27 de agosto de 2007

Fantasía


Diez películas que recomiendo (X): Fantasía de Walt Disney

El décimo lugar queda reservado para la que considero la mejor película de la historia del cine. Fantasía, o la película concierto, es una selección de ocho piezas musicales animadas por los estudios Disney. No es una película para niños, como podría parecer.

Cada una de las piezas, aparte de estar magistralmente interpretada, posee un estilo de animación completamente diferente. Sin embargo, todas están llenas de humor, ternura e ironía.

Su segunda parte, Fantasía 2000, no tiene nada que envidiarle, aunque le resultó difícil competir con la cinta precedente. Terminamos pues esta serie de actualizaciones con un fragmento histórico: El aprendiz de brujo de Paul Dukas. Protagonista, el ratón Mickey.

http://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24

13 firmas. Añade tú la tuya:

enis dijo...

Qué tal Emilio?
A mi también me gusta mucho Fantasía. El año pasado me descargué la banda sonora y la utilizó mucho para ambiente mi estudio de trabajo.
Recuerdo que me sobrecogió de sobremanera las primeras imágenes que vi en una navidad cuando retrasmitían reportajes sobre las películas Disney.
Que tengas un buen día!

jlfwilly dijo...

de tu lista coincidimos en dos titulos, pero fFntasía es uno de ellos. Lo que más me gusta es el clásico "APRENDIZ DE MAGO".Creo que hacer sincronizr lam ísica yel dibujo en aquella época fue todoa unaproeza. saludos.

giz_estuvo_aqui dijo...

Vaya!... a pesar de lo diferente que somos, coincidimos en la mayoria. Fantasía no me gusta, me agobió mucho con tanta escobita y tanto cubo.. tendré complejo de Raton Mickey?? o es que vivo las cosas demasiado en mi piel?. Defectos de la empatía, supongo.

Explicación... me gusto mucho lo que me dijiste en ese post fantasma; me pareció una mezcla de bonito/tierno/ninguna de las anteriores; así que he pensado (con su permiso) adoptarlo como una frase que indica mi estado de ánimo. La del día de ayer era "he estado tres dias en casa, triste y sin nada que contar... contadme vosotros como estais" ((Hace 3 días que no miro al cielo; cuéntame como es...))

Ya te lo he dicho... eres una musa para mi (con barba, pero musa XD )...

Un besiño

yassasin dijo...

La Danza de las Horas nos quedó a nosotros mucho mejor que a las hipopótamas y a las elefantas esas.

rocioalma dijo...

Bueno, pues habrá que verla... Sólo la he visto a trozos y me falta cultura musical para disfrutarla por completo, pero si es la mejor película de la historia del cine... oye, habrá que hacer el esfuerzo.

Mua*

nayades dijo...

Si, tenemos alguna patología psiquiátrica q reflejamos cortandonos el pelo...creo q no tiene q ser bueno xD

El sábado ví la sirenita :P y salía un trailer de fantasía y hoy has puesto tu esto, casualidades...

Pues la verdad es q no la he visto nunca:S y la verdad q no sé por qué...porque me veía todas las de disney...

Un muak!

solosoconrimmel dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
san agustín es el peor de todos...

irezumi_azul dijo...

no era un cuchitri pero no teniamos cortinas en los baños... las camas eran hummm cojines grandes y los baños estaban llenos de mierda, en el sentido literal de la palabra. pero vamos, que lo que no mata engorda!

vientoblanco dijo...

Vale, he sido un poco torpe. Ahora capto la ironía.
No puedo sino atribuirlo al cansancio del domingo noche tras un finde intenso en Valencia.
Nos vemos :-p

doctorfarandula dijo...

Pos yo no la he visto entera nunca, tendre que verla... tengo tanto trabajo por delante ¬¬

un abrazo!

capitanflint dijo...

aunque reconozco que me encantó, debo decir que la danza de las fregonas, en su punto álgido, con tantísima agua por todos lados, colmó mi capacidad de agobio de una manera semejante a cuando Alicia aumenta desmesuradamente su tamaño y se queda encajada en la casita... uf, y es que se pasa mal a veces cuando se es pequeñín...

rocioalma dijo...

Emilio, hay gente tela de tontaina. Ésa es la palabra: tontaina. Ya te contaré. Mua*

egoncentrismo dijo...

ES maravillosa esta película, de principio a fin. Puede que la mejor de Disney.

PD.- Pues teníamos pensado irnos el año que viene pa esa parte de la antigua Yugoslavia, gracias por ofrecerte a aconsejarme, nunca viene mal, ya te aviso si al final si lo hacemos, jejeje