28 de agosto de 2007

Años después


Por un lado, están los amigos de toda la vida, a esos a los que conoces desde hace mucho tiempo y sabes de sobra sus cosas buenas y sus cosas malas. Por el otro lado, la vida os va llevando por caminos diferentes, en los cuales cada uno va encontrando a amistades más afines para un momento concreto.

Sin embargo, hay algo en lo que estas nuevas amistades no pueden competir contra las antiguas: tus amigos de siempre tienen una mayor perspectiva de tu vida, por lo que a la hora de darte un consejo se guiarán por una visión más global y objetiva de tu persona.

19 firmas. Añade tú la tuya:

f_ode dijo...

Sí, es cierto.

rocioalma dijo...

Sin duda alguna. A veces me he pegado grandes chocazos por tratar de seguir consejos de esos amigos "nuevos", buenísimos, de intenciones intachables, pero sin perspectiva por falta de tiempo. Creo que ya trato de pedir poco consejo...
Aunque coincidamos en un punto hasta parecer idénticos, en realidad cada uno tiene una historia previa, una casa, unas circunstancias, unos complejos, una imagen de sí mismo y una forma de ver la vida tan diferentes...

Bueno, regreso a las anemias. Un besito*

jlfwilly dijo...

Completamente de acuerdo. Durante la vida, acumulamos experiencias que se tranforman en recuerdos. esos recuerdosvan unidos a personas, momentos y situaciones. La gente que te deja huella,pasan a tu círculo emiocional convirtiendose en amigos. amigos depor vida significa rteener perspectiva de uno, de tus vinculos, emocioness, del pasado. En cada etapa conocemos a gente y puede incluso que en el momento teggamos un circulo social con el que desahogarnos. peroqué serálo que ocurre que incluso cuando hace años que no ves a ese aamig@ de toda la vida y te reencuentras es como si no hubiera pasadoel tiempo. Nadie cubre la porción emocional que tenemos con los vinculos afectivos de la amistad. El tiempo nos da perspectiva...y sabiduría. saludos.

yassasin dijo...

O no.

giz_estuvo_aqui dijo...

pues.. no estoy de acuerdo :P. Algunos de mis amigos de toda la vida, saben poco de ella, ya que se han limitado a contar, y nunca a escuchar. Sin embargo, alguno de mis nuevos amigos, se han entregado, y se han preocupado mucho mas, que alguno de los amigos de toda la vida.

Es en este momento, en el que hay que plantearse, el concepto de amistad con el que estoy jugando en mi vida, verdad??

Te noto raro.. wapo, pero raro... cielos azules y despejados??
Un besiño!!

Pd... odio fotolog!!!!!

sinsombra81 dijo...

Muy guapos en la foto, sí señor!!

La verdad que por muchas nuevas amiastades que se hagan, nada será comparable con los amigos de toda la vida.

Es todo un privilegio poder contar con amigos así.

Enhorabuena!

Salu2

forxo85 dijo...

Mu wapetones en al foto!!

No se puede tener mas razon en lo que dices, los amigos de siempre son los que han estado tb en las wenas y en las malas, porque los amigos de verdad son los que estan cuando los necesitan.........si no estan pues no son tan wenos amigos.

BESOTES.................................................................FONSI

enis dijo...

Ya te explicaré lo del agua. Estoy en el proceso de elaboración de un blog. Ya te informaré por este medio.
Estoy de acuerdo contigo en que los amigos de siempre tienen un electrocardiograma más amplio con las subidas y bajadas de cada uno. Juntos se va haciendo una trayectoria.

Esta tarde iré a las 19.30 a hacer step por si te apuntas.

jaip dijo...

Hay amigos de toda la vida a los que no ves desde hace tiempo y cuando se produce el reencuentro es como si los hubieses visto ayer, a pesar de que la vida os haya llevado por otros derroteros.

Hay amigos de toda la vida con los que sigues perpetuando su amistad día a día y con los que vas viendo como las cosas ya no eran como antes. Algo ha cambiado. Tal vez sea una rivalidad que subyace entre ambos o yo que sé...

