5 de noviembre de 2007

Niños de pantalla


Teoría de sifones: segundo antipostulado

En aquella época llegó algo que nunca gozó de buena prensa: los videojuegos. Nadie sabe de dónde provino aquella desconfianza sin fundamentos hacia esta nueva forma de entretenimiento, pero cualquier padre que se dignara a llamarse así aseguraba sin pudor que los juegos de pantalla afectaban al desarrollo normal del niño y que reblandecían su cerebro.

Por eso, los adolescentes que preferían los joysticks al balón de fútbol fueron clasificados como futuros ludópatas y eran compañías no deseadas por los padres para sus hijos.

A día de hoy, que ya podemos ver las cosas con un poco más de perspectiva, parece que los videojuegos no son tan nocivos como querían hacernos creer. Los que jugaban al Comecocos no van por ahí dando mordiscos, los enganchados al Tetris no acabaron apoyando la causa rusa y los que metabolizaban su adrenalina con el Street Fighter no son personas violentas... bueno, de esto último no estoy tan seguro.

12 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Hace poco escuche una teoria en contra de lo que se decia, se dice y siempre se dira de la gente que, como yo, somos consumistas de videojuegos... "Los usuarios de videojuegos son GORDOS y VIOLENTOS".. y si, tienen razón.. tengo que asumir, con mis 60 kilos de peso, que soy extremadamente gordo.

A todo eso, pues se le suma el echo de que eres un antisocial, etc, etc... Por si fuera poco, súmale que juego a rol... si, eso que se mata gente con dados (habeis probado a matar a alguien con un dado?? es complicado, lo aseguro XD) y, encima... me gusta el manga y el anime; mas conocido como "los dibujos esos de los chinos superviolentos y sangrientos". Si, ya sabeis, tipo Heidi o Marco (que por muy increible que parezca, son anime)

Todo esto se resume a que tenemos un horrible vicio, que es hablar de lo que no tenemos ni pajolera idea.

Si el rol es malo, espero que no hayan jugado nunca a policias y ladrones; ya que es un juego de rol...

Si el anime es malo, siempre os quedarán los fruitis y delfy (a mi parecer, crimenes a la humanidad XD)

Y señores, si jugando a videojuegos nos ponemos obesos, es porque no han jugado a los ultimos juegos... mis mayores agujetas de toda mi vida... jugando al Eye Toy Kinetic XDD.

Pd... por cierto, no soy violento, y a quien me diga lo contrario le COSO LA BOCA A PELLIZCOS!!!! XDDDDD

Pd2. Un besico Emilio!! ;)

Unknown dijo...

MMMmmmm...Mis padres nunca quisieron comprarme la Mega drive por eso mismo que has dicho, y era mi ilusión de chica, jo. Pero bueno, iba a casa de mis amigos y allí nos poníamos a jugar entre otras cosas al Street Fighter. Me encantaba ese juego!! y te puedo asegurar que no soy una persona violenta ;)

Qué tal el finde?

Besoss

MCarmen

Unknown dijo...

Nono!! de diciembre!!jajajja, que se me ha olvidado ponerlo...

Besiss

Fer dijo...

Videojuegos...
Parece que ahora está de moda hacer estudios acerca de los beneficios y perjuicios de su uso y cómo afectan al usuario. Se oyen cosas peculiares, como que ayudan a mejorar los reflejos.
Sin duda, es un tema del que puede hablarse mucho. Para bien o para mal, según quién lo use.

Nos vemos! :)

Anónimo dijo...

Yo soy de los que, aún hoy, desconfío.


(¿Y la vuelta al cole?)

Poolboy

Anónimo dijo...

Mi primera consola la compró mi padre para mi hermano Emilio, para que pudiera reforzar las articulaciones distales. El milagro fue que acabó jugando alguna partida.
Mi madre me enseñó una vez un estudio que demostraba los efectos beneficiosos de los videojuegos sobre el desarrollo mental.
Yo, sin embargo, opino que cualquier pantalla, Fotolog incluido, debe ser responsablemente dosificada. Soy de las antiguas: sigo considerando peor un abuso que un no-uso. Será porque nunca me gustaron mucho los videojuegos...

Besos, Emilio.
*

Simón Arrebola dijo...

Yo apoyaba a la causa rusa y peleaba en las calles. No lo pude evitar, el tetris y streetfighter me encantaban y que tengo yo de violento y cuadriculado? pues nada como habrás observado. Qué tal fue el fin de semana? espero que muy bien.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me encantan los videojuegos!!

Y el tetris cuya canción es el himno nacional de Bratavia... gran nación xD

Anónimo dijo...

mmmmm a mi es que me pillo pequeño pero recuerdo que mi hermano y sus amigos ibas a jugar a las makinitas al street fighter a las salas de juegos... trincaba del monedero de mi madre una moneda de 5 duros del tamaño de su puño y salia corriendo... a mi me parecian el sus amigos bastante ludopatas!

Yo al 1er videojuego que jugue fue al Alex Kid en la master sistem II... tendria unos 6 o 7 años y era el mas enganchao... yo creo que si vuelvo a jugar algun dia se me pueden caer 2 lagrimones, casi se me caen cada vez que veo a Dani Alves, pq tienes toa su cara!

PD: Intuyo que mis padres saben a que se dedica su pekeñin cuando sale por las noches... por lo menos la parte del vaso!

Anónimo dijo...

Yo empecé a jugar a videojuegos a los 6 años. Mis padres vieron que sería buen estudiante y nunca me privaron de ellos (hicieron muy bien).

Hoy precisamente también he oido a un señor diciendo que los videojuegos son muy malos. Yo creo que el fútbol fomenta la violencia en mayor grado que los videojuegos. Que me rebata mi teoría.

Anónimo dijo...

Yo era de los del Street Fighter... y del tetris, y del comecocos... echo de menos mi spectrum 48k y el ruidito que hacía cuando cargaba juegos desde el radiocassette.
:***

Anónimo dijo...

Jumm q ilu eso de estar en la lista... tu ya sabes que soy fan de tus blos sean dnd sean!

Pues como de pokemons se bastante poco la verdad... he hecho un test de estos de personalidad pa ver con que pokemon me identificaba mas... y a salio un Mudkip!... pues nada supongo que ese ta way... si no el Squirtle tb me gusta!... mmm nu se... tu que los conoces a lo mejor sabes cual se parece mas!

^^