22 de julio de 2007

Olvidar blanco y negro


Como iban las tres vestidas iguales, les pregunté si posarían para mí en una foto. No me costó mucho trabajo convencerlas, y cuando acabó el breve pase de modelos, una de ellas me pidió si podía colgar las fotos en mi fotolog.

Una petición así me llegó al alma y evidentemente no me pude negar a ella.

No teníamos mucho tiempo, así que la sesión fotográfica terminó pronto. "Ya está bien de hacer el tonto" -dijo una de ellas. "De vez en cuando, es bueno hacer el tonto" -contesté yo.

Luego estuve meditando sobre mis palabras, y me voy a ratificar en ellas: de vez en cuando es bueno hacer el tonto. No sólo me refiero a perder la vergüenza y dar la nota en medio de la calle, sino también a que de vez en cuando es bueno hacer el ridículo sin querer.

Dicho de forma más coloquial, de vez en cuando es sano meter la pata hasta el fondo: es una lección de humildad. Yo ayer, en lo que creía que sería una triunfal hazaña, pegué un buen resbalón. Cuando estuve en el suelo me reí de mi mismo. Al camino erróneo que tomé, le colocaré un post-it mental de calzada deslizante.

13 firmas. Añade tú la tuya:

vientoblanco dijo...

Ese escenario me suena. ¿Es por casualidad la Escuela de Ingenieros? ¿Y cómo sabían ellas que tienes fotolog? :)
Lo del resbalón ya te lo preguntaré.

yassasin dijo...

Laurita siempremás.

poolboy dijo...

Aunque me gane tres enemigas, me encanta esta foto.
Parece extraída de la campaña "por una belleza real" de dove.

gooodguy dijo...

Es curioso. Yo ayer también hice el ridículo de una manera brutal y acabé riéndome de mí mismo.

Pero aprendí y empecé a ver ciertas cosas de otra manera, mucho más contundentes. Aprendí en seis minutos el equivalente cualtitativamente a lo aprendido en los últimos seis meses. Una cosa así.

doctorfarandula dijo...

ayer que pasa que era el dia de hacer el ridiculo???... la foto mu way!!!

tonimartin dijo...

Huy, yo soy un "experto" metiendo la pata.....soy lomás bobo del mundo, así que encima de qeu me pongo rojo a menos que canta una "lombriz" pues ya ves.....

Pero si ello ha valido, para resbalar, levantarse y reir....todo eso ha valido la pena...y junto a la foto, qeu está chula...te diré que me encanta saberte hoy mejor que ayer.....y espero que mañana mucho mejor que hoy.

Un abrazo Emilio aún desconocido :)

soyunsol dijo...

genial la foto!!! tendras un verano de pelicula cuando seas un afamado médico, creeme!!! Por cierto me tienes que contar que tal fue todo. Un besito guapo

f_ode dijo...

Razón la que tiene tu idea, :).
Traté bien a los coloniales, ^^.
Nos vemos!

PD: (Cuánto tiempo!)

rocioalma dijo...

Genial la foto. Ni escogía.

Las lecciones de humildad bien asumidas son muy buenas. El ensayo y error es el primer modo de aprendizaje. Lo malo es eso del hombre y la piedra que dicen por ahí...

Besos*

nayades dijo...

Yo creo q llegan a hacerlo queriendo y no les sale:P a mí me pasó una vez con una amiga:S q ibamos las 2 en vaqueros y con chaleco rojo... la gente nos miraba raro x la calle xD

Y bueno, aunque metas la pata siempre aprendes algo, así que de vez en cuando no viene mal...espero q no fuera muy grave;)

Besitos!

Pd: espero q hayas disfrutado del día de descanso:P yo sí:)

egoncentrismo dijo...

Pues sí, llevas razón... a mí cada vez me importa menos hacer el ridículo de vez en cuando y meter la pata... se gana en espontaneidad y no se le dan tantas vueltas a las cosas...

igfenoll dijo...

Guapo, búscate otra excusa, porque en mi fotolog se puede firmar siempre, porque soy goldmember, y aún no he llegado a los 200 post :D
Todos los besos de las rojas azoteas.

giz_estuvo_aqui dijo...

Pobre ;) a veces es bueno un resbaloncillo para quitar los pies de la tierra. Incluso mejor si no hay mucha gente alrededor ^__^. Felicidades a las chicas por esa peazo de foto