Hay gente que conoces de poco tiempo y te brinda un mundo maravilloso de aventuras y emociones nuevas.

Lo bueno de los amigos es que se eligen, se quieren, se cuidan, se pelean, se reconcilian...

capitanflint dijo...

eres cálido, emilio, a la vez que frío y calculador, así, sin quererlo... el rey del análisis de la situación. Te quierO!

solosoconrimmel dijo...

disiento. eso depende de tu evolucion personal, puesto que tus amigos de toda la vida pueden haberse perdido los momentos mas importantes de tu vida. lo bueno de los amigos de toda la vida es sentarte con ellos de vez en cuando entre cervezas y hartarte de reir recordando cosas

doctorfarandula dijo...

mis amigos nuevos son unos flipaos... no te puedes fiar de ellos... pq a ellos les encanta un sacarlo to de contexto y elevarlo todo a su maxima potencia... lo que es un exajerar...
mis amigos antiguos... depende de quien sea, pq de un tal forxo que hay suelto por ahi no es bueno fiarse!

ánimo con la psiquiatria te queda ná... yo de momento no tngo ninguna experiencia con ella, excepto la psicologia de 2º, q no se yo si tiene muxo que ver...

la foto ta way.. esas caritas sonrientes!

scarmoon dijo...

emilioo!!!mi ordenador peta con el google earth..no hace mas q avisarme de que ha habido un error grave en el sistema y to es a partir de que lo instalo.snif. lo he tenido q desinstalar con el gustillo q le estaba cogiendo. tienes idea de por que sucede?aaaaaaaa putos ordenadores!!!a veces mi viejo odio hacia ellos vuelve!

egoncentrismo dijo...

Interesante tema este: Yo siempre distingo entre amigos y amistades. Ambos son imprescindibles, pero sólo con los amigos puedes hacer cosas como llamar una noche por teléfono y decir casi llorando: "me encuentro mal".

Sin la amistad, la vida sería un error.

guyufredaliron dijo...

Toda la razón.
Yo los disfruto sobre todo en verano por eso me da pena que se acabe.

toni_martin dijo...

:) Claro que no hombre, como vas a ser tu poco acerptado con ls palabras que me has dicho o dejado. Para nda.....sobre todo por que te tengo aprecio y cierto cariño, si se puede decir así....pese a no conocerte físicamente.

De seguro has dejado todo dicho con el corazón y la mejor intención...así que no te preocupes.

Te diré no obstante, que ante una persona que sté en una silla de ruedas, solo tienes que ver a la persona, eso lo primero. Sin duda ella te dará las pautas para saber que hacer....pero no para que actues como piensas debería de ser.....eso nunca. NO dé nadas por hecho o por sabido....cada persona es un mundo y la silla solo es un últil cn el que moverse, eso no dá a la persona ninguna cualidad igual a otra, puede haber similitudes en su forma de moverse o hacer cosas...pero no en el modo de ser.

Y bueno, supongo que a nadie nos educaron para saber que hacer o decir en muchas ciercunstancias...por eso nada mejor que conocer y saber entonces. Espero puees conocerte algún día, que parece vivimos a años luz...y estamos aquí, al lado del otro, como quien dice chaval.

Sabes, mucha gente se comporta con personas en mi situación, pues como me decías....precisamente por las "creencias" o por la falta de información y acaban metiendo la pata....pero no sabes como. Otras.solo te ven como algo morboso.y otras, ni te ven, cierran los ojos tal cual.

Tu no los cierres y sigue viendo las cosas con esos ojos tan majetes que Dios te ha dado ;)

loreto_y_darko dijo...

ALOHA...

SALU2...

SUERTE...

LINDAS FOTITOS...

werisnei dijo...

Leyendo cosas como esta acabo pensando que soy demasiado hermético, ya que no encuentro figuras que en mi vida representen esos "amigos viejos a los que pedir consejo", y me cuesta mucho encontrar algún "amigo nuevo".

La cuestión es si eso es bueno, malo o todo lo contrario.

martin_toni dijo...

(contestame en toni_martin) jajjajaja