19 de agosto de 2007

Placeres sencillos


Me gusta levantarme temprano los domingos y desayunar churros con chocolate, aunque eso no suele ocurrir. Menos mal que siempre tengo Cola Cao, que no es lo mismo, pero da el avío. También hay que aprender a disfrutar los medios placeres. O los cuartos. O los pequeños trocitos.

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño.

18 firmas. Añade tú la tuya:

laffercillo dijo...

Y lo rico que está un tazón de cereales con colacao... humm....

Lo que pasa es que ese dolor de garganta se ha convertido en "trancazo", y he perdido un poco el sentido del gusto... pero oye, aun así, bien rico que me está sabiendo.

Ahora me voy a la piscina... de perdidos, al río, digo, al agua.... :P

poolboy dijo...

Si no fuera por el papelito de estraza diría que esos churros te los has hecho tú mismo en la freidora.

Impresionante tu reflexión de hoy. Muy útil para los perfeccionistas crónicos.

Con un 90% de posibilidades iremos al cine hoy a las 10, a ver una peli de esas que le gustan a los iconos como tú, y luego a ver a La Prohibida sobre la 1.30.

Hombre, el plan entero no será muy compatible con tus horarios del lunes, pero te podrías dar un medio placer y apuntarte al cine.

gooodguy dijo...

Me ecanta desayunar tranquilo. Es la comida que más me gusta del día. En vacaciones lo disfruto el triple; en condiciones normales apenas desayuno y lo hago a toda prisa.

Un baccio.

forxo85 dijo...

Que bueno unos churros para desayunar, a mi me gustan con azucar, pongo un poco de azucar en un platito y ahi los voy "mojando". El desayuno como dice Gooodguy tb es la comida que mas me gusta, y en vacaciones sin prisas es simplemente un placer. UN BESOTE GRANDE

giz_estuvo_aqui dijo...

Yo me los tome ayer, en una de las ferias que se prodigan por aqui, y seguro que por las horas que te levantas, casi los comimos a la vez =D; y la verdad que ya me iba tocando que hacia mucho que no me permitía ese gusto.

Pasa un buen domingo ;)

rocioalma dijo...

Lo malo de los placeres sencillos es que solamente sirven cuando tu vida está bien ordenada.

Todavía no he desayunado (sí, ayer salí, qué pasa) y me está entrando un hambree...

Es perfecto este fragmento, verdad?

Me encantaría ser menos perfeccionista. Y m encantaría que me gustara levantarme temprano.

Aluego te llamo pa sabe de ti*

_spiderland_ dijo...

Los churros de verdad son las porras, no eso!! Mira que me gustan, pero es que siempre que tomo me sientan mal.

No es un retrato mio, aunque algo tan abstracto bien podía pasar por ello.

cherrydrake dijo...

Hmmm... que ricos... churritos :)_ Y yo ahora no puedo... ¬¬

Mi padre siempre me recitaba eso del sabio...

Y ya te haré algún día bolitas de arroz... en cuanto descubra cómo!! xD

guyufredaliron dijo...

Me encantan los churros con chocolate, hubo una época en la que mis padres los traían a casa para desayunar todos los domingos, pero ahora si quiero churros me toca a mi bajar a por ellos.

Se puede hacer chocolate con el Cola-Cao: tienes que hevir la leche, echarle el Cola Cao y azúcar, y maizena (la maizena hay que disolverla antes en leche fría) dejar que espese y listo.

ganyan dijo...

Así me gusta, que hay que alimentar bien la neurona. Aunque donde estén unas buenas migas...
:***

f_ode dijo...

Esos detalles pequeños son los alegran el día a día, ^^.

Echo de menos desayunar tortitas (ñam).

Un abrazo!

solosoconrimmel dijo...

Yo no soy mucho de churros, pero en cualquier caso sin chocolate o colacao, que yo nunca he sido partidario de esas cosas, pero de todas formas sí que es un gustazo pegarse un homenaje de vez en cuando.
gracias por la carta

jlfwilly dijo...

Yo creo que los pequeños placeres son los más gratificantes.El desayuno me parece un momento mágico para comenzar el díacon fuerzas. tambiñen me gusta un cena tranquilita con buena compañía. pase´a saludarte. te conocí el viernes. Soy e amigo de goodguy ( no el actor, el otro). Encantado de concoerte aunque fuera breve. saludos.

scarmoon dijo...

a mi me gusta levantarme con un buen cafelito con mucha espumita y una buena tosta de jamon serrano de pata negra der gueno, los churros me gustan pa la feria.
besos!

sinsombra81 dijo...

Uff... sólo ver la imagen me da... RAUUUUUUUUUUUUUL (es a quien llamamos cuando tenemos arcadas...jejeje)

Yo no soy de desayunos de esos.

No podría.

Olé por tí que los disfrutas ^^'

Salu2

egoncentrismo dijo...

La verdad es que a mí también me gusta esa costumbre dominguera del chocolate con churros. Añadir periódico para que todo sea encantadoramente burgués y genial de la muerte. Si no sale el sábado por la noche, es lo que tendríamos que hacer todos. Besos!

holycookie dijo...

emilienkis, calcúlame las cosas místicas del horroróscopo... 14/08/85 a las tres de la tarde más o menos. En una página m sale sagitario, xo yo m siento como más escorpio, q es lo q m sale en otra, no sé... sorpréndame!

bzosh*

solosoconrimmel dijo...

pues la verdad es que sí que ha acertado, aunque la que determina el ascendente virgo no la identifico mucho conmigo, pero el resto si