17 de julio de 2007

Domingos en casa


Una compañera de facultad me comentó una vez la necesidad que tenía de irse de Sevilla tras acabar la carrera. Argumentaba a su favor que esta ciudad se le había quedado chica: cada vez que le presentaban a alguien nuevo, éste conocía ya a algún amigo suyo por otro lado; había visitado todos los bares, los pubs y las discotecas; conocía todas las tiendas; ...en definitiva, dominaba la oferta de ocio hispalense.

No debe ser éste un sentimiento agradable y durante algún tiempo me pregunté que qué era lo que esta compañera mía había hecho mal. He llegado a la conclusión de que para no agotar tu ciudad, es muy importante que compagines tu ocio fuera de casa con actividades dentro de ella.

El domingo me quedé en casa y entre /_spiderland_ y yo intentamos tocar a duo con el piano y la guitarra eléctrica. Más tarde llegó /rocioalma, que tuvo la bondad de sacar la foto. Preparé de cenar, cosa que me resulta muy divertida también.

¿Eres tú de los que necesitan salir todos los días, o encontraste, como yo, planes estupendos para hacer en casa?

16 firmas. Añade tú la tuya:

nonopp dijo...

Una vez leí que el que se aburre de las cosas no es por éstas, sino que se aburre de sí mismo. A mi la ciudad no se agota porque sus gentes, aunque conocidas, siempre tienen cosas nuevas que aportar, es su imaginación o creatividad lo que nos mantienen activos. La primera vez que viajé fuera, pensé que iba a encontrar lo que buscaba, y pronto me dí cuenta de que no. Que todo lo que buscas puede esta mas cerca de lo que crees, incluso de la gente conocida.

poolboy dijo...

Hola muchachito, cuanto tiempo!

Pues yo soy de la opinión del Sr. Nono. Normalmente vamos a buscar en otros lugares lo que en realidad vive dentro de nosotros.

A veces, el viaje puede ser el desencadenante, pero, como estoy contigo en que podemos viajar sin salir de casa.

Espero que ya hayas ganado tu trivianatura. (No sé ni cómo lo dudo)

giz_estuvo_aqui dijo...

Siempre tendre algo muy claro, y nunca cambiare esta opinion (soy Leo y cabezon de por si XD)...

No importa el "como", el "cuando" y el "que"... solo el "Con quien"

La primera vez que leí tu comentario del otro día (el de pikachu) no lo asimile bien... no sabía que tenia que ver Bezier con el Potochop... la segunda vez que lo leí, lo asimile, y lo procese... no solo me inspiras sino que te admiro, eso es paciencia, arte y poder. Sabiendo el trabajazo añadido que tienen esas fotos, solo puedo felicitarte ^___^

nidios dijo...

En invierno no me importa estar en casa, al contrario, me gusta. Sin embargo en verano no paro en ella porque me agobia, sobre todo por las noches. Creo que es porque siento que todo el mundo está por ahí y necesito hacer lo mismo :) De todas formas también tengo planes interesantes para hacer en casa, por ahora Sevilla no se me queda chica...

Un besitoo

MCarmen

scarmoon dijo...

yo, en general, soy una bala perdia..me gusta salir por ahí, tomar cervezas a medio dia, cenar fuera, tomar cafes, merendar..pero la verdad es que no cambiaría por nada del mundo el viernes invernal jarta de estudiar viendo una peli con una pizza en casa, mi SIESTA FUNDAMENTAL, o invitar a gente a mi casa a cenar. me encanta estar sola en mi casa, poner incienso, cocinar pasta, poner la banda sonora de amelie de fondo...a veces es mejor que estar por ahi potreando la ciudad...el peligro que ello conlleva es que te acomodas rápido a la vida hogareña y acabas siendo un carca en menos que canta un gallo...
besos!

enis dijo...

Yo no necesito salir siempre. Aunque me encantaría estar por ahí todo el rato. Sobre todo cuando anochece. Esos planes caseros me encantan. Una película, una partida a la play, un cafelito, una charlita, ...
Entiendo a tu amiga, pero por otro lado habría que ver si es cosa de la ciudad o de su actitud ante la misma. Considero las limitaciones de Sevilla, pero creo que por ahí hay mucha gente maja a la que conocer.
Yo no descarto la posibilidad de viajar y estar una temporada fuera, pero reconozco que a día de hoy me gusta la ciudad y tiene calidad de vida al ser una especie de pueblito grande.
Besos

vientoblanco dijo...

