25 de abril de 2007

La teoría española


Me he perdido los dos programas en los cuales el público hacía preguntas a Zapatero y a Rajoy, y eso que quería verlos.

España es un país curioso. Por un lado, están los que serán de izquierdas hasta la muerte; por el otro, están los simpatizantes de las derechas. Y luego, hay un tercer grupo, que es quién realmente desempata las elecciones.

Este "tercer grupo" es fundamentalmente de izquierdas y funciona como una rueda. La mayor parte del tiempo está a favor de economías proteccionistas y de políticas sociales, así que vota a las izquierdas y las izquierdas entran en el poder. Permanecen durante unos años de prosperidad social, en los cuales la economía comienza a resentirse al no poder competir con los mercados internacionales.

En este momento, el "tercer grupo" comienza a considerar la necesidad de votar a las derechas. Hay elecciones, entran las derechas e instauran libres mercados, haciendo ricos a los ricos y pobres a los pobres. Pero el resultado general para la economía española es bueno. Cuando esto ocurre, el tercer grupo comienza a tener dolor en el corazón y siente la obligación de volver a votar a las izquierdas.

Y así avanzamos.

6 firmas. Añade tú la tuya:

semiotica dijo...

Me ha hecho gracia tu texto porque es que es verdad... Conozco muchos casos así. Votan a la izquierda, y la izquierda la caga. Entonces votan a la derecha, por cambiar de aires, y la derecha la caga.

Al final resulta que todos la cagan en un sentido u otro, pero es lo que tiene el bipartidismo.

Es un partido contínuo de Ping-pong.

Un saludo.

werisnei dijo...

Yo no lo veo más bien como dice semiotica: una rueda de cagadas que hacen que la gente considere la necesidad de un cambio de manos en el poder.
No veo muy claro eso de las políticas económicas izquierdistas.

yassasin dijo...

Bonita foto.

capitan_cuk dijo...

=)

es tan friki tu flog... que me gusta :P

balthier_sp dijo...

no es un problema único español, y no lo hacemos sólo con politica. será que está mu arraigao ya en nuestra cultura

nayades dijo...

Pues yo este año vengo a casa para dormir y ducharme na ma jajaja

Este año toy aprovexando la feria bien:P