6 de agosto de 2007

El guateque


Diez películas que recomiendo (VII): El guateque de Blake Edwards

Vivimos en una sociedad en la que el que es bueno, es tonto. Esto potencia nuestra suspicacia, un sentimiento psiquiátricamente no muy saludable que puede causarnos un profundo malestar en el alma.

El guateque, aparte de ser una deliciosa comedia de Peter Sellers con música de Henry Mancini, trata de este tema. El señor Bakshi, un actor hindú que comienza sus andaduras en Hollywood, es invitado por error a una fiesta donde se reúne lo más cool del mundo del cine.

Los invitados se preguntan qué hace un tipo así, "de piel oscura", en una fiesta con tanto glamour; sin embargo, el ignorante y feliz Bakshi, agradece durante toda la película a los grandes productores de cine la oportunidad de asistir a este guateque.

Aunque al principio lo pasas un poco mal porque se ríen de este hombre tan bueno, al final te das cuenta de que cuando la fiesta acaba, Bakshi ha sido el único que se lo ha pasado bien. Los demás eran simplemente un grupo de desgraciados dispuestos a guardar absurdas apariencias por seguir en la cresta de la ola.

11 firmas. Añade tú la tuya:

Anónimo dijo...

me gusta mucho su blog pero el juego de marco polo no esta muy claro cuando digo marco se meten en el agua i dicen polo o cuando digo tierra puedo eliminar me lo coto un amiguito. tengo 7 años i no se muy bien como jugar

nonopp dijo...

Me encanta la piscina, cuando estoy en el jakuzzi del gym, y veo que a veces se pasan con la espuma, se me viene a la cabeza esta peli. Un saludo.

yassasin dijo...

Sí sí, pero a mí me pone muy nervioso esta película...

rocioalma dijo...

Hace poco me han regalado esta peli, pero todavía no la he visto.

Hago un breve inciso en mis vacaciones: volví ayer, me marcho esta noche. Aprovecho pa mandarte ese besito de ánimo que tan poco necesitas para resistir el verano-oposición.

*

guyufredaliron dijo...

En algún momento del año pasado o del anterior la vi y recuerdo que me reí un montón aunque da un poco de pena el pobre.

solosoconrimmel dijo...

Yo lo pase´francamente mal cuando la lía en el cuarto de baño, jejeje
Siempre he kerido una fiesta con tanta espuma...

gooodguy dijo...

Pues seguramente que lo de depilarse a la cera me engancha.

enis dijo...

Esta peli me la tienes que prestar tiene muy buena pinta. Oye el miércoles hay cine. Te parece bien el jueves para lo de cenar en tu casa. Viernes me voy al pueblo.
Tu ya me dices.

werisnei dijo...

Se ve que se me est� pegando algo... aunque todav�a soy amateur. Me queda mucho por aprender. :)

Por cierto, el tiempo siempre aprieta (por tanto el sentido de apriete de la rosca es el de las manecillas del reloj). Que s� que los medikitos sois muy dados a memorizar cosas de esa manera, a ver si se te queda con eso.

forxo85 dijo...

Me apunto esta pelicula para verla. Es muy incomodo estar en un sitio en que todo el mundo piensa de ti -¿que hace este tio aqui?-, yo me sentiria fatal. Pero bueno peor pa esa gente que seguro que tiene una vida vacia.

BEZOTEZ.........................................................FONSI

egoncentrismo dijo...

Pues no he visto esa peli, pero por lo que cuentas, y por el tema que trata, tiene bastante buena pinta.

PD.- A mi esas leyes, ni bien ni mal, pero el exceso de normas, la prohibición, siempre me ha parecido un fracaso del ser humano y de su capacidad para convivir