Me encantaría oiros a duo. Aún no te he visto tocando ni la guitarra ni el piano.

rocioalma dijo...

Estupendo contraste tu arroz con algas con mi fin de semana castizo barbacoero. Me gusta disfrutar de todo, también en casa. Y no me importa que Sevilla sea pequeña, sí que sea un poco cateta. Quiero ver mundo, pero también volver.

He tenido pensamientos crueles mientras leía tu texto. Qué mala persona soy...

Besos*

igfenoll dijo...

¿Cómo va todo, guapo?
Todos los besos de las rojas azoteas.

rocioalma dijo...

No era por eso, pero bueno... Ya te contaré mis maldades.
Un besito!!*

giz_estuvo_aqui dijo...

¬¬ no habrá matanzas cerca de mi, y menos con mi cerdito. Durante mucho tiempo vivi bajo un matadero, y el olor, unido con el sonido de la agonia, es un espectaculo horrible. Al menos si no eres un sadico sanguinario, claro...

PERO NO CON MI CERDOOOO!!!

menelwen dijo...

En mi caso, es mi casa la que se me queda pequeña.

werisnei dijo...

En realidad tienes toda la raz�n: los ni�os fuertes no est�n de moda, ahora lo que mola es estar canijo cual palillo dental y ser tela de alto.
Pero bueno, nunca me gustaron las modas.

A la pr�xima me avisais y me llevo una caja con las escobillas y os pongo un poco de percusi�n.

:)

solosoconrimmel dijo...

mmm, me habria gustado escuchar el resultado de esa fusion...
yo necesito salir mucho, y de vez en cuando quedarme en casa, lo q pasa esq prefiero salir a menos que tenga la casa para mi solo...

tonimartin dijo...

Supongo he de empezar, antes que nada....por lo que me has dejado dicho "hoy" en el fotolog....y vaya.....Gracias chaval...supongo es más que mutuo todo cuanto me dices...y sobre todo el final de tu texto...curiosamente he ido cogiendote cariño en estos días que te llevo "conociendo". De corazón..gracias chaval.

Y lo segundo....como tu amiga, tengo yo algún que otro conocido...de esos que marchaban los fines a Madrid (con la idea de que aquí nunca hay nada)....Y claro, como yo le decía...¿Pero que haces tú por que esta ciudad esté mejor?¿Irte?....bueno, algunos casos esto estaría bien jajaja....pero realmente, yo llevo toda la vida en Sevilla y te aseguro ni todo lo conozco, ni a todos los lugares e ido...y a los que vy, conozco y paseo.....siempre encuentro mil detalles nuevos que descubrir...y otros ojos que incluso me hacen verlo de otro modo o manera....Sevlla es única y como tal, no es ni mejor ni peor...es eso, única y como tal tiene muchas cosas que dudo nadie pueda descubrir en toda una vida.

Como tú, hoy la pasé en casa. Complicaciones con el ordenador, el ratón no me va...y no me habituo ha hacer cosas sin el....Igual este miercoles viene un amigo a casa, pero no sé....Si es así, igual entonces puedo actualizar y hacer cosas con más rapidz...si no...ya veremos.

Aprovehcé para leer, para hacer cosas en casa (el almuerzo y cena para mi madrre)....y como vivo en Monte5....pues salí un ratillo a dar una vuelta a Correos...y el resto...tranquilo. Abrazos Emilio

semiotica dijo...

Hace tiempo estuve obsesionada con la idea de irme de Sevilla. Siempre pensaba en un lugar más grande, en el sentimiento de poder esconderte cuando te apeteciera en cualquier rincón de la enorme ciudad abarrotada. Sin embargo, me dí cuenta de que a veces crees conocer una ciudad cuando en realidad no conoces nada de ella (como en el texto de mi fotolog), y ese año conocí lugares de Sevilla en los que jamás había estado: bares antiquísimos, el barrio de santa cruz, el río por la mañana, el puente del alamillo cuando hay niebla (y sus escaleras traseras rodeadas de verde que casi recuerdan a Inglaterra), la gente que va y viene por sus calles y que nunca es la misma... La cuestión no es encontrar una ciudad sino encontrarte a ti mismo dentro de ella.

Un beso.