28 de noviembre de 2007

Hipocondría


Me levanto por la mañana con fiebre y dolor en las muñecas. Inevitablemente, me palpo las articulaciones para descartar una artritis reumatoide o algo por el estilo.

Me exprimo dos naranjas para desayunar y me tomo un ibuprofeno, sintiéndome un poco culpable por bajar demasiado el pH de mi estómago y por el riesgo de úlcera gástrica al que voluntariamente me estoy sometiendo.

Valoro subir por omeprazol al botiquín, pero al final desecho la idea porque el omeprazol puede producir náuseas y vómitos.

Con dolor de cabeza y garganta, comienzo a estudiar Hematología, que es lo que toca, y no puedo evitar pensar que en lugar de un simple resfriado puedo tener un linfoma. O una mononucleosis. O una primoinfección VIH. Descarto por imposibilidad este tercer diagnóstico y retiro un poco los libros para palparme bien el cuello, el hígado y el bazo y asegurarme de que lo mío no tiene importancia.

Mi madre me prepara para almorzar un filete de ternera y una tortilla de coliflores y me alegro porque pienso que el efecto carcinogénico de la ternera sobre el colon quedará parcialmente reducido por la coliflor.

Me espero una hora para dormir la siesta y así evitar el reflujo gastroesofágico. Me cuesta trabajo ir al baño, mientras espero sentado intento recordar por qué no tengo apendicitis.

Pongo la tele y veo que una exconcursante de Gran Hermano se ha metido en no se qué religión porque no se encuentra a sí misma. Al parecer, ella era una chica del montón hasta que participó en ese reality, en el cual cambió su orientación sexual porque se enamoró de otra concursante. Tras un tiempo de relación, tuvo un accidente de coche, en el que su pareja quedó completamente desfigurada, así que se desenamoró de ella y se fue con otra chica, que al poco tiempo comenzó un proceso de transexualización y ahora es un chico. Con él que tiene un accidente, de moto esta vez, se parte las dos piernas y debido esta doble fractura se da cuenta de que tampoco es su pareja ideal.

Después de testimonios similares, yo, pese a mi hipocondría habitual, me considero sin motivos para desquiciarme.

17 firmas. Añade tú la tuya:

Salva dijo...

Ponte bueno pronto, Emilio. Yo también tengo un poco de hipocondría (es con tilde, ¿verdad?). Y no veas mucho la tele, que entonces el daño puede ser realmente irreversible. Saludos.

qelena dijo...

nada de qué preocuparte. Estás en buenas manos. (las tuyas, claro)

Anónimo dijo...

Yo estoy estudiando psichiatria y he encontrado un diagnostico para ti: TOC!!! Obsesiones, las tienes (las tienes, las tienes, reconocelo) y compulsiones (dejo-de-estudiar-y-me-palpo-todo) tambien. Lo unico que desbarata mi diagnostico es que tu no sufres por ello.
En la foto parece que te estas fumando un porro. No creo que te fuera mal un poco de filosofia rastafari, a pesar de sus multiples contraindicaciones.
No te preocupes, ya falta poco.
Un besito grande*

Frank Lhermitte dijo...

Luego los pacientes se te quejan porque les haces demasiadas pruebas y tienen que esperar, o porque no les haces suficientes pruebas. La cuestión es quejarse.

¿Qué hacías viendo cosas del GH?

Yo tb toy con Hemato.

Salu2! y q te mejores.

Fer dijo...

Por ahora, descansa. No vaya a ser que la hipocondría camuflada en los estudios te dé la lata mientras estás así.

Nos vemos :).

Anónimo dijo...

¡¡¡pordiospordiospordiospordios!!!
Recuerdame que cuando este resfriado, no te diga nada, no vaya a ser que me saques cualquier cosa horrible :S. Que lo mio es peor... soy "hipocoempatico" ... Hola.. me llamo David, y soy hipocoempatico (aplausos) XD

¡¡Un besillo, y a recuperarse!!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Yo también estoy malita de la barriga (de momento, no tengo vocabulario para expresar eso más científicamente ;)). No podré ir hoy a la facultad para la aventura pokémon, pero te lo prometo el miércoles que viene, ¿vale?
Un besito Emilio :)

Anónimo dijo...

Qué texto tan intenso, qué remolino de sensaciones... :)

Anónimo dijo...

Lo siento, Emilio, lo decia muy en broma. Es que a veces se me olvida que lo puede leer cualquiera.
Un besito*

Simón Arrebola dijo...

Me ha encantado la autofoto de hoy. por cierto guárdame un poco de membrillo que a mi me chifla. y un consejo: cuando te pongas enfermo no veas la televisión. Ponte un dvd o haz un zapping-fotolog. Porque visto lo visto se te pueden empeorar tus síntomas.
Un saludo muchacho!

sr. lópez dijo...

Que susto.

Pensé que te estabas echando un cigarrito pal pecho

(Por lo bien que lo hemos hecho)

sr. lópez dijo...

Y a ver si acabas pronto ese examen, que vas a acabar majareta.

(Además, así podrás ver el aquí hay tomate entero).

Anónimo dijo...

Si es que los médicos somos lo peor. Yo debería operarme las amígdalas, pero después de tener hasta fecha, finalmente me eché atrás. Me aterra la anestesia. Esto que quede entre nosotros XDDDD

Me encanta lo que me has escrito, me gustáis los que sabéis ver más allá...

:***

Anónimo dijo...

Yo me tomo un actimel todas las mañanas...., no sé si es el efecto placebo pero el caso es que apenas si me pongo malo.
La cosa no fue mal, pero la historia no terminó, sigue mañana... ya te contaré!
Besos y cuídate

Anónimo dijo...

:O

deformación profesional en su máxima potencia!

X cierto, a primera vista en la foto, m has parecido un porreta... ¬¬ (¿dónde tendré yo la cabeza?) xD

Bueno, chico, tal vez deberías tomarte unas mini-vacaciones y desconectar un poquito de la medicina... :s

Anónimo dijo...

Has pensado en ir al médico?? jajajajaj Como te sigas auto-diagnosticando tú solo las enfermedades vas a terminar llamando al 061 por sentirte con el estómago vacío ;-D
No estudies tanto que al final te vemos en tu mesilla con mil cajas de pastillas al uso. Cuídate y lo que tienes que hacer es dejarte de tantas fiestas ¡¡¡y para diagnosticar eso no hace falta ser médico!!!!

CARPE DIEM y SATISPÉN TALI

Anónimo dijo...

Que bueno... me ha encantao, pq me he sentido tan indentificado... yo soy el más hipocondriaco... y cada dia me encuentro algo... normalmente no le doy importancia pq se que todo es producto de mi paranoia, pero en ocasiones me da fuerte... hace uno meses me dio pq tenia cancer de colon, creo que hicealguna referencia por el fotolog... lo maximo que me dijo la medico de cabecera era que podia tener colon irritable... yo la creí!

Me ha hecho gracia el comentario del actimel, pq a mi madre la publicidad le ha lavao la cabeza y si por ella fuera me lo meteria en vena, pa que saliera a la calle rodeao de un halo de inmunoglobulinas!

No creo que me vaya del fotolog... era pa amenazar a ciertos personajes que esta mañana ha estao despreciando mi fotolog, diciendo que habia decaido... y pq me hacia ilusion poner mi careto en el cuerpo de Aznar!