1 de noviembre de 2007

Cambios


Cuando era un adolescente exaltado por la lucha antisistema, sentía una profunda aversión hacia la fiesta de Halloween. Aunque no sé bien por qué, supongo que el principal motivo era la reciente implantación de una fiesta que no es autóctona.

Un poco más adelante, pensé que realmente mi planteamiento era una tontería: si el 31 de octubre por la noche podía optar entre ir a una fiesta de disfraces o quedarme en casa viendo la tele, la primera opción tenía pinta de ser más divertida, aunque se tratara de una tradición yankee.

Es curioso cómo en este mundo en el que las distancias son cada día menores y en el que Internet te pone cualquier remota cultura en la palma de la mano, sigue habiendo un cierto miedo a lo ajeno, a lo que viene de fuera, tal vez por el riesgo de perder la propia cultura.

No digo que todo lo que venga de fuera sea bueno, pero sí que ya no pienso echar la cruz a las cosas nuevas sin haberlas juzgado antes.

8 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

A mi solamente me pasa ese odio a tradiciones no autoctonas con papa noel. No puedo con el viejo de rojo colgado en los balcones... es que no lo aguanto. Pero el resto de tradiciones, siempre que sean buenas y divertidas me encantan, (igual que algunas nuestras, me repatean).
Hay una que me encanta hacer, aunque la hago yo solo (XD) que es regalar en San Valentin cosas de chocolate hechas por mi a mis amigos chicos (tradicion de las chicas japonesas). Es una pena que ellos no hagan el dia blanco y me devuelvan el regalo XDD.

Por cierto... QUE FUERTE tu mente sucia... ni siquiera me habia dado cuenta de ese detalle (cuela?? XD) Midori le da de comer... con una manita corta y co la otra le da la comidita :P Si tienes mas curiosidades, juntate con Jorge y la veis ^_^

Feliz Día!!

Pd...Estas muy palido Emilio... miratelo, eh?

Fer dijo...

Ahí va... ¡menudo traje! :)
El mío, pese a ser sencillo, molaba (a mi gusto, claro está). A ver si te enseño fotos; /menelwen era compañera de disfraz (aunque a lo mejor ya lo viste si te pasaste ayer por Cultura).
Precisamente me comentaba eso ayer una mujercilla que acompañé desde Urgencias hasta el arco de la Macarena... sí, pasaron cosas extrañas ayer. Todo acabó bien, que es lo que cuenta.
Y yo que quería verte en disfraz, vaya.

Nos vemos!

Simón Arrebola dijo...

Hola Emilio! mira que irte ayer. Había espacio de sobra dentro y lo pasamos muy bien.
Yo también era muy reacio a la fiesta de anoche y fíjate acabamos disfrazándonos y pasando un rato bastante agradable. A mí me da miedo la globalización y que vayan a más las cosas. Ayer estuve de montarle una buena a unos chicos que se pasaron por mi casa a pedirme caramelos o unas monedas. Eso ya me parece escesivo. Supongo que las tradiciones cambian, evolucionan y desaparecen, pero creo que las nuestras por lo menos debemos conocerlas y saber su origen.
La barba salió sin problema del tirón pero hoy me pica un poquito aún.
Cuando me levante de la siesta me comunicaré con Isaac para hacer algo te aviso por si te apetece unirte.
Un besote!

Anónimo dijo...

Yankee o Yonki?

(Me encantó tu disfraz de domador)

Anónimo dijo...

EL jalogüin y el americanismo te ha embriagado tanto que hasta te disfrazas de colono americano muerto, preparao pa colonizar Sevilla... mi disfraz estaba muxo menos currao :(

Anónimo dijo...

Mi foto Hallowiniana me la hizo Manu, en nuestra ultima cita de cien horas. El fondo color caca es por el otoño, lo puse antes de venirme.

Supongo que en este mundo globalizado todo es un poco igual en todas partes. Desde luego, USA es el gran exportador. Esto tiene ventajas e inconvenientes que no tengo tiempo de enumerar.

Un beso*

qelena dijo...

aqui la tradicion es comer sopa de calabaza. y no esta mal, no.

Anónimo dijo...

Yo ayer me lo pasé también bien, ya te enseñaré las fotos ^^. A mí Halloween siempre me pareció una excusa para disfrazarse (ya sabes que me encanta). Me gustó verte el otro día por la facultad cuando hacíamos las máscaras! :)