18 de julio de 2007

Las bombas


Un rock’n’roll para la antigua Yugoslavia (1/10)

Neda tiene veinticuatro años y todavía se despierta por las noches cuando escucha aviones. Vive en una calle muy estrecha de Belgrado, enfrente de un edificio de oficinas de un ministerio cualquiera. Este edificio fue un objetivo militar durante la guerra y durante esta época podía ser bombardeado en cualquier momento.

-Una noche sí y otra no teníamos que bajar al sótano –me dijo. Uno de los últimos días de la guerra, a las cuatro de la madrugada, cuando sonó la alarma que avisaba de los aviones de la OTAN, les dije a mis padres que ya estaba cansada de bajar al sótano y me quedé en el piso esperando a las bombas. Pero ese día no hubo bombas.

Siempre me quedo paralizado cuando la escucho hablar tan tranquila de esto. Una vez le pregunté que qué era lo que hacía durante la guerra.

-Estuve leyendo Anna Karenina -y se rió mientras entrecerraba sus ojos increíblemente azules.

10 firmas. Añade tú la tuya:

egoncentrismo dijo...

Resulta un poco triste que el ser humano acabe acostumbrándose a la guerra, pero supongo que es un instinto más de supervivencia. La historia es preciosa, un saludo.

capitanflint dijo...

Yo creo q los objetivos de la guerra, en vez de a tiros, se deberían arreglar jugando un partido de fútbol o haciendo una carrera. Quien gane ganó!!
Emilienko, he vuelto!!! Gracias por perder 5 minutos ayer con nosotros. MuaI!!!

poolboy dijo...

Me sumo al post del capitán. Los asuntos que no tienen fácil solución habría que jugárselos a las cartas, o a los dados, o a pares o nones...

Mañana vamos al concierto de Vanesa Martín (fnac) Algo es algo.

Pero apunto y si surge algo interesante te aviso.

menelwen dijo...

Es triste pero el texto es muy bonito. Melancólico.

ambiguousworld dijo...

pues me quedo aqui casi todo el verano currando y estudiando

giz_estuvo_aqui dijo...

Me han hecho sentir terriblemente triste esas palabras. Que triste que las cosas funcionen asi...

tonimartin dijo...

Supongo ante lo escrito no valen comentarios o palabras...pues las dicha, ya lo "hablan" todo. De lo inutil de algunas cosas, al menos siempre se puede sacar una visión positiva ante estos dramas.

Si pretendías crearme curiosidad, lo has conseguido....eso de la "luz naranja" me hizo gracia. He pensado las razones, por que naranjos no hay precisamente en esta zona. He pensado en el color rojo de ese edifico de la imagen (de la imagen de mi fotolog...me encanta por cierto es edificio, desde que lo reomodelaron más aún).....e igual pienso que algún reflejo y ese color sea el que lo provoque..pero no he visto sto...o no me ha parecido comprobarlo. Qeu curioso.

Prefiero mejor, si el día que nos veamos me "guardas" dicho "razonamiento naranja" .....me encantará entonces conocerlo.....ahora casi prefiero seguir con la duda.....y así tendrás algomás que contarme en su momento ;)

No pienses no hay "coherencia" entre las imágenes y las palabras....indaga y veras una razon de que todo en lo que aparezca....existe una razón de que lo que cuente "calce" con ellas....(la de hoy es fácil, jajajaja=)

Por cierto...¿Quien te dijo que Blake o sus amigos....no han estado realmente en estos lugares¿?.....Solo piensa, que al pasar algún día por algnos de los sitios que he "fotografiado"...tu visión o recuerdo podrían traertealguna de mis imágenes...entonces, haras muy "cierto" el paso de ese momento en tú momento.

ES un pequeño juego de palabras...Imaginar es bonito ;)

Abrazos

nayades dijo...

Gracias:)

En verdad estoy intentando encontrar el equilibrio, pero uff, cuesta mucho...es q el verano no es para esto!!

Y la verdad es que no descanso bien, pero siempre me pasa igual en verano:S no sé si será la calor, el ventilador o yo que sé que duermo fatal y es lo que me faltaba este año...

Pero bueno, prometo no agobiarme tanto y descansar más:)

Muak!!

doctorfarandula dijo...

:'(... Se acabo mi viaje!!... Que suerte tenemos y no nos damos cuenta...

tonimartin dijo...

:) Me creeeras si te digo que son las tres y media de la madrugada ??? Pues créeme...con la radio puesta (escuchando palabras y frases bonitas)....los grillos de fondo, la luz de mi nuevo ratón (parece una discoteca...es divertido jajaja).....y que´ria venir a darte, aunque sea de modo "virtual" ....las buenas noches.

Y así llevarme una sonrisa.....que espero, tu pronto puedas mostrar en imagen ;)