29 de abril de 2007

A las seis y media de la tarde


Esta tarde he ido a ver una barbaridad; o mejor dicho, a ver seis barbaridades consecutivas. Y me ha gustado. Con la actualización de hoy no pretendo crear un foro de debate sobre el aspecto ético de las corridas de toros ni sobre la conveniencia de que este espectáculo se llame la "fiesta nacional".

Sin embargo, sí me gustaría hablar de el gran número de espectáculos crueles que vemos cada día en los medios sin que nos suponga ningún trauma.

Por ejemplo, es una gran crueldad el trato que el "Tomate" le da a Kiko Rivera Pantoja y nadie parece escandalizarse por ello. Tampoco parece impresionar mucho el estreno de películas como Saw, Saw 2 y Saw 3 y eso que son tres barbaridades en celuloide. Y ni se os ocurra mencionar en ambientes frikies la violencia de la saga de Saint Seiya, en cuyo primer capítulo un caballero le origina a otro una hemorragia gástrica a base de puñetazos y en el nombre de Atenea.

Aún tenemos que plantearnos muchas cosas sobre la violencia en nuestra sociedad.

13 firmas. Añade tú la tuya:

yassasin dijo...

En el "Tomate", aunque a mí me parece pura basura injustificable, no muere nadie... En "Saw" y En "Saint Seiya" tampoco, porque son ficción.

Lo que tú has ido a ver es real.

rocioalma dijo...

Yo tengo debates internos con este tema, llenos de miles de argumentos. Por un lado, no me importa matar animales para comer, pero hacer de su muerte ensañada un espectáculo, por bonito que sea... me da un poquito de escalofrío. Por otro, ¿cómo pueden ser malos los toros si a mi abuelo, que es tan bueno, le encantan? (argumento infantil donde los haya)
En fin. Tienes razón. La masa pide saña, no le importa ver a otro sufir para divertirse. Es humano, ¿es perverso? Yo sobre el toreo español no me he pronunciado todavía...
Besitos!!!*

irezumi_azul dijo...

a mi los toros me gustan, y no entiendo por qué. es mas, no voy a la maestranza (no pago por ir a verlo en directo, vaya, aunque algun dia quiza lo haga) pero si lo oigo por la radio o lo veo por la tele. y no se por qué. supongo que porque me recuerda a cuando era pequeña y veia los toros con mi padre y mi abuelo.

werisnei dijo...

Hubo un tiempo en el que pensaba "que hagan lo que quieran... al que no le guste, que no mire" y me incluía en ese grupo de "al que no le guste".

De un tiempo a esta parte analicé un poco aquello de ser tan extremadamente crueles con un animal, y pienso que no es algo que se debiera permitir manteniendose al márgen... Es una crueldad innecesaria e incívica.

El que haya otras en el mundo es una muy vaga excusa para cometerlas.

Y desde luego hay que separar ficción de realidad (aunque yo también censuraba programas de prensa rosa y demás mierda televisiva que vuelven dia a dia a la sociedad más imbécil).

jhontwo87 dijo...

muy wen post, a mi me encanta saw la verdad, e vito las tres y no me traumatiza nada...

lo de los toros es aparte... al fin y al cabo las pelis son fantasia... cosas q no son las corridas


Lo de la mioglobinuria me lo suponia, lo de la rabdomiolisis ni idea... ya me lo contaras...

por cierto...as dao los venenos q neurotoxinas son?


abrazos

f_ode dijo...

Buena reflexión.

Inma(moto) dijo...

A mi los toros también me gustan...es más, me gustaría estar algún día delante de ellos...o de una vaquilla ya que lo otro esm mucho más improbable.:(
Ahí queda eso...Alguien se apunta a una capea???

Inma dijo...

Por cierto Emilio, cuál es el programa ese con el que has modificado la foto de irezumi y tu??está genial!!

Un beso artista!!

nidios dijo...

Creo que ver violencia desahoga a mucha gente. Es como si estuviera reprimida dentro de ciertas personas y al verla la extrapolan y gusta...es extraño...

Odio el tomate, no entiendo como hay gente que se traga eso.

1Besooo

MCarmen

Lucía dijo...

Nunca entenderé que una fiesta nacional sea ver y aplaudir la muerte de un animal inocente, no entiendo que haya gente que sea fan de este sufrimiento animal, no entiendo muchas cosas...
Violencia, violencia...solo violencia, no nos enseñan otra cosa, television, calle-... violencia
Ya estamos tan acostumbrados que hasta nos parece algo normal... no pensais que las cosas no están bien? que hay un largo y empinado camino por recorrer y que las cosas nos las ponen muy dicifil!
pero que la lucha pacifica por un mundo mejor (no es idealismo) continue! unos pocos hacen unos muchos!
Saludos!!

abreaun dijo...

He de moderarme mucho para opinar sobre esto... porque solo se me ocurren burradas...

... dejemoslo en que me da vergüenza la gente que apoya, ve y admira esta salvajada... y me quedo muy corto para que no me tacheis de maleducado como minimo...

abreaun dijo...

... llegara el dia en el que me alegre de lo que le pase en el "curro" a los que torean...

doctorfarandula dijo...

yo fui una vez a una corrida, yo hasta entonces no era nada antitaurino, ni amante/defensor de la naturaleza en plan pijippie estudiante de biologia... pero cuando vi como picaban al toro y el pobre mio se meaba del dolor, me traumatizó tela... fue lo peor. Pos eso, q no me gustan los toricidios!