?? :p

doctorfarandula dijo...

yo tb tngo esa tarjetita... una pena al que le toque mi higado ¬¬

nayades dijo...

Yo a ver si me paso x el hospital para donar sangre, que con los piercings no podía en un año y pico, pero ya se ha pasado y sí puedo:) lo que pasa que siempre se me olvida:S

Y es una pena que incluso con la tarjeta de donante sea tu familia la que decida por tí:S

Y peor aún es que digan que no, ¿cómo alguien puede decir que no a algo así??:S con la de vidas que se salvan!!

En fin, besitos!

gooodguy dijo...

Por eso he publicado lo que he publicado, para desmitificarlas.

Besos.