2 de agosto de 2007

Yo no entender


Esto me resulta muy desagradable y lo he contado pocas veces.

Me ocurrió en un pueblo de Macedonia llamado Prilep. Fui a cenar con una médica del hospital de allí y con sus amigos, ninguno de los cuales hablaba inglés. Como yo no entendía el macedonio, me comuniqué con ellos durante horas a base de gestos y palabras internacionales.

Ellos me hacían entender que lo pasaban bien conmigo: se reían cuando yo participaba en sus conversaciones dentro de lo que humanamente era capaz. Más tarde me invitaron a una fiesta en una discoteca donde servían gratis lujosos cócteles. Estaba disfrutando de una noche de verano con una gente que me parecía muy agradable.

Lo malo comenzó en el taxi de vuelta, cuando la médica que hacía de mi anfitriona me dijo que en realidad no se estaban riendo conmigo, sino de mí. Al no comprender yo el idioma, estuvieron burlándose de mí durante toda la noche en mi propia cara, mientras que yo no podía imaginar lo que en realidad estaba ocurriendo.

La vergüenza y la humillación que pasé en ese momento no se puede describir con palabras. Al día siguiente, compré el manual que veis en la foto para aprender macedonio: no estaba dispuesto a soportar de nuevo algo así.

Si hoy os hablo de esto es por una conversación que el sábado por la noche mantuve con /yassasin. Aunque ahora estoy en Sevilla, en ocasiones me muevo por algunos círculos cuyo idioma no domino del todo y precisamente por eso a veces me temo que se estén riendo de mí, especialmente cuando me dicen que soy un tipo estupendo que cae genial a todo el mundo... ...ya no puedo alegrarme por ese comentario.

15 firmas. Añade tú la tuya:

poolboy dijo...

Yo no me hubiese comprado el manual. El problema (de educación) lo tiene quien se ría de tí. Aunque hablases el macedonio se habrían reído de tu acento, o de tus gafas o de tus zapatos.

Lo mejor es no prestar demasiada atención a según qué gente. Tú lo has dicho. Se trata de diversos lenguajes, mundos paralelos, que difícilmente se encuentran.

A veces para adaptarse a algunos ambientes tienes que renunciar a algunos de tus principios. Yo a veces lo he hecho, pero cada vez prefiero y disfruto más quedándome al margen y disfrutar de mi mundo, que me interesa más, que lo entiendo mejor, y donde, a veces, soy bastante feliz.

Cuando te dije lo que te dije, lo hacía pensando en mi mundo (y en sus pocos habitantes).

En mi mundo que, por otro lado, no debe ser tan diferente del tuyo.

semiotica dijo...

Por lo poco que conozco de ti, me pareces "un tipo estupendo". Y no s�lo lo pienso, tambi�n lo he comunicado en ocasiones a personas que te conocen. Por lo tanto, la cuesti�n no creo que radique en el lenguaje, en el acento o en el vocabulario, sino en las personas que pueden rodearte en determinados qu� c�rculos. Realmente, y siendo tajante, hay gente que sencillamente no merece la pena. Utilizar la herramienta de: "burl�monos porque no va a entendernos" me parece de lo m�s infantil que existe, por lo que en s� considero que es una autoburla hacia la persona que lo realiza. De todas maneras, yo me hubiese sentido igual de mal que t�, sobre todo por haber tenido altas expectativas de acompa�antes tan imb�ciles que no se merec�an ni una de tus sonrisas. La cuesti�n me resulta de una absurdez casi extrema.

Y, cr�eme, tienes una sonrisa que se contagia y que alegra, as� que cu�dala bien.

Un beso.

yassasin dijo...

Ciertamente... No tenían educación alguna.

De nuevo te digo, non ti preocupare (o como se diga, ya sabes que yo el italiano me lo invento xD).

P.D. ¿Pa aprender macedonio hay que cortar fruta...? ¡Cuñaaaaaoooo!

cherrydrake dijo...

o.O que lastimita :__(

Fité, que yo pensaba que el Macedonio era como el griego y resulta que se parece más al ruso... que de cosas se aprenden leyéndote ;)

¿Por qué me lo iba a tomar como un insulto? Si es que soy una maestra del paint! xD jaja!!! (broma!) No me dibujo más a menudo porque es un pokillo difícil... por lo menos se necesita tiempo y paciencia! xD

Un beso!

capitan_cuk dijo...

hacia tiempo que no pasaba por aqui,
tu fotolog cada dia esta mas currado,
me encanta emi!

que ha pasado con los residentes, emi no estoy puesta, no estoy puesta...
tengo super abandonado el foro...:S a v er si entro...


besito!

forxo85 dijo...

