28 de abril de 2007

El juego del laberinto sobre pantano


Pueden participar en el juego del laberinto sobre pantano tantos jugadores como deseen. Para los niños, se aconseja acotar una zona de terreno, como un parque infantil, y jugar usando fichas de parchís. Los adultos necesitan zonas más amplias, como el mundo entero, y ellos mismos hacen de sus propias fichas.

El objetivo del juego es llegar a un punto final del laberinto previamente acordado por todos los jugadores. Puede haber varios ganadores y varios puntos de destino.

Por turnos se tira el dado, debiendo avanzar tantos pasos como el dado marque. Cada jugador es libre de decidir la longitud de los pasos que desea dar: desde pasos de hormiga a grandes zancadas. La longitud de los pasos puede variar en cada turno en función de las necesidades del participante.

En las bifurcaciones, los números 1, 3 y 5 en el dado obligan a seguir el camino de la izquierda, y los números 2, 4 y 6 el de la derecha. Sólo cuando el dado caiga sobre una superficie irregular, el jugador es libre de escoger su propio camino.

El juego del laberinto sobre pantano tiene la belleza de todos los juegos que no necesitan árbitro. El propio juego se encarga de castigar tanto a los indecisos que avanzan lentamente como a los intrépidos que no miden las consecuencias de sus actos. El castigo consiste en soportar las inclemencias de la flora y fauna del propio laberinto en el día a día.

11 firmas. Añade tú la tuya:

balthier_sp dijo...

yo no puedo jugar esas cosas, que me meto mucho en el papel y luego no puedo salir. además, simpre me dieron miedo los laberintos, que luego hay minotauros y cosas raras por ahí escondidas!

werisnei dijo...

Yo esque cuando pierdo me pongo agresivo...

menelwen dijo...

¡Ah! Pero en la vida nadie te da un dado que te ayude a elegir en las situaciones difíciles entre "derecha" o "izquierda". Ese es el incoveniente de jugar a juegos en la realidad.

veranoeskimal dijo...

COMO JUEGUE A PERDERME ESTARÉ PERDIDA DEL TODO...

f_ode dijo...

Yo creo que tenemos un dado que no vemos... xD.
¿Será que imitamos al juego que juegan los niños?
Te agrego a F/F, ok?
Saludos!

vientoblanco dijo...

Qué divertido, nunca había oido hablar de este juego. ¿Me puedo apuntar? Eso sí, yo soy de los que va pisando huevos...

yassasin dijo...

Es, de todas las actualizaciones que has hecho, mi preferida...

¿Quién ha dicho desastre? ¡Nadie! ;)

solosoconrimmel dijo...

me da miedo eso de que un testiculo me explote. es ése uno de los castigos del juego?

nidios dijo...

Moraleja para no tener castigos: como decía Aristóteles "La virtud está en el término medio"...o no??

Besosss

MCarmen

doctorfarandula dijo...

Y que pasa si dejas de ser un niño y seigues jugando en un terreno acotado y con fichas de parchis? Pues sera que no he llegado a la adultez... Sindrome de Peter Pan (trisomia del par 15 mismo)

capitan_cuk dijo...

me encantas! :)