3 de abril de 2007

Nuevos bodegones


Bacalao "dorao" y torrijas (lo tradicional) y Ordning, el escurrecubiertos de Ikea® (lo nuevo). Con esto quiero decir que una Sevilla cada vez más atea y abierta al mundo globalizado se empeña en celebrar su tradicional Semana Santa. Y que está habiendo problemas, y que estos problemas irán a más en los próximos años.

El domingo fui a ver Amargura a la calle Feria. Me puse a verla enfrente de un bar donde echaban un partido de fútbol. Los espectadores no dejaron de ver el partido ni cuando pasaba el palio por la puerta; es más, en medio de la marcha de Font de Anta sonó un sonoro ¡goooool! de la peculiar hinchada. Un poco más tarde, una madre hippie, en bicicleta, con su hijo cruzó la procesión montada en su bici.

No me extrañaría que cualquier año no cortaran el tráfico del centro por las procesiones, argumentando que las cofradías atentan contra los derechos de los vecinos no cofrades. ¿Quién sabe? A lo mejor estamos llegando al final de todo esto...

8 firmas. Añade tú la tuya:

solosoconrimmel dijo...

no te engañes, en sevilla no gobierna el alcalde, ni su ilustrisima, ni siquiera las cajas de ahorro o el cabezon de chaves, gobierna el consejo de hermandades y cofradias. Y no es coña.

cherrydrake dijo...

Ay...

pondre fin a mi libertad de expresión y de culto, que parece que ofende...

¬¬

nayades dijo...

Ese escurrecubiertos lo tngo yo tb:P

Yo no creo q la semana santa deje de existir, lo q si es verda q ya hay menos respeto hacia ella, pero weno...

Besitos!

_spiderland_ dijo...

Pues los Rolling Stones no son precisamente un grupo maquetero que acabe de empezar!

:P

balthier_sp dijo...

Es algo a lo que se arriesgan al hacer público lo privado. Seguro que dentro de las iglesias no pasa eso

veranoeskimal dijo...

Qué pensará de todo esto el nene que llevaba la madre en bici a través de la procesión...

pozipp dijo...

Pues por favor no dejemos que ocurra eso; porque nos guste más o menos la semana santa; esta forma parte de nuestra cultura.
Sobre lo del fútbol mejor no opino, porque eso de cegarse, obcecarse y pagar por algo que llaman deporte cuando en su sucio negocio de gente sin pudor que ganas mucho más de lo que puede gastar y que aún así pida más, por decir una sola crítica, no se comenta
Y sobre la madre hippie en bici decir que me parece fatal que ahí tenía que estar la policía para multarla, mira que yo voy en bici y quiero que se respete el carril bici, pero precisamente por eso me parece que el propio ciclista tiene que predicar con el ejemplo y respetar las vías peatonales y los pasos de semana santa!!!!!!

Que largo, ma kedao.....

rocioalma dijo...

adoro las torrijas
adoro el bacalao. el dorao también.
la tradición convive tanto con la renovación en nuestra ciudad como en nosotros mismos. yo paso mucho tiempo pensando qué quiero que quede de mí y qué quiero cambiar, será que todavía no he salido de la adolescencia...
besito*

ok, yo hablo con el padre de julia