2 de noviembre de 2007

Ocena


28ª edición del viernes frikiemédico

La ocena es una enfermedad rara en la que se siente que progresivamente las cosas huelen cada vez más a podrido. A los pacientes con ocena les resulta difícil aceptar que en realidad no son las cosas las que huelen mal, sino que es su propia nariz la que se está pudriendo por dentro y la que por tanto les crea la sensación de mal olor.

Nosotros, los españoles, nos comenzamos a sensibilizar con el cambio climático y a preocuparnos por el calentamiento del planeta. Siempre hemos pensado que la contaminación causante de los cambios meteorológicos provendría de países más industrializados, como los de Europa del Norte, Estados Unidos u Oriente. Sin embargo, España emite también grandes cantidades de CO2, y éstas, lejos de disminuir, van en aumento.

Los españoles, como los pacientes con ocena, no nos hemos dado cuenta hasta muy tarde de que lo que olía mal estaba dentro de nosotros mismos, de que ese mal olor nos va destruyendo poco a poco. La foto es de la fábrica de celulosa de Huelva, conocida por los lugareños por su olor característico.

15 firmas. Añade tú la tuya:

qelena dijo...

Ocena.... no lo habia escuchado en mi vida. Pues si, la verdad es que mucho quejarnos y luego todos vamos en coche...
Yo siempre he intentado contaminar lo menos posible, y he de admitir que aqui en Dresden la tarea se me hace mucho mas facil que en Sevilla...

Anónimo dijo...

Contigo nos enteramos de cosas de las que no oiríamos hablar nunca. Vaya si es curioso este caso.

Quiero abrirme un blog ya, espero que puedas ayudarme un poco con la configuración, tú que te lo conoces muy bien.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y que me dices de ese sintoma de la depresion en la que sientes que lo que huele mal eres tu? Lo aprendi en la hora mas triste que he pasado en Florencia: un dia que me agobie porque mis amigas se estan estudiando el MIR y me puse con el cuadernillo del CTO de psiquiatria con tan buen tino que me estudie la depresion... Tu te cree... Siempre me ha sorprendido que exista la psiquiatria, que el alma resulte tan previsible como el higado, mas o menos.

La fria tecnologia se pone a nuestro servicio cada dia. Te siento cerca!

*

Anónimo dijo...

vaya.. es una autentica #@|$%@# el tener esa enfermedad. Bueno, tener una enfermedad ya es bastante como para encima tener esa horrible sensación persiguiendote :S.

¿¿Tiene solución?? Siempre nos dices las causas, pero nunca las soluciones :P

Pd... si hijo si... si que necesitamos cosas T__T

Fer dijo...

Qué foto más chula y qué enfermedad tan curiosa.

Tuve que irme a las 4 y pico el Miércoles porque a las 5 tenía que estar en el Hospital infantil de Virgen del Rocío para empezar el voluntariado con niños hospitalizados.
El disfraz era en conjunto porque... no sé, son del mismo cómic y se nos ocurrió la idea por separado, "fitetú!"

Nos vemos! :)

Anónimo dijo...

Pues porque es lo primero que se te habrá ocurrido postearme.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero he de discrepar un poco y decir que no hay ninguna prueba evidente de una relación causa-efecto en el cambio climático. La mayoría de los datos son de estudios de tipo C, y de lo que nos dicen (ex)políticos cuyas familias tienen negocios que contaminan por varias ciudades pequeñitas o que quieren hacer una moda del tema para conseguir votos de personas que estamos preocupados por la contaminación, mayormente procedente de fábricas y explotaciones ganaderas. Decir cambio climático suena sensacionalista del estilo del "tomate".

Quizás la analogía te habría venido mejor para la ELA o la Fibromialgia (ya publicadas). En fin, GL & HF.

Anónimo dijo...

Que asco de enfermedad :s

scarmoon dijo...

ya he vueltoo de inglaterra!echaba de menos tus viernes frikimedicos! tengo ganas de verte emilio, a ver si reservas un dia de tus vacaciones pa tomarnos unos pajaritos no? yo tengo to el fin de semana...un beso!

Simón Arrebola dijo...

Tan interesante como el ratito de ayer! Hoy apareces en forma de reflejo en mi fotolog.
Buen fin de semana!

Unknown dijo...

Me flipa tu capacidad para hacer comparaciones entre enfermedades y la vidad real...

Realmente el mundo se pudre por dentro y deberíamos poner solución a esa enfermedad que nos afecta.

Al final el Mesías no lo canto porque tenía que meterme en uno de los coros que participan y la verdad es que no tengo tiempo entre unas cosas y otras. Me ha dado pena, la verdad, porque me hubiera gustado cantar pero en plan participativo y por lo visto este año no se puede...

La próxima vez que hagamos un concierto te aviso :)

Besitooss

MCarmen

Anónimo dijo...

Aunque yo siempre fui más del Carbunco cutáneo y del Herpes labial (que es yo le pido a Dios en mis rezos que le mande a la gente que me cae gorda o está más delgada que yo), sí que creo que tienes razón en la importancia del cambio climático y como somos nosotros mismos los que lo hemos creado. Pero eso no se soluciona rezando claro está. A Dios rogando, pero con el mazo dando (sin que pueda haber ningún tipo de connotación sexual en tal declaración, que conste).
Lots of kisses.

Anónimo dijo...

Yo la sensacion que tngo a veces es que a alguien le interesa que vivamos todos como con miedo apocaliptico... no se exactamente para que... por ello nos recuerdan dia a dia lo del cambio climatico... que no dudo que sea verdad, eso ya lo hace Rajoy!

Lo de la ocena no lo habia escuchao nunca en mi corta carrera estudiantil!

Que es lo que echaste en falta el sabado que te llamó la atencion?

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm, te puedo dar un par de artículos de El País de este Jueves que son muy interesantes, incluso uno del diario 'The New York Time', que es cuando menos, escalofriante. En fín, deberermos seguir trabajando, pero Huelva me parece que ya está perdida.

un abrazo y un saludo.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea.

No te acostarás sin saber algo más.

(Y mira que te posteo a las 5 de la mañana)