9 de noviembre de 2007

Delirio de Capgras


29ª edición del viernes frikiemédico

El delirio de Capgras es un delirio característico de la esquizofrenia, aunque no exclusivo de ella. Las personas que lo sufren están convencidos de que sus amigos y conocidos han sido sustituidos por dobles idénticos cuya misión es espiar al paciente y obtener información de él. Se trata de un delirio muy invalidante y que crea mucho sufrimiento personal.

Por poner un ejemplo, yo sufriría un delirio de Capgras si pensara que Vientoblanco es en realidad Rajoy y que Poolboy es Zapatero, que se han hecho unas caretas y que quedan conmigo para matarme, porque yo y sólo yo conozco una información capaz de destruir las bases democráticas del Estado.

No es un delirio de Capgras, sin embargo, esa sensación que tienen muchos españoles de que los políticos en realidad tienen dos caras, una sonriente que enseñan a la población y otra interesada dedicada a la corrupción. Aunque las personas que creen en las dos caras de los políticos carecen de argumentos que justifiquen esta desconfianza, no se considera patológica esta actitud tan suspicaz.

Fotografía: Enis. Fotografiados: Vientoblanco y Poolboy.

9 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

uufff.... tiooooooooo!!! me has puesto mal el cuerpo!!... creo que me va a sentar mal el desayuno por tu culpa ¬¬

Oye!! que mal me ha sentado que relaciones a Rajoy con la wii XD. Y que opina su primo??

Pd. Si despues de estoy poolboy y Viento te siguen hablando, es que realmente te quieren, jajajajaja

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Estás como una regadera.


(será la fiebre)

Simón Arrebola dijo...

Ay chiquillo! que me da grima de verlos así, bajo el síndrome ese. Jejeje! qué considerado poniendo que soy el autor de la foto!Ponte bueno para el sábado!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que arte jajajaja Las caras no tienen desperdicio jajajaja Desde luego la próxima vez que vaya al médico pensaré que probablemente esté igual de colgado que tu jajajajajaja

Un saludo y a ver si nos vemos con poolboy aunque sea pa un cafelito ;-)

qelena dijo...

jeje muy buena la foto...
desde el extranjero, una ve la politica espanyola como una broma, sobre todo las puyas que se tiran unos a otros...


aun asi, voy a gastarme 260 euros en comprarme un vuelo del 8 al 9 de marzo para ir a votar.

Anónimo dijo...

Jaja.
A estas alturas, quien va a dudar de las dos caras de nadie... Se ha convertido en una de tantas complicadas estrategias de supervivencia ene ste mundo que se complicó desde el momento en que un mono comenzó a unir dos cañas para lacanzar la fruta que estaba lejos.
Besos*

Anónimo dijo...

Y encima dices quiénes somos. Qué fuerte me parece... :-p

Anónimo dijo...

Mata a tus amigos... Fin del problema!! Viva el anarkismo!

Los trastornos ralphwiggumnianos requieren soluciones ralphwiggumnianas!

Es viernes... la semana hace estragos en mi equilibrio psiquico y emocional!

Anónimo dijo...

En alguna guardia, a las 5 de la mañana, he sufrido un delirio similar al que explicas. Y es realmente invalidante.

Aun más gore? mira que me he esforzado, debo estar perdiendo facultades.
:***