3 de julio de 2007

Mary Poppins


Diez películas que recomiendo (II): Mary Poppins de Robert Stevenson.

A lo mejor os preguntaréis por qué un musical de Walt Disney tiene cabida en esta sección de películas que aconsejo ver. Bueno, tengo que reconocer que Mary Poppins me gustó mucho durante una parte porcentualmente importante de mi vida: mi infancia. Además, en la película hay dos momentos sobre los que me gustaría llamar la atención.

El primero de ellos es la canción que canta esta institutriz mientras que ordena el cuarto de Jane y Michael. El estribillo dice literalmente: "la peor medicina con azúcar se os dará y pasará mejor". ¿Qué quiere decir realmente esto? ¿Se refiere realmente a que debemos encontrar la parte bonita de nuestras tediosas labores cotidianas? ¿O en realidad es un mensaje oculto que trata de advertir al público infantil sobre la existencia de una sociedad conformista que acepta sin rechistar las órdenes y las leyes injustas?

El segundo momento, sin embargo, es muy bonito y pasa desapercibido. Se trata de la escena siguiente a esta canción, en la que Mary Poppins saca a los niños por primera vez de paseo. En esos instantes, sabes que van a pasar cosas maravillosas, pero desconoces exactamente cuáles. Esa sensación, que espero que todos hayamos vivido alguna vez en nuestra vida personal, es muy intensa e indescriptible y creo que es el sentimiento más cercano a la felicidad absoluta que se puede experimentar.

15 firmas. Añade tú la tuya:

poolboy dijo...

Que bueno! Mi abuelo no sabía pronunciarlo y decía Mari Pompis. (mi abuelo es que era demasiao)

Me ha encantado lo del after shave psicológico.

Un abrazo

idris dijo...

Mi tia siempre represento para mi lo del azucar, pq es una persona que no pierde el animo o la sonrisa por mucho que se tuerzan las cosas, hasta a veces limites exasperantes. Pero ella es asi de encantadora.
Lo de las cosas maravillosas es una sensacion que he tenido muchas veces leyendo un buen libro. De esos que nada mas empezar te atrapan y te arrastran mientras los personajes y los lugares van apareciendo; y empiezas cada capitulo con esa sensacion de que algo maravilloso aparecera en el. Me encanta.
PD Recomiendo encarecidamente La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon por ser uno de esos libros.

scarmoon dijo...

a mi me encanta cuando saca el metro y dice: "mary poppins: prácticamente perfecta" o algo así, y también cuando se apoya en las tortugas pa cruzar el rio, y cuando se meten en el cuadro saltando. por cierto, si que creo que tiene un mensaje oculto ahora que lo dices...ella les come la chorla a los niños pa que se gasten el penique en dar de comer a las palomas en vez de meterlo en el banco! resulta que july andrews era revolucionaria!
besos

ter0n_G0refiend dijo...

Mary Poppins es una de esas pelis que hay que ver de niños... Y otra vez de adultos. Cuando ya llegas a una edad y comienzas a ver las pelis desde una perspectiva nueva y no tan inocente, comienzas a darte cuenta de detalles que perdías por ser más bajo de miras ^^

Si yo tuviera que hacer una selección también habría escogido Mary Poppins :-)

yassasin dijo...

Mi momento preferido es cuando llegan todos al tejado de la casa y ven el atardecer de Londres, y Ben habla sobre alcanzar la lucecita que se ve a lo lejos... Me parece rebosante de una magia maravillosa. Por eso las azoteas son maravillosas.

giz_estuvo_aqui dijo...

Como cambian las cosas cuando ya eres mayor (en teoria) y ves todos los detalles a los que no le prestabas importancia antes. Me daba un poco de miedo la parte en la que todos se ponian a reir y flotaban por el aire... uff... que se habrian tomado?? de que, exactamente era el te para estar flotando?? porque alli flotaba hasta el apuntador.

La mia era Alicia en el país de las maravillas, pero en formato libraco ^__^

enis dijo...

Mi madre me la ponía en las navidades, pero de pequeño solo la aguantaba un ratito los musicales Disney. Aprendía asaborearla más de adolescente.
Soy de efecto retardado.
El momento del paseo es el que más me gusta.

El primer momento que señalas se parece al de Sonrisas y Lágrimas cuanda canta Mis Cosas Favoritas cuando se meten los niños en la cama con María porque había tormenta fuera. Me emociona mucho ese momento.

Mi peli Disney de la infancia fue la Bella Durmiente. Me la sabía de memoria. e incluso grabé un cassette en el que grabé dichos diálogos de todos los personajes. Ay dónde coño estará me gustaría escucharme.
Pero desde la adolescencia opté por la rebeldía y me declaró fan de Ariel, la Sirenita.
Un besote

doctorfarandula dijo...

mmmmm yo nunca he visto esta pelicula entera... tngo tantas cosas por hacer y tan poco tiempo ¬¬

burbujainterior dijo...

burbuja interior viene de que a veces soy muy retraido en mi mismo y me lo guardo todo para mí.
Y a eso le sumas que es un fragmento de una canción de mercromina.

semiotica dijo...

Ví mil veces esta película de pequeña. Fue una de mis favoritas junto a beetlejuice y de hecho la tengo en VHS. Supercalifragilisticuespidalidoso. Y la escena en la que dibujan en la calle y se introducen en los propios dibujos, la sencillez de un juego de imaginación desestructurado por la lluvia.

Creo que aquí fue donde empezó mi amor por los pingüinos. Ahora me han entrado ganas de verla de nuevo. Buena recomendación.

Espero poder estar en el concierto mañana a las 20. Si no me puede la vergüenza te comento aquella sensación de ver realizada mi propuesta del río.

Un beso.

capitanflint dijo...

de tu primera reflexión no me apetece opinar.

la segunda me parece fabulosamente real y exacta. No se me había ocurrido

88paco dijo...

HOLAAAAAAA.... ¿¿¿CÓMO TE VA??? por lo que he ido leyendo creo que te va estupendamente... no te preocupes por ir demasiado bien, eso es bueno... yo vi la película esta por primera vez teniendo ya uso de razón, osea, hace bastante poco tiempo... y de toda la peli me quedo con lo extraño que resulta que los caballitos del tiovivo vayan a intervalos regulares tocando el suelo... para cualquier mente formada, aquí debería de existir un eje rotacional en torno al cual el caballo efectúe un giro básico y acabe estrellándose de morros... la peli es la leche. un abrazo enorme

rocioalma dijo...

Hubo una época de mi vida en la que era capaz de recitar el guión completo de esta película, canciones incluidas. De hecho, creo que todavía podría con un buen trozo... Mi hermano Manuel y yo la veíamos sin parar una vez detrás de otra.
Será por esa especie de hipnopedia que estoy muy de acuerdo con que no hay que refunfuñar ante las cosas que tienes que hacer, sino intentar hacerlas divertidas. De lo contrario, acabas convirtiéndote en una persona "fu".




*

werisnei dijo...

Has averiguado parte de ello: es el dia de reyes, solo que es mi casa y las ordenes las d� mi se�ora madre.

menelwen dijo...

Mary Poppins me gustaba mucho, pero llegué a aborrecerla de tantas veces que la vi. Me gusta esta sección. Por cierto, me has dejado intrigada acerca de lo que "sabes que me vas a regalar" si alguna vez me tienes que regalar algo...