25 de noviembre de 2007

Números felices


No puedo permitir que mi felicidad dependa de un número.

Llega el sábado por la noche después de una cansada semana y tienes que enfrentarte a la prueba que requiere más entereza en un opositor MIR: conocer tu resultado en el simulacro. Si obtienes una puntuación alta, te pones muy contento; si no conseguiste tantos puntos como querías, no puedes evitar sentirte un poco frustrado.

Así pues, un número condiciona mis sentimientos del sábado noche. Y si lo pienso frívolamente, es completamente absurda esta forma de cuantificar mi felicidad nocturna de antemano. Es idiota que una plantilla de test me diga: "Esta noche serás feliz en valor de 5, de 30, de 3200". No son más que números. ¿Por qué me afectan tanto?

No quiero permitir que mi felicidad dependa de un número.

10 firmas. Añade tú la tuya:

Fer dijo...

Es algo inevitable sentirse de una forma u otra en función del resultado que saques. En lo que deberías pensar es en todos estos meses y todo lo que has estado estudiando para darte cuenta de que esos números, por algún motivo u otro, pueden ser un reflejo no absoluto de tu trabajo. Y es eso, sólo un reflejo.

Que tengas un buen Domingo :),
un abrazo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, como dice Fer, es algo inevitable. No es el número en sí, es la consecuencia del número. Tu felicidad... o no.

Ýa verás como tu número es igual a la felicidad.
Un besito!

Anónimo dijo...

No sé si me leiste ayer.

Hablaba de números. Más bien utilizaba los números, para hablar de la felicidad.

Porque a veces hay que dejar de pensar cómo ser feliz para simplemente serlo.

(Gracias)

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. He pasado por algo parecido. Aún después de haberlo conseguido, me pasaba que estaba en el cine o tomando algo y de pronto me arrebataba la sensación de que estaba haciendo mal, que tenía que estar estudiando jejeje...
Ya verás como todo sale bien!

Anónimo dijo...

Creo que ultimamente me repito, aunque creo que contigo no he tenido esta conversacion XD

La felicidad no depende del número, depende de lo que venga después... quiza con un 5 vayas a ser mas feliz que con un 3000, ya que la felicidad no es el objetivo, sino el camino.

¿¿Has visto?? yo tambien puedo ser analitico ;)

Pronto te tocara a ti :P (V.S.)

Anónimo dijo...

Decirte que no te agobies, que no pienses en todo eso y que al final va a ir muy bien no va a servirte de nada, porque es inevitable y lo sabemos todos los que hemos pasado por ahí. Intentaré consolarte diciéndote que cuando todo pasa se ve muy diferente, y que aunque ahora te lo pueda parecer, tu felicidad no dependerá de ningún número. Puedes ser muy infeliz siendo el primero, y muy feliz con un 5000. Estudia, haz el examen y prepárate para el auténtico reto. Al final, todo son meros trámites.
:***

CHK dijo...

El MIR es una putada pero piensa que con los simulacros pasa como lo que dice Jorge /vientoblanco sobre el efecto mariposa... hay cientos de variables que no pueden preverse, calcularse y ni predecirse, y que afectan a los resultados finales. Es mas importante que estés ahí, tranquilo y sin miedo, en el centro del huracán causado por la mariposa, para que tus resultados sean lo mejor posibles. Los nervios dejáselos a los demás!

A todo esto, llego aqui de rebote, pero he leido tu comentario a Giz sobre mi entrevista y te doy las gracias ;)

Un saludo y suerte!

Ricardo / Kardyman / CHK

Salva dijo...

Mucha suerte con tus números, Emilio. Estoy seguro de que tu resultado final estará a la altura de tu esfuerzo, y por eso vas a ser un chico feliz y con muy buenas notas. Bueno, pero todo esto ya lo sabías.

Gracias por escribir en mi blog, me alegra mucho verte por ese rincón humilde y deshabitado. Saludos.

Frank Lhermitte dijo...

Los números son sólo la máxima expresión de modelos basado en la realidad. No hay que tenerles miedo salvo que se le tenga miedo a la propia realidad >.<

Además, seguro de que te saldrá muy bien ;-)

Anónimo dijo...

Es askeroso cnd la felicidad depende de cualkier cosa q esta fuera d tus dominios, sea un numero o lo q sea.

Pero hay q joderse.



¿El Cherubi es un pokemon planta-hada q vive en los Sweet Honey Trees? :o Me encanta! xD Desde luego, es el más acertado xa mi,dada nuestra condicion cerecil, xo es q en aqlla época no existía xD


1 bs!