26 de agosto de 2007

El cielo de Leo


El viernes me descargué la nueva versión de Google Earth que contiene el Google Sky, que permite ver las estrellas. El programa es bastante simpático, aunque como problema principal, cuando una estrella coincide con el borde de una foto, los colores de la misma se ven afectados.

La foto de hoy está tomada del cielo de Leo; en la cabeza del león hay una región muy bonita con muchas estrellas de diferentes colores.

En mi viaje estelar descubrí algo que me dio mucho miedo: tres zonas de colores brillantes entre la cola del león y su pata trasera. Espero que haya sido un error de óptica del satélite de Google, porque si no lo es, hay cosas muy raras por allí arriba...

...siempre pensé que los OVNIs no tendrían forma de plato sopero del revés.

18 firmas. Añade tú la tuya:

giz_estuvo_aqui dijo...

A mi lo que me sorprende (siempre me ha sorprendido y me sorprenderá);la imaginación que tuvo la gente que "vio" las constelaciones.. es decir... de 7 estrellas, ven una osa, además una osa madre que tiene otra osa debajo... y no hablo ya de Andromeda, Orión, ... y como no, de Leo =P. Por cierto, sabes si Leo representa al León de Nemea?? (curiosidades friki-mitologicas)

Un saludo apañero Leo ;)
Ayer hubo emocio-temporal en Sevilla. Espero que tu salieses con paraguas.

gooodguy dijo...

Hay cosas muy raras por ahí arriba, pero creo que Google, aquí, sí se queda corto.

Lo próximo será Google Human Body. Es una de mis predicciones.

En cuanto a lo que comentaba en mi post sobre gustarnos o no en función de que gustemos a los demás o no: me gusta cómo lo has defindo, como "algo asqueroso". Nos encontramos ante una de las mayores hipocresías de las relaciones sociales.

Un abrazo.

capitanflint dijo...

Que vivan los Leo!!!! el 22 de agosto fue el último día. Acaba de llegar... virgo?? Ea, pues que vivan los virgo también xD

hermeticop dijo...

los ovnis existeN!!! es lo mas inteligente de pensar!! siempre lo he dicho!

jaip dijo...

Tan de cerca, resulta feo pero que bonito es mirar al cielo sin ordenador y sin que las luces de la ciudad dificulten ver ese mapa celeste que algunos iluminados supieron leer.

nayades dijo...

yo no veo un león en la foto eh? xD

Y lo mismo son ovnis...:P

f_ode dijo...

Si Google Earth es la rehostia, esto viene a ser un poco más. Aprenderemos Astronomía poco a poco.

Have a nice Sunday! :)

solosoconrimmel dijo...

los ovnis tienen muchisimos tipos de formas.
tú, como buen leo, lo primero tu constelación, lo demás para más adelante...

forxo85 dijo...

Por favor, me podrias explicar un poco eso de que a veces te damos miedo, porque me he quedado un poco rayado...... lo de no tener que alegar nada en mi defensa son gilipolleces nuestras de las cuales el no se acordará porque iba borracho ventaja que tengo yo porque no bebo. Ten presente que al Dr. Farandula lo tengo mu visto, es mi mejor amigo, compañero de teatro solo falta que fuesemos compañeros en medicina. AINS!! que CRUZ!!, jajajaja. Bueno espero tu respuesta, ehh??, jajaja.

BESOS........................................................................FONSI

rocioalma dijo...

Yo creo que nos engañan. Así, en general.

Un besito en tu día libre*

scarmoon dijo...

me voy a intentar descargar el programilla ese, creo que me gustara.
gracias por mi carta astral, me ha gustado mucho eso de que soy tan imbecil como terca..jaja. es totalmente cierto.
disfruta de tu dia libre, yo tambien libro hoy asi que me voy al cine a jartarme de palomitas

doctorfarandula dijo...

A mi lo que siempre me ha sorprendido es la facilidad que tenian los indivudos que le dieron nombre a estas cosas, supongo que fueron los griegos, para ver animalillos y dema cosas... pq tu ves la foto y dices... está claro ahi lo que aparece es un leon.. vamos a ponerle Leo!... ains cuanto le debemos a los griegos: constelaciones, yogures, reinas...!!

vientoblanco dijo...

He leido tus últimas actualizaciones del tirón, incluyendo aventura Pokemon y Frikimédico.
Quería recalcar una cosa:
El agua SIEMPRE es un bien escaso.

Me dolió ver que decías que actualmente no es escaso y que aún así Emasesa sigue haciendo campaña de ahorro.

ganyan dijo...

A mi lo de las constelaciones siempre me ha parecido una tomadura de pelo de alguien que as aburría mucho y se dedicó a unir puntitos al tuntún. Sé que me equivoco, no hace falta que me lo digas.
:***

f_ode dijo...

Pues no sé si ocurre todos los días, xD. Pero, como tú dices, lo lógico es que sí, aunque creo que en medio de Sevilla como que no se puede ver, jeje.

Muchas gracias, ^_^! No sabía si iba a explicarlo bien, pero parece que ha salido comprensible.

Buen Lunes para ti!

semiotica dijo...

A veces las fotos tomadas del cielo son en blanco y negro con un espectro de colores superpuesto de manera posterior. No s� si ser� el caso, pero los colores de las estrellas no son as� de discernibles, tan s�lo en base a un listado (Be A Fine Girl And Kiss Me, peque�a ayuda mnemot�cnica) en funci�n de su temperatura.

En mi techo est� la constelaci�n de Virgo.

(Tienes un e-mail con foto adjunta)

Un beso de reci�n sevillana.

holycookie dijo...

xD acabo de ver tu actualización de ayer del cluedo... q grande eres!

scarmoon dijo...

joder, me he descargado el google earth ese y llevo 2 horas viajando por el mundo emilio, te tengo dicho que no me enseñes estas frikadas.y eso que no he averiguado aun eso del google sky, que fuerte.