17 de junio de 2007

Balance


El viernes a última hora, el Catedrático decidió aprobarme mi último examen, así que ya puedo decir con voz alta y clara que... ¡soy médico! Hoy toca hacer un balance de lo que han supuesto para mí estos últimos seis años.

Llevo muchos años recogiendo datos tontos sobre mi vida y ésta es la mejor oportunidad para mostrarlos. Todo lo que viene a continuación es real, por muy extraño que parezca.

ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LA CARRERA

En lo académico:
Exámenes realizados: 95.
Exámenes suspendidos: 1.
Horas estimadas de estudio: 4536.
Fármacos estudiados: 732 (de los cuales, realmente útiles: 77).
Enfermedades con incidencia menor a 1 caso por 100.000 habitantes conocidas: 33 (de las cuales, estudiadas en más de una ocasión: 28).

En lo práctico:
Pacientes atendidos bajo supervisión facultativa: 8.
Pacientes atendidos bajo escasa supervisión facultativa: 1 (mejor no preguntar).
Pacientes a los que la Medicina no pudo evitar su muerte: 11.
Tactos: 3 (de los cuales 2 rectales y 1 vaginal).
Enfermedades raras "House-like" diagnosticadas: Casi 1.

En lo lúdico:
Fiestas universitarias como las de las películas: 1.
Cervecitas post-estudio en promedio: 28.
Obras de teatro estrenadas: 5 (de las cuales, con Troteatro: 4).
Piezas de teatro de calle: 5.
Piezas de piano preparadas: 23.

En lo privado:
Relaciones sentimentales iniciadas: 2.
Relaciones sentimentales finalizadas: 2.
Síndromes de estudiante de Medicina: 5 (incluyen un feocromocitoma, una primoinfección VIH, un nevus displásico, un tumor de fosa cerebral anterior y una arritmia cardiaca congénita no filiada).

Valoración general de la carrera: 10/10.

20 firmas. Añade tú la tuya:

gooodguy dijo...

Jo!

Enhorabuena.

Explícame, por favor, qué es éso del síndrome de estudiante de medicina.

Sigo pensando en los dichosos mapitas.

gooodguy dijo...

¡Te voy a matar cuando te vea!

¡Me tienes agobiadísimo con lo de los mapitas de los cuyons!

JAJAJA. Me parto.

nayades dijo...

jajaja,q bueno xD

Yo tambien he tenio unos cuantos sindromes del estudiante de medicina :P

Felicidades Doctor!!:)

Muak!

scarmoon dijo...

emilioo!!estas guapisisisisisisimoooo!!enhorabuena! a ver si nos vemos pronto y repetimos lo de tu casa que me gusta a mi eso de la gutarrita y la piscinita..besos!

rocioalma dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!


¡Me encanta tu actualización!
Mirando tu balance, no me extraña que últimamente yo suspenda más... Antes no había cervecitas, ni fiestas, ni relaciones revueltas, ni teatro... Alguna que otra mala pieza de piano y ya...

Emilio, acabe como acabe, cuando a mis niños les duela la garganta te los llevaré a tí.
Un beso*

ter0n_G0refiend dijo...

jeje, ¡¡Enhorabuena!!, Ya iba siendo hora :-)

Que sepas que de vez en cuando me paso por tu fotolog, y eres tan "crack" como siempre. Un abrazo.

Echaré de menos pillarte por el hospital o por el foro ^^

Felicidades, Licenciado Domínguez ;-)


PD: El SD del estudiante de Medicina consiste en q un estudiante se autodiagnostica una enfermedad que está estudiando. Me extraña que Emilio no se diagnosticase ninguna enfermedad psiquiátrica ^^

nidios dijo...

Te sienta bien la barba ;)

Diosss, 4536 horas de estudio asusta!! yo no sé cuántas habré utilizado yo...cómo llevas la cuenta?? será que eres bastante constante.

bESItos

MCarmen

ledernierminute dijo...

veo tan lejos ese día que menudo subidón cuando le pasa a alguien! felicidades!!!!!!!!!

1 exámen suspendido...a qué te vas a dedicar?me interesa, me interesa,jajajaja

bsito!

menelwen dijo...

eres el mejon, ea!

puchoposlife dijo...

puchupo te vigila...

la_scherezade dijo...

MADRE MIA, PERO QUÉ GRANDE ERES!!!

UF, SÉ LO QUE TIENES QUE SENTIR... Muchas felicidades, no tenia ni idea...

un beso, emilo!

p.d. yo soy de otra estirpe, de la ley del minimo esfuerzo para los estudios... es que mis amigos me raptan siempre y me prohiben ser responsable... jo!
p.d.2. con barba, siempre mejor

poolboy dijo...

Hoy te has superado. Pero tengo una duda,

Suspendes sólo 1 examen y de 20 pacientes ¿mandaste 11 al hoyo?

Creo que no te he intrepretado bien.

¿Me lo explicas en los 5 minutos antes de?

Acostumbrado a las togas negras, me resultas muy pop con la amarilla.

marimari dijo...

xq en mi foto parece q todo m keda grandeee??? pos xq m keda grande.deberían hacer corbatas talla pequeña y batas con un amarillo menos feo pa los q tenemos mal color de cara ;D Lo conseguimossss!!!!después de seis años de examenes y de millones de cosas (que yo por ciero no e contao)somos médicos!!!

doctora librero!!!! q apellido más de médico tengo jejeje.pa q luego vayas diciendo por ahi q no me alegro, a ver q kien de los dos le ha costado mas trabajo llegar...

marimari dijo...

x cierto x morbo... q coño as suspendido tú????!!!!

_spiderland_ dijo...

Dr. Domínguez: ENHORABUENA!

sonita_star dijo...

felicidades Emilio.

capitanflint dijo...

Que examen suspendiste???
Q hablan de mapitas???
emilio!! ya no me cuentas nada!!!!
se te olvisó poner la esqwuizofrenia en tus sd. de estudiante de medicina!! jajaja Un beso y felicidades, como siempre, orgulloso de ti

f_ode dijo...

Enhorabuena, :).
Lo de recopilar datos suena interesante... tal vez te copie la idea. Qué lejos y qué cerca se me hace ver 5 años de aquí en adelante.
Salud! ;)

giz_estuvo_aqui dijo...

Bueno, lo de las enfermedades raras, deberias habertelas estudiado todas y muy muy bien, no vaya a a ser que te pase como a House; que todas las enfermedades raras del universo (porque seguro que alguna extraterrestre sale) le pasan en su hospital.

MUCHAS FELICIDADES!!! ^__^

Dawel dijo...

Como siempre: genial!!! ¿Cómo has hecho para tener todos esos datos?

Enhorabuena Emilio MD!!