25 de agosto de 2007

El juego del cluedo no homicida


Si bien el juego del cluedo consiste en adivinar mediante reglas lógicas la triada asesino, habitación y arma; el juego del cluedo no homicida varía las categorías y las transforma en ventanilla, formularios y documentación.

El lugar óptimo para desarrollar el juego consiste en complejos edificios administrativos con enormes directorios y plagado de desagradables funcionarios.

Cuando el jugador plantea una hipótesis equivocada (por ejemplo, tengo el formulario correcto que estoy entregando en el sitio correspondiente pero me falta una simple fotocopia de algún documento irrelevante), el funcionario de rigor se encarga de recordar al jugador su gran torpeza. En ocasiones no le aclara en qué se ha equivocado, por lo que para llegar a la solución lógica final suele ser imprescindible haber elaborado previamente varias hipótesis erróneas que se han acompañado de múltiples paseos por el tablero.

Una regla fundamental es que siempre te hará falta una fotocopia del DNI, así que mejor que la lleves ya preparada de casa. Poco importa que entre todos estemos talando la selva amazónica.

Domínguez E., Manifiesto en pro de la ventanilla única.

16 firmas. Añade tú la tuya:

forxo85 dijo...

Los funcionarios son la gran mayoria asi de "simpáticos", cuando yo sea funcionario seré super atento con la gente que le falten cosas para entregar en el formulario. COMO SIEMPRE DIGO........."NO CUESTA TRABAJO SER AMABLE".

UN BESOTE GRANDE..........................................FONSI

pd: YA no escribes en mi flog, joooooo

gooodguy dijo...

Qué sabréis vosotros de la Función Pública...

Os dejo, que voy a prepararme el tercer café que no quiero perder esa sana costumbre estando de vacaciones.

f_ode dijo...

Si es que no nos damos muchas veces cuenta, que la vida es un juego!

Está lloviendo, ♥ ^^
Nos vemos!

idris dijo...

hay cosas peores a que te falte el dni: q te manden a otra ventanilla a pedir un papel q no te podrian haber dado antes de pasarte 1h 30min esperando en esta, y que luego tengas q volver de nueva a la primera para completar todo.
al final esperas tres colas.

Besos

giz_estuvo_aqui dijo...

¬¬ no, si lo peor es que tienes razón y todo... por cierto, lo de la fotocopia del DNI... de que te vale llevarla de casa?? normalmente de dirán.. lo siento, hace falta compulsarla, esa no te vale...

Pero peor es cuando trabajas en un sitio de funcionarios, sin serlo, porque si ya de por si da asco, sumales la confianza...

Ains...

El cielo sigue azul; intenso.

solosoconrimmel dijo...

lo que pasa es que al final se termina transformando en un cluedo sí homicida cuando descubres que colocan en ventanillas y despachos a gente que además de no tener precisamente la virtud de la rapidez y eficiencia, son maleducados, desagradables y tienen las neuronas justas para no cagarse en mitad de de la calle...

capitanflint dijo...

la ventanilla única supondría enormes colas!!! mucho más divertida "La Gran Gymkhana Administrativa"

jaip dijo...

Soy nuevo en esto. He mirado tu Flog. Me ha parecido muy interesante. A ver si me enseñas el mecanismo para escribir reflexiones y cosas.

gracias.

nayades dijo...

Es una canción de fito y fitipaldis...las letras son geniales...

En la era digital...deberia ser to x email e internet, así no tendríamos que gastar papel innecesariamente...ni tiempo ¬¬

Un beso.

giz_estuvo_aqui dijo...

En realidad no, pero al menos, miro hacia arriba, a ver si encuentro lo que un día me dejaste. Quien sabe, a lo mejor lo encuentro y me animo. y tu? Has mirado hoy al cielo? has mirado mas allá de las nubes??

jaip dijo...

Muchas gracias.

scarmoon dijo...

12 de febrero de 1984. a las 3. 00 de la madrugada, en sevilla( virgen del rocio)
que ilu emilio!!me voy a currar un beso muy grandee!!

nonopp dijo...

Bueno, mi experiencia es variada, y he visto como todos; gente que lee el periódico sin imutarse con mesa impoluta con tan solo un teléfono, un boli y un cuaderno de notas blanco. y otras personas que se esfuerzan en explicarnos como funcionan las cosas y nos avisa como podemos hacerlo de la manera más cómoda, pero ... y nosotros?, o por lo menos yo, cuantas veces no hecho un vistazo a la web para leer la ultimas noticias en mi puesto de trabajo o pido a un compi que me firme un papel que se le ha olvidado marcar una casilla? Lo importane es estar atentos y darnos cuenta que en este mundo imperfecto hay de todo.

toni_martin dijo...

Eeeeeeeeeeeeee chaval, para nada era lo del otro dia un "ciberDiscurso" y para menos el "ponerte de VueltaYMedia" jajajaja.....es que jolín, estaba cabreado con todos y todo...te había echado de menos...sabes ?? y bueno, pues eso...pensé no te habrías dado ni cuenta....

Es más, muchos días veía tu "about" yo que sé, con la esperanza de que ahí apareciera alguna frase, algun palabra dirigida a mí y diciendome cual era tu corrreo o que se yo.....pero nada, no había nunca nda.

Y mira tú, que al final tuve que volver....cual Penélope...Cruz. jajajajja.

Oye, que pasada lo del trabajo en Yugoslavia y demás....no se me va de la cabeza. Debe ser de lo más enriquecedor tener conversaciones contigo, pocos años mucha vida.

Un abrazo Emilio y hasta una próxima....Ah, yo era del "Misterio" (aún lo tengo en la habitación y lo que daría por sacarlo y jugar alguna vez, ahora en la soldad de una habitación, seguor alguien, con algo parecido pero vía "SoloPlayStation".....se creerá acompañado y disfrutando....en fin, los juegos de mesa, pasaron a mejor vida....pero a mía, aún le quedan por aquí para ser "tirados" :)

rocioalma dijo...

Ésta es mi serie favorita, como ya sabes.
Yo también abogo por la ventanilla única, pero ¿tú sabes lo que iban a tener que estudiar los pobres funcionarios para saber de todo? De todas formas, yo suelo tener mucha suerte con estas cosas... Una especie de ángel de la guarda vela por mí.
Un beso*

sinsombra81 dijo...

Me encanta el CLUEDO pero el de toda la vida.

Donde esté una buena tarde de lluvia metido en casa con buena compañía y jugando a juegos de mesa... cómo disfruto!!

Salu2