19 de junio de 2007

El gallo


Dicen que uno de los placeres de la vida es despertar cada mañana oyendo a los pájaros piar. No sé si eso es verdad o no, lo que sí aseguro es que despertarse cada mañana oyendo los sonidos que vienen de un colegio cercano es muy bonito.

A las nueve menos cuarto, los padres que se despiden de sus preescolares, les piden besos. En la clase de gimnasia, los niños corean los nombres de sus compañeros en el juego de relevos: ¡Pe-dro! ¡Pe-dro! ¡A-na! ¡A-na! En el recreo, se mezclan gritos, risas y llantos. A las dos y cinco, los niños salen y enseñan a sus abuelos los trabajos manuales hechos con papel de seda.

Se ve tan bonita la infancia cuando uno ya no es un niño... ...porque cuando es un niño, es un periodo horroroso. Tal vez por eso, adolescentes furiosos con su etapa escolar decidieron romper la señal de tráfico que pedía precaución a los conductores. Estos adolescentes se han dado cuenta de que es mejor ser padre y comer huevo.

20 firmas. Añade tú la tuya:

soydelunares dijo...

E-mi-lio, e-mi-lio, e-mi-lio... cervezas yaaaaaaaaaaaaaaaaa. Demos un fuerte aplauso a mi hermanita, nueva fotologuera, soydelunares. No dejes de visitarla

soydelunares dijo...

soydelunares, hermana de capitanflint!

menelwen dijo...

yo añoro mucho mi etapa infantil, sobre todo ahora que tengo que estudiar... FISIOLOGÍA (ahí es nada)

giz_estuvo_aqui dijo...

Aun sigo mirando las cosas desde la perspectiva de un niño, creo que es la unica forma de aprovechar al máximo lo que nos rodea.

Odio las madres que gritan en mi ventana a las 8:30 de la mañana, mientras esperan a otras madres para ir al colegio, y recriminan a sus hijos el estar jugando e imaginando historias.

A los 4 años, sus primeras televisiones... no comment

MCarmen dijo...

Yo tengo un colegio enfrente de mi casa y la verdad es que si...me suelo despertar con la marabunta de niños entrando en clase :) es algo que no me disgusta escuchar.

Esta tarde voy también al rectorado ^^

Besitos

88paco dijo...

¡¡¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!! en los que te ponía tu madre de comer, estudiar era algo transitorio, echar partidos de fútbol era la mejor manera de pasar días completos... en realidad no tengo demasiados recuerdos de mi infancia, hay veces que me da la sensación de que nací allá por los 15 años, y que antes era algo así como una planta que sólo comía y dormía. Un abrazo megacampeón.

doctorfarandula dijo...

enfrente de mi casa hay una guarderia a la que yo iba de pequeño... en septiembre es muy traumatico despertarte con los llantos de los niños qu no quieren q sus padres los abandonen alli... yo iba a esa warderia y alli comia y dormia la siesta y cuando nos despertabamos la seño nos peinaba y nos echaba colonia nenuco :__) jo que recuerdos!

enis dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Se ve mejor cuando se es grande. a mi tb me emocionan esos sonidos. En mi calle hay un colegio.

En mi facultad, con patio interior y rodeado de bancos me he caído y tropezado muchas veces, nunca era capaz de mirar a quien se reía me levantaba muy dignamente y serio. Aunque tardaba poco en reirme de haber hecho el pavo.
Un besote Doctor!

f_ode dijo...

Mi casa "de verdad" está al lado de un colegio. Aun así, yo prefiero para despertarme el piar de los pájaros... pero ver tanta infancia concentrada, con todo lo que ello implica, es genial, :).
¿Por qué...? Será que es ver la Vida en movimiento (con los pájaros, los niños, ...).
Saludos, recién licenciado, :).

burbujainterior dijo...

que tierno eres
y hablando de niños por dios dime el acertijo de los países, yo siempre fui muy torpe

yassasin dijo...

Yo no soportaría ese ruido, los mataría a todos... Ya es con el propio sonido de los pájaros por la mañana y me pongo malo. Y cuando hay bautizo o similar en la iglesia de al lado de mi casa, ni te cuento...

idris dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa de colegio en ese centro entrañable q era Vara de rey , casi en mitad del campo, donde cada lunes subian la bandera de España y la de Andalucia.

Por cierto, lo de los paises ¿estan ordenados alfabeticamente por la primera letra de su nombre?

balthier_sp dijo...

yo mejor me callo, que sólo puedo decir burradas sobre la infancia y los institutos... y más hoy que aún sigo aquí de evaluación!!! grrrrr

gooodguy dijo...

Uff, qué responsabilidad!

Me rindo con lo de los mapas. Una solución quiero.

Ye recomiendo "El crepúsculo de los dioses". A mi entender la mejor peli de Billy Wilder y curiosamente no es una comedia. Inspiró el musical Sunset Boulevard.

"[...] with one look...i can play any role [...]"

soydelunares dijo...

¿Alguien sabría hacer una mínima descripción del olor de los donuts (del de los otros niños, porque mi madre me echaba un bocadillito de "algo" de chacina de mi pueblo, porque aseguraba que era mejor.. ahora estoy totalmente de acuerdo)... Pero volvamos al tema... ¿Alguien me describe un poquito el olor a donuts junto con el de gomas de borrar y tardes de lluvia?

puchoposlife dijo...

Me has emocionado, de veras.... y no es facil conseguirlo, por lo menos ultimamente...

Para no entrar en largos textos de agradecimiento, te doy un GRACIAS con mayusculas :) (y te invito a algo por mi cumple si el tiempo lo permite)

Un abrazo, Dr. Emilio :)

veranoeskimal dijo...

Ohhhh! me traes recuerdos de la infancia...
Yo estaba en ese cole de fachada color albero!

Muaiss

rocioalma dijo...

Me gustaría vivir en tu casa. ¡Te la compro!


Me encanta escuchar a los niños como espectadora. Qué pena que crezcan: algunos rompen contenedores, otros llegan a dictadores... De niños, los dictadores todavía arrancaban alguna ternura.

Cómo me rayo.
Un beso*

vientoblanco dijo...

Hay que ser animalito para hacer algo tan absurdo como eso. Jamás lo comprenderé.

poolboy dijo...

En mi cuarto con el climalit se perdieron los sonidos.

Salu2