18 de agosto de 2007

El juego de serpientes y escaleras


El ganador del juego de serpientes y escaleras es aquel que consigue llegar el primero a la casilla número 100 de un tablero de 10 x 10. La partida se desarrolla por turnos en los que se tira un solo dado, debiéndose avanzar tantos espacios como puntos se obtengan en la tirada.

Cuando se cae en una casilla donde está pintado el comienzo de una escalera, se toma el atajo que permite subir rápidamente a zonas más cercanas a la meta. Sin embargo, cuando se pisa la cola de una de las muchas serpientes dibujadas, se desciende hasta la cabeza de la misma.

La crueldad del juego es que las mejores y más rápidas escaleras acaban en zonas del tablero en las que las colas de serpiente son abundantes, por lo que las probabilidades de que tras una subida brusca te pegues un batacazo y acabes peor que antes son muy grandes.

En el juego de las serpientes y las escaleras, como en muchas otras cosas, se premia a los jugadores que suben pacientemente y poco a poco sin usar las tentadoras escaleras.

No lo hago nunca, pero hoy os dejo un fragmento que me gusta mucho de un libro que no me gusta tanto. Disfrutadlo.

Winston gimoteaba, pedía inútilmente que le dieran de comer, recorría la habitación revolviéndolo todo y dando patadas hasta que los vecinos tuvieron que protestar. Mientras, su hermanita lloraba sin parar. Al final le dijo su madre: "Sé bueno y te compraré un juguete. Sí, un juguete precioso que te gustará mucho". Y había salido a pesar de la lluvia para ir a unos almacenes que estaban abiertos a esa hora y volvió con una caja de cartón conteniendo el juego llamado "De las serpientes y las escaleras". Era muy modesto. El cartón estaba rasgado y los pequeños dados de madera, tan mal cortados que apenas se sostenían. Winston recordaba el olor a humedad del cartón. Había mirado el juego de mal humor. No le interesaba gran cosa. Pero entonces su madre encendió una vela y se sentaron en el suelo a jugar. Jugaron ocho veces ganando cuatro cada uno. La hermanita, demasiado pequeña para comprender de qué trataba el juego, miraba y se reía porque los veía reír a ellos dos. Habían pasado l a tarde muy contentos, como cuando él era más pequeño.

George Orwell, 1984.

15 firmas. Añade tú la tuya:

giz_estuvo_aqui dijo...

Pobres serpientes... siempre pisoteadas y pisoteadas. Debería de ser el juego de escaleras y toboganes.. (pobres ekans :P) Espero que no te hayas hecho mucho daño bajando de esa forma extraña por las escaleras ^__^.
Un abrazo!!

Pd: Y si, tu también perteneces al sector Sevilla ;)

gooodguy dijo...

Yo tenía uno de esos que, efectivamente, en lugar de serpientes tenía toboganes. Las partidas eran larguísimas, todo el tiempo subiendo y bajando, y carentes de cualquier tipo de estrategia.

Me gustan tus símiles.

sinsombra81 dijo...

Conozco el juego.

He jugado muchísimo cuando era más pequeño.

Lo que es una pasada es la imagen que has hecho para representarlo...jejeje.

Genial!!

Salu2

ainigiv dijo...

Hola, no me interesan los fotolog, pero he creado uno para saber más de tí....que si me interesas......un pajarito me dió tu fotolog......nos conocimos ayer.

guyufredaliron dijo...

Un juego muy didáctico pero tener paciencia a veces es muy difícil.

f_ode dijo...

Como en todo juego, una buena estrategia es necesaria para ganar.
- la estrategia también incluye un poco de instinto e impulsividad para afrontar los hechos inesperados -.

Me encanta ese libro.

Nos vemos!!!

solosoconrimmel dijo...

ese libro me gustó mucho, pero me agobiaba tela...
nunca me gustó el juego de las serpientes, creo que porque siempre perdía...

cherrydrake dijo...

Me encantaba ese juego de pequeña.

Y ese libro hace tiempo que quiero leermelo.



Por cierto, foto peligrosa... yo me hubiera caido xDDD

idris dijo...

Me encanta la foto, da un poco de repelus la postura q tienes todo forzada pero eso crea efecto.

Besos

rocioalma dijo...

Yo lo que sé es que te vas a matar haciéndote estas fotos...

A mí no me va la vida montaña rusa. Creo. Bueno, no sé. Según. Mmmm... Quién no desea un buen ascenso rrrrrápido de vez en cuando!!!

Estoy flipando con el post de arriba :D
Un beso, opositor*

ganyan dijo...

Cuanta sofisticación, yo nunca pasé del parchís y la oca.
:***

egoncentrismo dijo...

Yo ahora mismo no recuerdo ese juego, pero de veras has establecido una curiosa reflexión. Muy buena la foto también

PD.- No sabía que se pudiera actualizar en días pasados, pero de cualquier forma, lo prefiero así. Saludos!

poolboy dijo...

Yo tengo que cultivar mi paciencia. Lo sé.

Cuanto tiempo sin postearte. (Ya sólo nos vemos en directo).

Me encantó verte bailar. Definitivamente, la canción del icono hay que conseguirla.

nonopp dijo...

Necesitu mandarte un mail con una cosa que he leido/oido, te puede intersar, no tengo tu tlf. Escríbeme.

solosoconrimmel dijo...

8 de noviembre 1985 3 de la mañana en sevilla, clinica de fatima para mas señas. a ver que sale