10 de abril de 2007

Déficit de atención


Adivina cuál de los niños de la foto tiene un trastorno por déficit de atención e hiperacticvidad.

He estado toda la mañana por los colegios e institutos de Triana hablando con los orientadores para preguntarles si los profesores y ellos estaban preparados para reconocer este trastorno. ¡Qué pedazo de trabajo nos va a quedar, /rocioalma!

¿Sabéis cual es el tratamiento? Pues el más efectivo son las anfetaminas; hay que dar anfetaminas a niños de 6 a 16 años. Se ponen como una moto, pero mejoran bastante su rendimiento académico.

16 firmas. Añade tú la tuya:

semiotica dijo...

Retroalimentación electroencefalográfica. Hay estudios que aportan resultados positivos para el TDAH a través de esta técnica (traduje uno de estos artículos no hace mucho).

En los coles creo que se usa con demasiada frecuencia el término "hiperactivo".

Ánimo con el trabajo, un saludo.

nayades dijo...

sin chan xD ese niño es la lexe :P

Besitos!

veranoeskimal dijo...

qué currao te va a kedar tío! suena interesante..
El nene malito es el de la cabeza de la niña del exorcista no?

muak

rocioalma dijo...

yo creo q el hipercinetico es sin chan... vamo, ese niño algo tiene.

afu, yo ya no me fío de nadie, todo el mundo quiere hacerse con el mando de los pobrecitos tdah

muaaa*

rosa2 dijo...

yo, aunque no lo creas, estuve desde los 6 o 7 años en tratamiento, durante 4 o 5 años de hiperactividad. si los padres, orientadores, medicos, familiares, etc....lo pasan mal, no veas el niño, en este caso la nena, la menda menendas.

entre vitaminas, pastillas de no se que, no se que jarabe, y alguna que otra injeccion estaba mas pa´lla que pa´ca.

luego empece a llevarlo mejor porque estaba apuntada a: baloncesto, futbol, badmington y natacion. 3 horas para hacer las tareas y el resto a correr se dijo.


el deporte es muy bueno, aunque yo me he roto todas las extremidades, repito, todas las extremidades.



muak


PD: animo con el trabajo.

rosa2 dijo...

PD2: de vez en cuando me dan una de esas venas de hiperactividad, pero ya menos. mis amigas lo resumen llamandome "culillo mal asiento"

pozipp dijo...

Yo soy una hipercinética cansada

_spiderland_ dijo...

Metilfenidato!

nayades dijo...

Bonito si, más cuando lo tienes cerca, pero weno, a todo te acostumbras...

O eso quiero creer...

rosa2 dijo...

eso me dijo la canaria, que era un error y que por aquella epoca a la mas minima te decian que tenias hiperactividad, como que se puso de moda.

eso si, quien me dice a mi que mi madre fue la que me dio las anfetas, que me monto un pollo cuando se entero que fumo, tabaco.



nos vemos pronto???


muak

balthier_sp dijo...

pues pásame el trabajo y así empiezo a estudiar yo a mis alumnos, que yo creo que un 99% padece de este déficit de antención

veranoeskimal dijo...

No sé si me voy a Córdoba el sábado..si no es así me apunto!
hablamos ;)

werisnei dijo...

A mi me habla sensillo!

Y de deficit de atensión de eso no entiendo nada, pero hay un niño por ahí con un pelucón que le pega irse ya a pelarse o algo...

yassasin dijo...

Si algún día pongo algo idiota sobre nubes en forma de corazón, por favor mátame.

essana dijo...

Muchas gracias... la verdad que estuvo bien el viaje... aunque tendré que volver para ver, comer y apreciar mejor lo de allí... jejeje..

Un beso

irezumi_azul dijo...

pues Sin Chan. ese es el que tiene el problema. y tambien de exhibicionismo.