13 de abril de 2007

Aterosclerosis


¡Bienvenidos a la 1ª edición del VIERNES FRIKIE-MÉDICO!

A partir de hoy, cada viernes una nueva enfermedad tratada de forma conceptual. Y para comenzar, todo un clásico, la hiperconocida y requeteestudiada Aterosclerosis.

¿Qué os voy a contar de ella que ya no sepáis? A ver... la manguera es una arteria y mi dedo es una placa de ateroma. Si se forma una placa en una arteria, llega menos sangre al órgano correspondiente y además el corazón tiene que "hacer más fuerza" para que la sangre pase por la estrechez. Como comprenderéis, las consecuencias no son nada buenas.

Afortunadamente, la puedes prevenir llevando una vída más ascética: menos grasas y más ejercicio. A joderse tocan.

4 firmas. Añade tú la tuya:

yassasin dijo...

Me va a encantar este enfoque... Deberías mostrárselo a algún que otro catedrático.

Después me dices lo que me fueras a decir, si es que después te acuerdas... :P

balthier_sp dijo...

gracias por avisar que será todos los viernes. así sé que no debo entrar en tu fotolog.
hijo, es que una es un poco hipocondríaca

nayades dijo...

eres muuuu friki xD

Pero weno seguro q a más de uno/a le sirve:P

rocioalma dijo...

pues la verdad es que ha sido un poco de iker jimenez lo d encontrarme hoy en mi ordenador una foto de uno de los que ha muerto caminando hacia una luz..
hablando de otra cosa. a qué hora nos vemos el domingo? a mí me viene mejor por la mañana porque a las 8 tengo ensayo, pero si quedamos por la tarde tempranito tb puedo.
1 besito*
pd.me encanta tu sección