Pobrecillo, a la mierda la antigua republica yogoslava de macedonia, que no esta bonito reirse de nadie por no saber comunicarse con los demas, ahora eso si un par de.... tienes para ponerte aprender Macedonio, si es imposible de leer imaginate de pronunciar, POR DIOS!! Ahora que la Medica es un rato mala la tipa, ya se podria haber callado la boquita y tu tan feliz, que de ilusiones no se vive pero se echa el rato.....
Por cierto ya he puesto el pensamiento positivo en mi fotolog para mañana, espero que te guste.

BESOS..........................FONSI

doctorfarandula dijo...

Malditos Cirílicos!!!... A mi tambien me pasa muchas veces, que aunque la gente me asegure que se está riendo conmigo tengo la desagradable sensacion de que se rien de mi... pero aun así no puedo dejar de hacer el payaso... es lo que tiene ser un histriónico... Aunque ultimamente la desagradable sensacion ha desaparecido, sera que he ganado en confianza y autoestima!!

Al pequeño Pocoyo le afectaron mucho tus palabras... Ahora no para de repetirse a si mismo las sabias palabras de ese gran oráculo que era la tetera de "La bella y la bestia": La belleza está en el interior!!

Como hayas sido capaz de aprender macedonio eres mi idolo!!

nidios dijo...

Que absurdo!!! te pasó eso de verdaaaa?? y hace cuánto fue?? Pero bueno, al menos te sirve de experiencia, verás como no te vuelve a pasar...

Y cómo entendistes que tu anfitriona te decía eso si hablaba también Macedonio?^^

He actualizado con una foto del camping...a ver si mañana pongo otra porque en realidad no hay ninguna en la que salgamos todos juntos.

Un beso

MCarmen

sofiaboutella dijo...

prometo firmemente no decir nunca que eres un tio estuopendo q

solosoconrimmel dijo...

cae bien a todo el mundo...

vientoblanco dijo...

Menuda actitud rastrera, y menudos cretinos estaban hechos...

enis dijo...

No soporto esas clases de burlas. Justamente el año pasado en la playa unos españoles se burlaban de unos extranjeros (la situacíón contraria). Fue indignante, en esos momentos me dieron ganas de meter mi nacionalidad y su horrible bandera a tres metros bajo tierra.
Por supuesto que caes bien. Lo importante es tener una actitud segura de uno mismo. Pienso que tú la tienes. Eso si que te abrirá las puertas de una gente cómplice a pesar del idioma.
Besos

egoncentrismo dijo...

jejeje, qué fuerte, tu amiga ya podría haberse callado pa no hacerte sufrir. Bueno, algo parecido me pasó a mí en Hungría, caundo en una tienda do deperndientes decían cosas mirándonos a mi amiga y a mí, y nosotros empeyamos igual, diciendo "pazo puta", "me vas a comer la polla", riéndonos también en su cara. Desde luego que puedo llegar a ser ordinario a veces.

P.D.- No sé el nombre exacto de la torre... sólo que es la de TV y está en Alexander Platz. Berlín Oriental. Es genial!

vibor dijo...

Por lo que a mí respecta, si no entiendes lo que estoy diciendo en ese momento, tenlo claro: Me estoy riendo de ti. De todas maneras, no te lo tomes muy a pecho: Suelo hacerlo prácticamente de todo el mundo, así que no tienes porqué sentirte especial... Lo mejor que puedes hacer es reirte de ti mismo y de la gente. Pero, ¿no es algo que la gente del teatro hacéis habitualmente?
Lots of kisses.

giz_estuvo_aqui dijo...

Vaya getuza...YO LAS MACEDONIAS ME LAS COMO!!!.. por desgracia, comprarte ese manual no te ha valido para nada, ya que el problema no es que no sepas del idioma, sino que no tenian educacion... una pena para ellos por dos motivos...

1. Son unos capullos
2. No han aprovechado la estancia a tu lado

Allá ellos...

Pd. A mi me caes genial... que lo sepas ;)