23 de noviembre de 2007

Placenta previa


31ª edición del viernes frikiemédico

Fregar el suelo de una habitación es relativamente sencillo. Hay que seguir una simple regla: asegurarse de que la zona cercana a la puerta es la última, para poder salir una vez que se termine. Este viernes, yo seré un feto; la habitación, un útero; el suelo mojado, la placenta y la fregona, que une placenta y feto, será el cordón umbilical.

Durante el embarazo, la placenta crece en tamaño. Cuando fregamos el suelo, la zona mojada también va creciendo, acorralándonos contra la puerta. En ocasiones, fregamos desordenadamente y una zona mojada nos separa de la puerta. Igualmente, la placenta puede crecer bloqueando la salida del útero por error; si esto ocurre, hablamos de placenta previa.

En estos casos, cuando te quedas bloqueado en el centro de la habitación por haber fregado mal, no te queda otra que esperar a que se seque el suelo. En el caso de la placenta previa, esperar no es una buena solución y está indicado hacer una cesárea, que en nuestro símil sería como si hicieran un agujero en la pared para salir por otro sitio y así no pisar el suelo mojado.

9 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

pordiosdemivida, que bien explicas las cosas, cohone! :D

como van los estudios? no te agobies mucho eh??

Anónimo dijo...

Dios dios dios... me lo he leido 3 veces. No me he enterado de nada... ¿¿¿que me pasa???...

Creo que me voy a la cama.
Mierda... me quedan 9 minutos para abrir el curro T__T
abrazo rapido!!

Abreaun dijo...

Definitivamente, eres un genio, si algún día te dedicas a ser docente y yo tengo hijos... te pagaré lo que sea para que les enseñes!!!

Un abrazo

werisnei dijo...

Una anécdota que me contaron en el trabajo fue que uno de los jefes (con fama de ser muy torpe) se puso a pintar un suelo pisable de una casetilla y por lo visto sufrió una placenta previa, ya que cuando se dio cuenta había pintado la zona de alrededor de la escalera de acceso...

En el caso de la pintura lo tenemos más jodido que con el agua del fregoteo, ya que su tiempo de secado es considerablemente mayor. Por lo viso mi jefe acabó con los calcetines de color, ya que prefirió sacrificar éstos y no la suela de sus zapatos.


Con respecto a los temas, Elastica es el grupo que toca Vaseline, y el otro tema que preguntas se titula "cherry bomb" y es de los Runaways.

Aquí te dejo una lista antigua de temas que tenía por ahí, por si te sirve de algo.

-Johnny Thunders - Do You Love Me
-Morningwood - Jetsetter
-Turbonegro - Get it on
-The Muffs - Crush me
-The Donnas - Rock and Roll Machine
-Elastica - Vaseline
-Detroit Cobras - The Cha Cha Twist
-Nikki and The Corvettes - Boys, boys, boys
-The Runaways - Cherry bomb
-Joan Jett - I love rock and roll
-The Bellrays - Fire on the moon
-Rocky Horror Picture Show - Touch-A, Touch-A, Touch Me
-The Muffs - Nothing
-Johny Thunders - I wanna be loved
-The Muffs - Lucky guy


PD: Me pensaré lo de las caras, porque puede ser memorable.

Anónimo dijo...

Y el viernes que viene explica lo bueno que es comerse la placenta para estimular la producción de leche. Habría que volver a implantar esa costumbre, que la naturaleza es muy sabia.
:***

Salva dijo...

Está muy bien, Emilio. Pero yo no acabo de imaginarme mi parto: ¿Había dos cuartos, dos fregonas o el doble de suelo fregado? De una cosa creo estar seguro: no hubo ni dos puertas ni un agujero en la pared. Saludos.

Anónimo dijo...

Se habían trastocado solos, pero ya lo he vuelto a poner bien, gracias a tus enseñanzas :)

El tema de hoy es el que más me ha costado entender.

Espero verte en la fiesta de Andrés. Un saludo!

PD: Y suerte mañana sábado.

Anónimo dijo...

Como todas las prácticas de lo que estudias, lo lleves a cabo con las faenas de la casa... jajajajajjajaa

Eres tremendo!!! Se te da bien escribir ;-)

CARPE DIEM y SATISPÉN TALI

Anónimo dijo...

Incluso es mas semejante aun, ya que los hijos de Pandora y el hermano de Prometeo (Prometeo rechazo a Pandora y por eso fue castigado en la piedra), fueron "salvados" de un gran diluvio. ¿¿Te suena??