Es recomendable que antes de comenzar el juego del bote de poder, los participantes se comprometan a no transgredir los derechos humanos y a no violar la libertad sexual de nadie, aunque esta regla puede ser incumplida en cualquier momento y sin penalización ninguna.
También es conveniente acordar la duración del juego, que oscilará entre dos horas y siete días. Se obtienen mejores resultados cuando el juego se desarrolla en un sitio acotado, como un campamento o una residencia de vacaciones.
Todos los participantes comienzan sentados a una mesa, en el centro de la cual hay un bote: el bote de poder. Se comienza a jugar cuando alguien coja el bote. En este momento, esta persona tiene poder absoluto sobre los demás, que están obligados a obedecerle en todo. Sólo hay una regla: el bote no puede entrar en dormitorios ni en cuartos de baño, no puede ser escondido ni guardado en los bolsillos.
Los jugadores pronto descubren que es muy difícil tener el control del bote durante más de cuatro o cinco horas, más que nada, porque tienen que ir al baño y dejarlo en la puerta del mismo. También se dan cuenta de que dar muchas órdenes cuando están en posesión del bote implicará una actitud vengativa hacia ellos cuando lo pierdan.
Así pues, el juego se acaba reduciendo a una lucha por la posesión del bote y su custodia, teniendo mucho cuidado de no usar el poder que éste concede, o usarlo sólo en situaciones excepcionales.
Yo sólo he jugado una vez y no cogí el bote. Los jugadores decidimos finalizar el juego a los dos minutos de haber comenzado; no queríamos arriesgarnos a acabar peleados para siempre. ¿Y tú? ¿Habrías cogido el bote de poder?
2 de junio de 2007
El juego del bote de poder
Actualizado por Emilienko a las 14:49
Esta actualización pertenece a la colección Juegos para el sábado
Tweet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 firmas. Añade tú la tuya:
Si me lo tomo a coña por qué no?? xDDD Pero vamos, que el hecho de que alguien pueda sucederte en el poder implica que intentes ser lo más justo posible para que después no te puteen mucho...De dónde has sacado ese juego??
Pues las que estaban ayer conmigo eran Margara, que estaba a mi izquierda(no tiene fruta) y Mercedes que estaba a mi derecha(Maracuyá)
El problema de este juego es que hay gente que no sabe diferenciar entre el juego y la realidad. Sobre todo cuando se pasan con sus ordenes y después tienen que ser ellos los ordenados... Peligro Peligro!!
Mi mandato estuvo lleno de dialogo y talante XD
En TTT deberíamos hacer una cosa parecida, sería todo mucho más fácil, no crees??? En vez de con el bote de poder, con jarufilia, la gárgola de la catedral gótica, por ejemplo. Que te vaya muy bien en el cto!!!
teniendo en cuenta que seria en un campamento,excursion,...hay muchas posibilidades de que desarrollase un sd. del intestino irritable (ya me entendeis...)...asi que el bote no me duraria en las manos ni dos minutos...ademas que es más divertido obedecer órdenes que darlas..por experiencia...demasiado agotador
por cierto te agrego y hay que aguantarse xq me encanto tu escrito sobre los starbucks (o como se escriban)
No pienso que el poder sea en sí mismo negativo.
El problema es que se suele asociar poder con su ejercicio abusivo o ilegítimo.
Yo haría mis necesidades en el bote de poder.
El juego tiene pinta de interesante...
Quiero probarlo, xD.
Nos vemos!
¡¡¡QUÉ JUEGO MÁS CHULO!!! aunque en realidad no estaría yo muy seguro de dar muchas órdenes porque luego se vuelven contra tí... tiene que ser complicado sopesar qué orden sí y qué orden no...creo que hicísteis lo mejor en dejarlo a medias, hay demasiado riesgo de luchas ¿¿¿has visto la peli """los dioses deben de estar locos I"""??? me recuerda un montón el juego a esa peli. Muchos besitos figura
Yo supongo que cogería el bote casi al final del juego, si me han puteado mucho sobre todo. Pero nunca fuí de dar órdenes para molestar. No sería divertido jugar conmigo
Yo introduciría este juego en un Gran Hermano de emisión diferida previa censura y observaría el comportamiento de diez o doce cobayas humanas. Después escribiría un libro de ciencia-afición inspirados en mis anotaciones. Seguramente me haría rica. Con toda probabilidad, algún gilipollas le daría categoría de estudio interesantísimo a mi vil experimento.
Un beso, lisensiado Domingues (léase con acento "manototas")
*
no podía parar de reírme con esa peli... ya no hacen cosas tan buenas como esa... el dinero nos está robando la calidad. besitos
Este juego ya sí que no me suena de nada, y creo que los resultados de probarlo durante bastante tiempo podrían ser de lo más imprevisibles. A mí lo de ordenar no se me da especialmente bien...