13 de agosto de 2007

Amadeus


Diez películas que recomiendo (VIII): Amadeus de Milos Forman


Yo he estudiado poca música, pero la suficiente como para haberme dado cuenta de que Mozart alcanza la perfección. Es difícil de expresar con palabras cómo compone, pero por explicarlo de alguna manera, es imposible que cualquiera de las notas de sus partituras sea sustituída por otra sin que sus obras pierdan gran parte de la belleza.

Alguien con tanto talento para la composición debió ser un gran tipo. Sin embargo, ése no es el Mozart que nos muestra Forman en esta película. Al parecer, el compositor austriaco era bastante odioso: no guardaba las formas, era desorganizado y excéntrico y reía de forma intempestiva.

Con un carácter tan difícil no cae precisamente simpático en la Corte y poco a poco va ganando enemigos que no soportan que semejante cretino tenga un don tan inmerecido para la composición. Y es que la vida puede ser muy injusta para repartir los Talentos.

Hoy me gustaría haceros alguna pregunta: ¿hay algo que se os de especialmente bien? Yo soy muy bueno comiendo con palillos.

14 firmas. Añade tú la tuya:

forever_free_18 dijo...

esa peli es buenicima recuer2 q le vi parar una clase de musica xD, recomendable ^^
bueno pasaba te dejo mis saludos =)

_spiderland_ dijo...

You should've said: I suggest cruel punishment to all those awful photoshop beginners!!

:P

A mí se me da especialmente bien encontrar la palabra exacta en el momento adecuado y también la creación de neologismos absurdos.

cherrydrake dijo...

Esa peli la vi en mi mas tierna infancia... casi no la recuerdo :s

A mi tb se me da bien comer con palillos ^^ Me lo dijo un chino! xD Otro chino me dijo que se me daba bien escribir los ideogramas, xo q m faltaba práctica... ¬¬

Pero creo q no destaco en nada... -_-'


¿me falta una premisa? o.O Me intrigas...

forxo85 dijo...

Me ha resultado gracioso lo de imginartela vestida de cuero en la guerra del golfo, pero he tenido que buscar la foto, porque la verdad que a mi me pillo pequeñin y no la recordaba bien, jejejeje. ¿no estabas de vacaciones?, ni en vacaciones descuidas tu fotolog, anda!! relajate mejete.

UN BESOTE ENORME...........................................................FONSI

f_ode dijo...

Me acuerdo que, cuando estudié Historia de la Música (allá por 3ºESO), tuve que leerme un libro a modo de biografía de Mozart (ah! uno de Lennon también). Estuvo interesante, pero no se mostraba esa faceta (que yo me acuerde).

Que a mi se me dé bien algo... pf, no sé. En cuanto me acuerde te lo dejo escrito en mi fotolog (para no ocuparte comentarios).

Mira, me acordé de ti al ver esto:
http://www.smashbros.com/es/characters/pokemon_trainer.html
^^

Nos vemos! ;)

PD: No leo tu fotolog desde buf...! No puede ser, hm!
PD2: En qué notaste que soy pisciano? Me tienes intrigado! :P

giz_estuvo_aqui dijo...

umm.. que se me da bien?? pues no se, la verdad... supongo que en estas cosas deberian de ser los demás los que opinasen (XD)... pues dicen que soy bastante bueno entreteniendo a la gente... quizás sea complejo de payaso o similar (pero sin zapatones ni maquillaje blanco... me daña el cutis XD)

Y que conste que los palillos se me dan muy bien... a ver si tu eres capaz de beber agua con ellos, jajajajaja

Pd: mi Clefairy y mi Lapras saben cantar perfectamentes ambas; lo que pasa es que Jiggly es mas conocido por eso.
Pd2: quizá el metronomo (eso si es especialidad de mi Mooney :P) no sea un gran ataque.. pero me encantan las sorpresas XD

gooodguy dijo...

Me encantó la peli, sobre todo el final.

werisnei dijo...

Yo tengo mucha visi�n espacial.
:)

enis dijo...

Algo bien bien y perfecto no, pero podría decir que me defiendo pintando. Muchos de los profesores de la facultad me decían que tenía un sentido innato para la Composición de los cuadros, distribuir los espacios, colores, equilibrar, ... Tal vez te resulte complicado de entender. Yo aún no soy consciente de eso, me sale y punto, pero el caso es que hay gente que pasa por la facultad y no llega a alcanzarlo.
Esa película la recuerdo levemente, lo que me encantó fue su gorro con cabeza de unicornio.

Por cierto esta es la obra de arte a la que me recuerda tanto tu casa es el Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe. Échale un vistazo y verás.
Qué tal va todo?
Ánimo con el estudio muchacho!!

yassasin dijo...

¿Odioso? Creo que hemos visto películas distintas...

solosoconrimmel dijo...

Antes creía que se me daba bien escribir, pero ahora creo que lo que mejor se me da es llorar a voluntad

popindie dijo...

esa peli moooOOOLaaaa

nonopp dijo...

La películame divertió mucho hace años cuando se estrenó, me gusta más este mozar que el que se quedó sordo m m m o era Bethobem?
A mi se me da bien el step, todo es cuestión de práctica.

werisnei dijo...

Me di cuenta luego, pero no me disgusta... precisamente eso que has dicho: un gui�o.

Por cierto, mi kodak me ha salido por 210 euros puesta en casa, a traves de pixman�a. ( http://www.pixmania.com ). Ah� hay muy buenos precios en c�maras digitales, y yo ya llevo compradas dos sin ning�n tipo de problema.
Ahorra un poco y pillate algo as�, que permite bastante la iniciaci�n en los "modos manuales" y hace unas fotos bastante m�s que decentes...