1 de abril de 2007

El día del azahar


¿Os habéis parado a pensar qué sería de esta ciudad sin el azahar?

Por ejemplo, pensad en los pregones. Cuando llega ese momento en el que dicen "ya huele a azahar" o "los azahares comienzan a florecer" o cualquier otra afirmación por el estilo tendría que decirse otra cosa: frases con menos solera como "ya llega la época de las cervecitas en la calle", "ya todo el mundo está enfadado porque se tiene que levantar una hora más temprano", "ya hace mucho calor para llevar jersey", "ya huele a torrijas".

También afectaría a los olores, que es una cosa que llama poco la atención, pero que caracteriza mucho a las ciudades. Así, Munich huele a pan y salchichas, Londres huele a mantequilla y Belgrado huele a aceite de motor. Ahora Sevilla en primavera tendría que oler a otra cosa. A mierda de perro en acera. A paloma. A máquinas de aire acondicionado.

Escoja Vd. su nuevo olor favorito para su ciudad.

9 firmas. Añade tú la tuya:

veranoeskimal dijo...

Embriagador es el olor a azahar xo sin duda me kedaría con una Sevilla que oliera a dama de noche también; hay una casa en la Alameda que por estas fexas empieza a desprender ese aroma..kiero conocer a los dueños...

nayades dijo...

jajaja, prefiero el olor a azahar:)

nayades dijo...

Pues si, fue un poko insoportable:S y además la profe tenía una voz un poko estridente, pero weno, el 14 más...te quedarás? xD

solosoconrimmel dijo...

además como ya comenté en una ocasión el olor de azahar es el mejor para erradicar de tu haitación los efluvios a alcohol, tabaco (incluso corporales si esa noche ha habido suerte). Por cierto, muchas veces tb huele, en verano, a cerveza en proceso de fabricación

balthier_sp dijo...

yo eligo --> profiláctico

o mejón aún, a profilácteo

ambiguousworld dijo...

pues es verdad, la felicidad reside en no pensar, o no pensar mucho

Umm ami me gusat el azahar...un nuevo olor...pues...no se, el aceite? no me heches cuenta, uqe yo huelo muy poco....

werisnei dijo...

Ahora mismo empezará a oler a cera e incienso...

Por preferir prefiero que no huela, así seremos todos felices.

rocioalma dijo...

Hay un olor muy característico de Sevilla que nadie exalta: mierda de caballo.

Podría parecer asqueroso y vomitivo, pero yo voy por la calle y me huele a mierda de caballo y me pongo contenta inconscientemente. Es el olor de la feria, de la romería de mi pueblo, del parque de Maria Luisa... Momentos felices todos ellos. Asín trabaja mi sabconsciente.

*

nidios dijo...

mmmmmmmmm...me encanta el olor a azahar, sin duda característico y embriagador. No lo cambiaría por otro ;)

MCarmen

PD: Hoy si he actualizado yo :P