4 de agosto de 2007

El juego de Marco Polo


-¡Marco! -grita el niño ciego de la piscina.
-¡Polo! -se ven obligados a responder los demás niños para poder ser localizados.
-¡Tierra! -sorprende entonces el primero y obliga a los demás a zambullirse.

Pese a la ventaja de tierra, los jugadores que tienen dos ojos muestran una clara superioridad sobre el jugador ciego, que puede quedarla indefinidamente. El juego de Marco Polo supone largas horas de diversión estival para todos excepto para el ciego, que no puede salir de la piscina.

Los adultos disfrutan también de este juego, permitiendo que sea un pobre ciego el único trabajador y cabeza de turco para que los demás puedan correr y divertirse a su costa. Esta versión de los mayores carece de la salvaguardia de tierra en la mayoría de las ocasiones.

11 firmas. Añade tú la tuya:

ewoda dijo...

http://youtube.com/watch?v=yzEUj5-WO5Q

nunca he jugado pero tiene que ser un poquito aburridillo al cabo de unos minutos

forxo85 dijo...

Creo que eres el Fotolog que se actualiza mas temprano de todo, jajajaja, yo jugaba a eso con mis primos y amigos de pequeños en la piscina, pero eramos mas buenos, si no conseguian coger a nadie pues le tocaba a otro, pero eso si al "ciego" le dabamos ahogadillas, jajajaja. POr dios!! que malo he sido de pequeño!!, pero eso si, cuando me tocaba a mi tb me hacian lo mismo.

BESOS.......................................................................FONSI

gooodguy dijo...

No lo entiendo muy bien. Seguro que a mí me tocaría ser ciego.

yassasin dijo...

Pus hoy sí que no me he enterado en absoluto de la mecánica del juego... :S

solosoconrimmel dijo...

yo siempre hacia trampa y abrio los ojos debajo del agua, jejejeje

guyufredaliron dijo...

yo tb hacía trampa.

Ya siempre voy a llevar el pelo rizado.

un besito

cherrydrake dijo...

Yo no sabía lo de tierra... la verdad es q jugué poco a Marco Polo...

scarmoon dijo...

es que los mayores lo desvirtuan todo macho.
espero que todo vaya bien lindura estival. coño te echo de menos emilio, maldito ginos que me cohibe mis horas de diversion nocturna.
besos!

nayades dijo...

A la piscina me iria yo ahora...:S

Q calor hace!!

Aunq tb me iria a la cama xq hoy la academia me ha agotado...

Muak!

egoncentrismo dijo...

Pues sí, es algo absurdo... hoy hemos visto dos trozos del muro que aún quedaban en pie. Saludos

poolboy dijo...

Mejor nos lo cuentas en directo, no?

En la piscina, jeje.