14 de abril de 2007

Miedo


De niño me daba miedo la oscuridad del pasillo porque creía que en cualquier momento saldría un monstruo de tres metros de cualquier puerta lateral. De mayor, los miedos dejan de ser tan focalizados para convertirse en más difusos. También evitamos decir la palabra "miedo" para usar una más eufemística: "ansiedad".

Ayer /yassasin (sin querer, claro) pronunció la palabra mágica en forma de nombre propio. Eso me desencadenó lo que ahora se llama "ansiedad de Bridget Jones", que es el miedo a quedarse solo y soltero, y a morir en la soledad siendo devorado por tu propio Rottweiler.

Hoy tengo otro tipo de ansiedad. Dentro de unas horas me examino de todo lo que he aprendido en los últimos seis años. No es el examen lo que me da miedo, no. Lo que me da miedo es darme cuenta de para cuánto ha servido el sacrificio de tantas fiestas y de tantos planes por "tener que estudiar". De darme cuenta de cuánto objetivamente sé.

Así es la vida de un adulto. Pero prefiero este tipo de miedos que el que se tiene a los monstruos de tres metros.

8 firmas. Añade tú la tuya:

rocioalma dijo...

Mira, Emilio, si nos quedamos solteros hacemos una alianza para pagar juntos la hipoteca y mantener a raya al Rottweiler y al monstruo de tres metros del pasillo, tú no te preocupes. En cuanto al simulacro... no me creo na!
*
pd. te va a salir mal, q lo sepas, pero porque hasta ahora no has estudiado miricina, sino medicina.

balthier_sp dijo...

te va a salir fatal porque lo va a corregir Alejandro González Iñárritu y te va a poner un 4 sobre 10

nidios dijo...

Al fin y al cabo en la vida hay que sacrificarse algo, si no no se consigue nada...Seguro que el examen te sale muy bien, ya verás ;)

La ansiedad es lo peoooooorr, sobre todo cuando no sabes por qué estás así.

Un beso!

MCarmen

veranoeskimal dijo...

Umm a estas horas ya lo habrás hecho..espero y sé que bien..
A mí me dan miedo los monstruos también, de pekeña era la tipica niña tapada con las sábanas hasta las orejas...

yassasin dijo...

No te pongas Bridget, y menos por un nombre propio... Lo "bueno" de la vida del adulto es que poco a poco los nombres pierden su poder, y dejan de darnos miedo, o euforia, y sólo transmiten una templada tibieza. Ains.

Y estoy con /balthier_sp... :P

solosoconrimmel dijo...

los miedos pasan y se superan. al final uno, aunque no se lo crea, termina siendo medico y todo.
PD: sé que es un poko friki, pero la pregunta a esa respuesta es cual de estos medicamentos es el de eleccion para tratar la angina de prizmetal?

pozipp dijo...

¿y por qué yo aún tengo miedo al monstruo del pasillo? Nunca le di forma, no sé como es pa mi,pero yo no soy capaz de pasar por el pasillo sin tener todas las luces encendidasy aún así hay veces que pasa corriendo y sin mirar. Supongo que será porque en el fondo ( y no tan fondo) me encanta ser una niña.

nidios dijo...

Siiii! yo lo tomaba al principio de los tiempos, pero el Viernes lo pedí y lo había...

La verdad es que si, que al final te quedastes muy poco, aunque por causas mayores, es comprensible...

A ver si nos vemos en Feria!

Besos

MCarmen