16 de junio de 2007

El juego de los países


El juego de los países consiste en adivinar la regla lógica que permite elaborar una cadena válida formada por los nombres de tres países. Por ejemplo, Níger seguido de Sudán y luego de Zaire es una cadena bien construída; sin embargo, Tanzania, Angola y Namibia, no.

Esta regla de construcción de cadenas es tan simple que cuesta trabajo descubrirla. Tras haber sido árbitro en muchas ocasiones, he comprobado que los niños encuentran la regla en pocos minutos sin dificultad ninguna, y que los adultos necesitan varias horas.

Tal vez deberíamos plantearnos las ventajas que tendría ver nuestro mundo con los detalles que sólo los niños pueden apreciar y que nosotros, los adultos, debido a nuestro aprendizaje vital, hemos ido despreciando.

14 firmas. Añade tú la tuya:

Señor Guisante dijo...

Qué tal Emilenko!
Hace unos meses me he unido al elenco de lectores de tu blog y como me pareció interesante me puse a leerlo desde el principio.
Supongo que el tipo de asociación de países es por el número de letras. Si es correcto no me ha llevado mucho resolverlo, espero que eso no signifique que soy muy infantil jajajajja Saludos y felicidades por tu Blog.

Anónimo dijo...

¿... la regla es que los países deben tener el mismo número de letras? No sé por qué, pero creo que me equivoco. No sé por qué, pero creo que dejé a mi yo-niño perdido entre Angola y Sudán hace tiempo.

poolboy dijo...

Orden alfabético?

doctorfarandula dijo...

yo tb voto pq es por orden alfabético... yo tngo sindrome de peter pan bastante acentuado y me da miedo crecer... es por eso de tener responsabilidades importantes, por eso soy un poco pueril... mi amiga Adela suele recordarmelo diciendo: Pq eres tan primavera????... o mi amigo alfonso: Eres mas inocente que la (piii) de espinete!!

werisnei dijo...

Se me acaba de venir a la cabeza que tiene que ser totalmente desquiciante el estar en un cuarto sin contacto con el exterior y tener un reloj analógico, lo que no te permitirá saber si son las 2 de la tarde o de la mañana...
Usarías la pistola para destrozar el reloj o para pegarte un tiro?

capitanflint dijo...

es por el número de letras???? dos minutos

MCarmen dijo...

Qué cosas se te ocurren Emilio, jajaja. Pues yo lo veía más fácil: Tiene que ser una distribución de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda??

A ver si te veo esta noche por el central si estoy buena para salir un poco, que esta mañana he tenido fiebre... :(

Besosss

gooodguy dijo...

Yo voto también por lo del orden alfabético.

scarmoon dijo...

me inclino porque tienen el mismo color en el mapa de mas fuerte a mas claro? o el numero de letras?
por favor emilio no nos dejes asis y dinos q es lo q dicen los niños..
besos

gooodguy dijo...

Pues la regla es entonces "países cuyo nombre no terminan en A".

Estrenamos (será una única representación) el miércoles 27 en Sala Cero. OJO: no te esperes una obra de teatro en sí misma, se trata de unos ejercicios de clase. Yo voy a poner toda la carne en el asador, pero, no sé, creo que en los últimos ensayos se ha perdido algo.

Un abrazo.

nayades dijo...

siiiiiiiiiii, somos medicos:D

Yo creo q lo tendrian asumio ya xD pero yo no...yo necesitaba mi confirmacion de estar aprobá en medica (q con lissen nunca se sabe:P)

Muak!

gooodguy dijo...

¿Cómo que nunca lo acertaré?

Por cierto...¿es importante que sea un mapa?. Igual la regla está en el mapa, y no en el nombre de los países.

¿Podría ser asíN?

gooodguy dijo...

LA REGLA ES: "el nombre del país es una palabra de dos sílabas"

rocioalma dijo...

¿Debo inferir de tu silencio un suspenso en clínica médica? Sí, ¿verdad?
*
No me dejes así!!!