10 de noviembre de 2007

La piedra agua


Capítulo XVII

La ruta que me separaba de ciudad Endrino era muy difícil porque serpenteaba entre las montañas más altas de la región de Johto. Los senderos eran empinados, hacía frío y nevaba a menudo, sin embargo, el bueno de Vientoblanco, un experto montañero, me enseñó a abrirme camino en una zona que a primera vista parecía muy hostil.

-Para subir a una montaña, primero has de poner un pie y asegurarlo -me explicó. Una vez que lo hayas hecho, da un segundo paso con el otro pie. Sube poco a poco, sin prisas, siguiendo tu propio ritmo y te harás un experto alpinista.

Con la ayuda de Vientoblanco, tardé pocas semanas en avanzar una distancia que yo solo habría necesitado años para recorrer. Antes de separarnos, nos sentamos en un lago al sur de las montañas. Quise agradecerle su ayuda de algún modo y pensé en regalarle la piedra agua que Rocíoalma me había dado unos meses antes.

-Es mejor que te la quedes tú -le dije. Al fin y al cabo, tú eres un entrenador de Pokémon de agua; seguro que la necesitas más adelante. Tal vez podrías evolucionar a tu Staryu...

Al principio se hizo de rogar porque él no creía que yo le debiera ningún tipo de favor que mereciera un regalo así. Sin embargo, acabó por aceptar la piedra y nos despedimos. La despedida, tengo que reconocerlo, fue un poco fría.

4 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué habrás terminado el relato con una despedida fría...

Anónimo dijo...

Siempre que leo tus hisotrias de los pokemons me pregunto si tendran realmente algo de autobiografico camuflado tras bellas metaforas pokemoneras!!

Saludos

Anónimo dijo...

Te parecerà bonito regalarle mis regalos a la gente...


Me encanta el lago... JAJAJA.
Tu casa me trae siempre buenos recuerdos que no sé fijar con exactitud.


BESOS*

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir lo que ya dije una vez... que buen regalo. ¿Porque la fria despedida?.. ¿Sabes? me hizo gracia tu teoria sobre el niño capitalista "hazte con todos"... pero creo que te equivocas :p Ya compararemos razonamientos en la proxima caña ;)

Un abrazo!