29 de noviembre de 2007

A oscuras


La noche del 22 de julio de 2004, Zapatero apenas llevaba unos meses en la Zarzuela, Bush hacía sus planes sobre Oriente Medio y Elena y yo nos tumbamos en medio de la nada a ver las estrellas.

La mitad de la nada se llama Bitashevo y está entre Serbia y Rumanía. No hay luces de ningún tipo a muchos kilómetros a la redonda y de noche la oscuridad da miedo. Yo, cateto de ciudad, nunca había visto un cielo estrellado y me tumbé sobre una manta para observarlo bien.

En este improvisado observatorio, a Elena y a mí nos hicieron la foto que publico hoy. Al rescatar la foto, recordé que estabamos teniendo una conversación muy interesante, pero no hilvanaba acerca de qué. Así que cuando quise dedicarle a Elena la actualización de hoy (porque hoy es su cumpleaños), busqué la conversación en mi cuaderno de viaje.

El tema me ha sorprendido tanto que no voy a escribirlo, puesto que pertenece a nuestra intimidad, pero sí os dejo un fragmento de lo que ocurrió al día siguiente:

Девети дан: Пећина, манастир, моја стипендија.
(Día nueve: Cuevas, monasterios, mi beca).

El sol de Serbia me despierta a las cinco de la mañana envuelto en mantas en el jardín de la casa de campo de Miroslav. Me doy la vuelta y veo que no soy el único que se ha quedado dormido mirando las estrellas; Jitka y Odi están unos metros detrás de mí. Me vuelvo a dormir. A las siete me despiertan treinta mil moscas que vienen al olor de las tortitas con miel y queso feta que sobraron anoche.

Domínguez E. Cuarenta y ocho días en los Balcanes.

14 firmas. Añade tú la tuya:

Salva dijo...

La noche del 22 de julio de 2004 fue mi última noche con dieciséis años. No recuerdo dónde estaba ni lo tengo anotado en ningún cuaderno. Seguramente en mi playa también se veían las estrellas a la noche. Tal vez, quién sabe, me volví por un segundo supersticioso si cruzó el cielo una estrella fugaz y pedí un deseo cerrando los ojos con fuerza. Tal vez, quién sabe, ese deseo -cualquiera que fuese- se me ha cumplido ya. Y nunca seré lo suficientemente inteligente como para comprender que debo darle las gracias a las estrellas. Un saludo.

qelena dijo...

halaaaaaaa QUE ILUSION MAS GRANDEEEEE!!!!!

Yo si que me acuerdo de la conversacion sin mirar en el cuaderno... pero tambien me la guardare.

Muchas gracias por traerme de nuevo el recuerdo. Un abrazo gigante.

PD. que bueno el desayuno de aquel dia, por cierto.

Anónimo dijo...

Me alegro que dejes constancia, de que tambien hay catetillos de ciudad, y no solo estamos los de pueblo :p
Una pena que en ciudad solo haya cielos naranjas para contemplar ;)

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a tu amiga.

Y no te agobies, hoy no hay nada que buscar, el texto es así de llano. No he amanecido demasiado creativo.
:***

Anónimo dijo...

¿Es verdad esa historia??? ¿o tiene algo que ver con las medicinas??? Pensé que lo mismo delirabas con las pastillas ;-)

Felicidades a tu amiga.
Que suerte tener un cuaderno de viaje!!

CARPE DIEM y SATISPÉN TALI

Fer dijo...

Estrellas... me encanta verlas.
Y ahora en invierno se ven mejor (es así, ¿no?).
También me encantan esas situaciones.
Y felicidades, ya que estamos.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno reservar algo íntimo.
Y alejarse de la ciudad para ver las estrellas. Sorprende.

Deseo:
Ir a los Balcanes.

Un beso*

Anónimo dijo...

La próxima vez que te vea te lo cuento!

Frank Lhermitte dijo...

Alguna vez... Nos enteraremos de la historia completa de lo que pasó en los Balcanes.

¿Sabías que un escritor ganó el premio Nagal con esa guerra? A ver si lo busco y te lo escribo ;-)

Frank Lhermitte dijo...

Perdón, el premio es el Nadal. No sé qué se me habrá pasado por la cabeza...

Semiotica dijo...

No sabes cómo envidio la experiencia intercultural que viviste y que yo hace poco rechacé.

El libro me lo regalaron, con mucho cariño. Es de la feria del libro antiguo (que por cierto está ahora mismo en la Plz. Nueva).

Un beso.

Anónimo dijo...

emilio po necesito aprender a usar el photoshop pa mi beca en anatomia! a ve si cuando tengas tiempecillo(enero o paya) me enseñas no?
besos!
laura(scarmoon)vaya tela con la cuenta de google

Anónimo dijo...

hmmm tortitas con miel... :)_


desde luego eres un chico de mundo, eh?? q suerte!


Yo voy a hacer un teatro en ruso!! :O
(asi no tng q hacer el examn oral) xD jeje, ya te avisaré por si t apetece venirme a ver en mi primera actuación en un idioma extranjero, jaja!


Por cierto, me encanta eso de escribir cuadernos de viaje ^^

Abreaun dijo...

Puchupo te quiere... pero tenia que irse... ¿le perdonarás?